Connect with us

Internacionales

Campesino mata de un mordisco a una serpiente y él fallece horas después en el hospital

Publicado

el

Es común escuchar que una persona pierde la vida por la picadura de una serpiente, pero no es habitual que una persona acabe con la vida de una inocente serpiente a mordidas.

No obstante, esto fue lo que sucedió a un campesino hindú que acabó con la vida del reptil antes que él falleciera envenenado luego que el animal lo picara.

Gala Baria, de 60 años, murió tras ser atacado por la serpiente en el pueblo de Ajanwa en la India.

El incidente, según el máximo jefe de la aldea situada a más de 120 kilómetros de la localidad de Vadodara, en la provincia de Gujarat, sucedió en la tarde de un caluroso sábado, mientras Gala laboraba en las fincas de maíz.

Parvat Gala Baria estaba de pie cerca de un lugar donde se estaba cargando maíz desde un campo a un camión.

Cuando la serpiente apareció, otros huyeron, mientras que él permaneció en su lugar diciendo que ya antes había capturado a varias serpientes.

Posteriormente el campesino garró al reptil que respondió mordiéndole las manos y la cara. Sin embargo, Parvat respondió atacando al animal a mordidas hasta quitarle la vida.

El hombre fue llevado urgentemente al hospital de Lunawada, donde el veneno acabó con su vida horas después.

Internacionales

Rescatan con vida a 18 mineros atrapados en yacimiento de oro en Colombia

Publicado

el

Tras más de 12 horas de labores intensas, los 18 trabajadores que permanecían atrapados en una mina de oro en el municipio de Remedios, en el noroeste de Colombia, fueron rescatados con vida durante la madrugada del viernes, informaron las autoridades.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó a través de su cuenta en X que “todos fueron encontrados en buen estado de salud”, luego del accidente ocurrido el jueves en el departamento de Antioquia. Equipos de rescate de la ANM, junto a bomberos locales, participaron en la operación.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores estuvieron atrapados por cerca de 18 horas, debido a una aparente “falla mecánica” que provocó el colapso de una estructura destinada a evitar derrumbes, lo que bloqueó la salida principal del socavón.

Las imágenes difundidas por medios locales muestran a los mineros saliendo uno a uno, vestidos con uniformes azules y cascos amarillos, recibiendo aplausos y abrazos por parte de sus familiares.

La alcaldía de Remedios señaló en un mensaje al gobierno que, presuntamente, el yacimiento estaba siendo explotado de forma ilegal. En esta región de Antioquia, con una fuerte tradición minera, el oro extraído de manera ilícita suele ser una fuente de financiamiento para grupos armados como el Clan del Golfo, considerado el principal cartel de narcotráfico en Colombia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tormentas eléctricas dejan al menos 33 muertos en el este de India

Publicado

el

Al menos 33 personas fallecieron y decenas resultaron heridas tras ser alcanzadas por rayos durante fuertes tormentas asociadas a la temporada del monzón en el estado de Bihar, al este de India, informaron este viernes las autoridades locales.

Según el Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, las muertes se registraron entre el miércoles y jueves de esta semana, principalmente en zonas rurales donde las víctimas, en su mayoría agricultores y trabajadores, se encontraban al aire libre.

El gobierno estatal anunció una compensación de 4 millones de rupias (equivalente a unos 4,600 dólares) para los familiares de las personas fallecidas.

Las tormentas eléctricas son frecuentes en esta región durante el monzón. Solo en 2024, al menos 243 personas han muerto en Bihar a causa de rayos, una cifra que se acercó a los 275 decesos registrados el año anterior. Las lluvias intensas y las inundaciones dejan cada año decenas de víctimas mortales y cientos de desplazados en el este del país.

Continuar Leyendo

Internacionales

El papa León XIV y Netanyahu dialogan tras ataque a iglesia católica en Gaza

Publicado

el

El papa León XIV sostuvo una conversación telefónica este viernes con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, un día después del ataque israelí contra la única iglesia católica en la Franja de Gaza, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos, según informó el Vaticano.

Durante la llamada, el pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza y reiteró su llamado a reactivar las negociaciones para alcanzar un alto el fuego y poner fin al conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás.

En el ataque resultó herido el párroco argentino Gabriel Romanelli, quien permanece en Gaza asistiendo a su comunidad en medio del conflicto.

La Santa Sede destacó que el papa manifestó su «preocupación ante la situación humanitaria dramática de la población de Gaza». Por su parte, Netanyahu aseguró que Israel investiga lo ocurrido y afirmó que el ataque fue un error, agregando que el país “lamenta profundamente” el incidente.

En señal de solidaridad, los dos más altos líderes cristianos de Jerusalén —el patriarca latino Pierbattista Pizzaballa y el patriarca ortodoxo griego Teófilo III— visitaron este viernes la Franja de Gaza, un territorio gravemente afectado por más de 21 meses de guerra.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído