Connect with us

Internacionales

Captan el momento en que un meteoro cae sobre el volcán más activo de Indonesia

Publicado

el

El volcán Merapi, uno de los cráteres activos de Indonesia, fue noticia esta semana cuando se dio a conocer un video que captó el momento en el que un meteoro cae repentinamente del cielo sobre la cima del volcán. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El fenómeno ocurrió en la noche del pasado jueves 27 de mayo, y las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la compañía Megadata.

En ellas se observa el imponente perfil del Merapi recortado contra el cielo de la ciudad de Yogyakarta, en el corazón de la isla de Java, cuando de pronto una bola luminosa se enciende en el cielo, cerca de su pico y desaparece tras la ladera trasera de la “montaña de fuego”.

El impactante destello del meteoro fue captado también por el fotógrafo profesional indonesio Gunarto Song, quien pudo tomar unas fotografías en las que se pude ver como una brillante línea verdosa que parece incrustarse justo en el cráter superior del volcán.

“¿Un meteoro cae sobre el pico del volcán Merapi?”, se preguntó en su cuenta de Instagram Song, que acompañó su comentario con tres fotos del bólido en su vertiginoso descenso tras el volcán.

Song es un fanático del volcán Merapi y estuvo apostado en las proximidades de ese monte durante cuatro meses, entre el mes de febrero a mayo. La noche del jueves estaba sacando fotos con una vista de luna llena que le daba una excelente visibilidad.

“Vi de repente, fue una luz muy brillante cayendo de arriba a abajo en cuestión de 1 segundo. Muy brillante y rápida”, señaló el fotógrafo, según consigna el medio local Kumparan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer pierde la vida por oponerse a robo de su motocicleta

Publicado

el

Durante la noche de este lunes, una mujer perdió la vida al oponerse que le robaran su vehículo. El crimen se registró en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

Los atacantes forcejearon con su víctima para quitarle a su moto, al ver que no quería entregarla le dispararon dos veces en la cabeza.

El hecho ocurrió en la 48 calle y calzada Aguilar Batres, a donde llegaron los Bomberos Municipales para atender a la víctima pero estaba sin vida.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que la moto no fue encontrada en la escena del crimen y que solo había manchas de sangre

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído