Connect with us

Internacionales

Cuatro hispanos usaban tienda como fachada criminal en Nueva York: vendían en eBay artículos robados

Publicado

el

Cuatro hispanos fueron acusados ante un gran jurado el jueves como sospechosos de integrar una red de crimen organizado de robo de tiendas minoristas usando como fachada una casa de empeño en Brentwood (Long Island, NY), anunció el fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.

El propietario Carlos Ulloa (50), junto a Sandra Palomino (45), también conocida como “Sandra Hinds”, Henry Delgado (41) y Sandra Cruz (23) al parecer usaron la tienda “EZ Cash Pawn and Jewerly”, como fachada criminal, dijeron los fiscales. Originalmente fueron arrestados en agosto y deben volver a la corte el 20 de diciembre.

Otras cuatro personas fueron procesadas previamente como parte de la investigación, informó Patch.com. El grupo incluye a Denisse Robles (33), esposa de Ulloa. Además John Parry Jr. (52), Samy Linares Ramírez (36) y su esposa Blanca Patricia Menjívar Acevedo (28).

El esquema, que se originó a principios de mayo de 2020, demostró que las personas se habían beneficiado económicamente al robar la propiedad de otras personas durante un período prolongado, aseguró el fiscal Tierney. Ulloa también alquiló un almacén en East Patchogue, donde se recuperaron numerosos artículos presuntamente robados.

Los conspiradores usaron “impulsores” o ladrones que robaban artículos de conocidos minoristas como Lowe’s, Home Depot, Petco y PetSmart, dijeron los fiscales.

Después de que Palomino compraba mercancía robada, Ulloa y sus socios las transportaban al almacén en East Patchogue, según documentos judiciales y declaraciones hechas en las comparecencias.

Luego, los artículos robados eran fotografiados, anunciados en sitios de Internet para ser revendidos y empaquetados para su entrega. El acto repetido de revender artículos robados en diferentes plataformas generó una gran suma de ganancias criminales, afirmó Tierney.

Durante un período de 10 meses la investigación reveló que se transfirieron más de $1 millón de dólares solo de eBay a cuentas bancarias propiedad de Ulloa, dijo Tierney. Al parecer Delgado luego emitía cheques a Ulloa y sus dos corporaciones cuando el propietaria se lo solicitaba,

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Internacionales

Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Publicado

el

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.

En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.

Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.

Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Publicado

el

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.

La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.

Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.

Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.

Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.

Continuar Leyendo

Internacionales

México rechaza tajantemente acusaciones de Ecuador sobre envío de sicarios

Publicado

el

En medio de crecientes tensiones bilaterales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México emitió un duro comunicado este sábado 19 de abril en respuesta a informaciones difundidas en medios de Ecuador. Según dichos reportes, estructuras criminales habrían enviado sicarios desde territorio mexicano con el objetivo de atentar contra el presidente, Daniel Noboa, y su gabinete.

La SRE negó de forma categórica cualquier participación mexicana en hechos delictivos y acusó al gobierno ecuatoriano de construir narrativas sin fundamento, a partir de comunicados oficiales o filtraciones.

El comunicado de la SRE califica de “reiterada e inescrupulosa” la creación de versiones oficiales que señalan a México como fuente de amenazas. “Rechazamos tajantemente que se aluda a México como origen de supuestos actos delictivos o situaciones internas en Ecuador”, señala el documento, que salió a la luz la tarde del sábado.

Asimismo, el gobierno mexicano remarcó que su política exterior se rige bajo el principio de no intervención, una doctrina histórica de México. La SRE considera que la filtración de documentos militares ecuatorianos que involucran a México en una supuesta operación criminal representa un intento de manipulación informativa.

Las tensiones entre ambos países escalaron de forma dramática el 5 de abril de 2024, cuando fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la embajada de México en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político.

El hecho fue calificado por México como una grave violación al derecho internacional y a la soberanía de sus instalaciones diplomáticas.

Desde entonces, las relaciones diplomáticas están rotas, y la presidenta Claudia Sheinbaum ha declarado públicamente que no habrá restablecimiento de relaciones mientras Daniel Noboa continúe en el poder. En este contexto, los señalamientos de presuntos sicarios provenientes de México reavivan el conflicto y complican cualquier búsqueda de cooperación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído