Internacionales
Crecida del río Ganges deja al descubierto tumbas de víctimas de COVID-19 en la India
 
																								
												
												
											India vive una crisis sanitaria ante el alto número de contagios de COVID-19, y por si fuera poco, ante las intensas lluvias que generó la crecida del río Ganges, han quedado al descubierto infinidad de tumbas de las víctimas de coronavirus.
En las últimas semanas, la creciente del río Ganges, el más importante de la India, ha dejado al descubierto tumbas de decenas de personas que murieron de coronavirus y que fueron enterradas a poca profundidad en las orillas del río.
Los hechos se registran en el estado de Uttar Pradesch.
Y es que esas tumbas estaban en las inmediaciones del famoso e importante río Ganges, lo que ha agravado aún más la crisis sanitaria en la India, que lucha por frenar los contagios y muertes por el covid-19.
De acuerdo a lo publicado por la agencia AFP, son cientos de cuerpos los que se sepultaron en las cercanías del río Ganges, ante la ola de muertes derivadas por el coronavirus en el país.
Las escenas son impresionantes, ya que los cuerpos flotan sobre el agua y han tenido que ser recuperados para incinerarlos y evitar un mayor foco de infección.
Estiman que son hasta 600 los cuerpos
Neeraj Kumar Singh, funcionario de la ciudad de Allahabad, informó que aproximadamente 150 cadáveres los que han sido incinerados hasta el momento, ya que quedaron al descubierto por la crecida del río.
“No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo se están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, indicó el funcionario indio.
Pero ese número puede aumentar, comentó el funcionario, ya que el agua está sacando a flote los cuerpos que fueron enterrados en esas tumbas en las inmediaciones del río, y que ahora ante la crecida del agua puede haber más cuerpos.
“La zona se extiende a lo largo de un kilómetro y creemos que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados”, manifestó Kumar Singh.
Navneet Sehgal, portavoz del gobierno estatal, manifestó que por una tradición local, los cuerpos son enterrados en las orillas del río”, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Reuters.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
 
														El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
 
														El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.
Internacionales
Huracán Melissa deja devastación en Jamaica y más de 40 muertos en el Caribe
 
														El paso del huracán Melissa por Jamaica ha causado estragos, dejando miles de viviendas sin techo y carreteras intransitables, además de afectar el suministro eléctrico de aproximadamente 500 mil hogares.
Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de la Jamaica Public Service (JPS), informó que los municipios más afectados son Saint Elizabeth, Manchester, Hanover y Saint James, donde cerca del 75 % de los clientes permanecen sin electricidad.
El jefe de la Policía, Kevin Blake, indicó que varios sectores quedaron inundados y muchas calles bloqueadas tras la caída de árboles y postes eléctricos a causa de los fuertes vientos.
Hasta el momento, las autoridades reportan más de 40 personas fallecidas en distintos países del Caribe como consecuencia del fenómeno meteorológico.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										