Internacionales
CURIOSO | Abogado demanda a sus padres porque se niegan a mantenerlo de por vida

Cuando somos niños, sin duda, necesitamos de nuestros padres, quienes nos brindan todos sus cuidados y cariño para guiarnos en este camino de vida y ayudarnos a convertirnos en seres independientes y en personas de bien.
En teoría, los pequeños solo debieran preocuparse en sus primeros años de sus labores escolares y de sus juegos, cosa que no siempre sucede pero en la mayoría de los casos, el tema económico siempre es resuelto por los padres, quienes salen todos los días de casa a trabajar para llevar el sustento económico que la familia necesita.
Sin embargo, la obligación de que los padres nos mantengan se acaba cuando llegamos a la mayoría de edad; sin embargo, para los papás es complicado romper ese vínculo, por lo que siempre estarán presentes en las vidas de sus hijos, ya sea para darles apoyo emocional e incluso, de dinero si así lo llegaran a necesitar.
Pero también hay hijos de mal corazón que abusan de sus padres al querer arrebatarles hasta el último centavo.
Esa es la terrible historia protagonizada por un abogado de 41 años llamado Faiz Siddiqui, graduado de la Universidad de Oxford, y quien demandó a esta institución por no haberle otorgado un título de primer grado, y también interpuso una querella en contra de sus propios padres, quienes se niegan a seguir manteniéndolo económicamente.
Faiz no trabaja desde 2011, precisamente porque ha sido muy mal visto por su demanda contra Oxford; sin embargo, esto no le impidió a llevar una vida de opulencia, en donde tiene un lujoso apartamento que ha sido costeado por sus progenitores, quienes tienen una buena solvencia económica.
El abogado está exigiendo que sus papás se hagan cargo de sus gatos diarios, lo cual incluye el pago de su vivienda, de su ropa, de su alimentación, así como de cuestiones de su salud y demás lujos, como sus viajes.
Según informa The Sun, los padres de Faiz, Rakshanda y Javed, quienes viven en Dubái, le han permitido vivir por 20 años sin pagar un solo centavo de su alquiler, un departamento valuado en más de $1,4 millones mensuales y que se encuentra en Hyde Park, en Londres.
Además, cada semana le depositan $500 para ayudarle a solventar sus deudas y gastos. Pero la pareja se ha cansado de hacerlo y quisieron quitarle todo el apoyo económico, motivo por el que los demandó, exigiendo que lo mantengan de por vida.
Esta decisión habría sido tomada por Faiz a raíz de una fuerte discusión con algunos miembros de su familia; sin embargo, este los acusó de haber “violado sus derechos como hijo”.
El juicio contra sus padres fue desestimado por un juez de Familia en Inglaterra en una primera instancia, pero ahora llevó el caso al Tribunal de Apelación y no habrá duda que de ocurrir el mismo fallo, busque ir hasta la Suprema Corte de Justicia.
Internacionales
Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.
La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.
Internacionales
Reina pierde su corona tras viralizarse videos explícitos

Suphannee “Baby” Noinonthong, originaria de Tailandia, fue coronada la semana pasada como Miss Grand Prachuap Khiri Khan 2026, pero un día después fue despojada del título tras difundirse imágenes suyas en redes sociales en las que aparecía usando ropa transparente, fumando cigarrillos electrónicos y utilizando juguetes sexuales, según medios locales.
La joven explicó que recurrió a la producción de contenido para adultos con el fin de costear el tratamiento contra el cáncer de su madre y aseguró desconocer que sus videos pudieran considerarse ilegales. Aunque admitió su error y reconoció el daño causado a la imagen del certamen, solicitó una segunda oportunidad.
Por su parte, el presidente del concurso Miss Grand Thailand, Nawat Itsaragrisil, mencionó en redes sociales la posibilidad de restituirle el título.