Internacionales
Detienen a menor de 15 años sospechoso de un asesinato
Un sospechoso del asesinato de Bruno Bussanich, un joven empleado de una estación de servicio de la ciudad argentina de Rosario, ocurrido a principios de marzo, fue detenido por la Policía este jueves por la noche.
Según los informes, el presunto autor material del homicidio tiene 15 años y por eso queda a disposición de la Justicia de Menores. El adolescente, que fue captado por cámaras de seguridad durante el crimen, fue arrestado durante un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones de Santa Fe en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.
En las imágenes se observa a un individuo vestido con una campera con capucha que le cubría parte del rostro acercarse al lugar en el que estaba Bussanich, de 25 años. Una vez llegó a la puerta, le disparó tres veces sin mediar palabra.
A su vez, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, comunicó: «Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes».
«El que la hace, la paga», respondió el presidente de Argentina, Javier Milei, al tuit de la funcionaria.
Por su parte, el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, comentó la detención del presunto criminal en su cuenta de X. «Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto. Fin», escribió el funcionario.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación de otros asesinatos acaecidos en Rosario, que enfrenta una ola de violencia. Anteriormente esta semana, se registró una serie de ataques contra unidades de transporte, suspendiendo ese servicio público.
Anteriormente, Bullrich volvió a defender la idea de la participación de los militares en las tareas de protección de la población civil cuando se trata de amenazas como el terrorismo, incluido el que siembran los narcos que atemorizan a los residentes.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










