Internacionales
Capturan a argentino que amenazaba con hacer una masacre y le decomisaron mas de 20 armas
Un argentino fue detenido en Miami Beach este lunes tras protagonizar una violenta discusión entre vecinos. Al ser interrogado por la policía, afirmó que quería «matar a todos» los habitantes de su edificio, lo que motivó un allanamiento de su domicilio: allí se encontraron 20 armas de fuego de distintos calibres y más de 1.000 cartuchos de municiones.
Todo comenzó en la mañana del lunes, cuando la policía local llegó al edificio tras recibir una llamada sobre un residente que actuaba de manera irracional, señala el Nuevo Herald.
Al llegar al sitio, la administradora del inmueble y una conocida del acusado les comentaron a los agentes que el hombre, identificado como Jaime Federico González, de 38 años, había amenazado a varias personas.
La conocida -que realmente era una inquilina de González- dijo que se despertó esa mañana cuando el hombre intentó ahorcarla. Ella trató de salir del departamento de inmediato temiendo por su vida, pero el agresor no la dejó.
La mujer pudo escapar unos minutos después, cuando el empleado de mantenimiento tocó la puerta del departamento para saber a qué estaba sucediendo.
Esta inquilina contó además que González había estado actuando de manera errática últimamente, diciendo que iba a matar a desconocidos y familiares y haciendo comentarios terroristas, ya que afirmó que iba a desatar una masacre.
Al ser interrogado por los policías, el argentino se enfureció y repitió sus amenazas, por lo que fue detenido y trasladado al hospital Mt. Sinai para ser evaluado mentalmente. Según trascendió, en el centro asistencial también habría amenazado al personal médico.
Al revisar su departamento a simple vista, los agentes notaron varias armas de fuego, incluyendo un fusil largo, un AR-15, una pistola y una ballesta.
Tras una orden de registro, los policías hallaron en la vivienda un arsenal de 20 armas que incluía 6 fusiles, 3 escopetas y 11 pistolas, además de más de 1.000 municiones. Una de las armas encontradas había sido reportada como robada en el 2009 y una de las escopetas tiene un barril corto ilegal.
González también fue acusado de ataque sexual. La inquilina de su departamento denunció que el argentino la violó mientras dormía.

Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


