Connect with us

Internacionales

Avión retorna al aeropuerto de partida al olvidarse un corazón humano para ser trasplantado

Publicado

el

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que se descubriera que un corazón humano para ser trasplantado había sido dejado a bordo.

El avión había recorrido el domingo alrededor de 950 kilómetros y estaba sobre el este de Idaho, cuando la tripulación descubrió el «envío de carga crítica para la vida», destinado a un hospital de Seattle después de ser transportado desde California.

«Una vez que nos dimos cuenta del error, inmediatamente iniciamos el regreso a Seattle», dijo el jueves a la AFP Dan Landson, un portavoz de la compañía.

Según el periódico Seattle Times, el capitán dijo a los horrorizados pasajeros que el cargamento contenía un corazón humano. Southwest no proporcionó detalles adicionales.

Este error podría haber provocado la pérdida de cuatro horas de tiempo clave para el trasplante, incluyendo tres en el aire. Los expertos estiman que un corazón humano puede generalmente conservarse entre cuatro y seis horas antes de un procedimiento de este tipo.

Andrew Gottschalk, un médico que estuvo al bordo del avión, le relató al Seattle Times el horror de los pasajeros con conexión a internet, al descubrir el escaso tiempo de transporte para un trasplante de corazón.

El médico, que no tenía relación con el incidente, también describió el evento como «un escenario atroz de negligencia flagrante».

Internacionales

Al menos 30 muertos por inundaciones en el noreste de India

Publicado

el

Ocho personas murieron en el estado de Assam y nueve en el de Arunachal Pradesh, principalmente en deslizamientos de tierra, precisaron funcionarios de los servicios de gestión de desastres.

Otras cinco personas murieron en el estado vecino de Mizoram, seis en el estado de Meghalaya y al menos dos más en los de Nagaland y Tripura, según fuentes gubernamentales.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra son frecuentes en el sur de Asia durante el período de monzones, pero los expertos afirman que el cambio climático aumenta su frecuencia y gravedad.

Decenas de personas mueren cada año durante la temporada de lluvias en India, país de 1.400 millones de habitantes.

Las autoridades emitieron una alerta roja para varias zonas de la región noreste tras las lluvias incesantes de los últimos días.

Por las lluvias, los ríos, incluyendo el poderoso Brahmaputra, que tiene su origen en el Himalaya y atraviesa el noreste de India antes de desembocar en su delta en Bangladesh, se han desbordado en toda la región.

El ejército indio rescató a cientos de personas «durante una operación masiva» en el estado de Manipur, indicó un comunicado.

«Las personas fueron trasladadas a lugares más seguro»s, precisó el ejército en el comunicado del sábado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dos muertos en Francia en las celebraciones por la Liga de Campeones

Publicado

el

En París, un hombre que iba en moto fue atropellado por un automóvil y sucumbió a sus heridas.

En la ciudad de Dax, en el suroeste, un menor de 17 años murió apuñalado durante una concentración para celebrar la victoria contra el Inter de Milán, y el autor está «huido», según la fiscalía.

En Grenoble, en el este de Francia, varios miembros de una misma familia resultaron heridos, dos de ellos graves, después de que un automóvil atropellara a una multitud que celebraba la victoria del París SG. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, informó la fiscalía.

El ministerio también indicó que 559 personas fueron detenidas, 491 de ellas en París, y que 320 permanecen bajo custodia policial, 254 de ellas en la capital.

A lo largo de la noche, 22 miembros de los cuerpos de seguridad resultaron heridos, 18 de ellos en París, según la misma fuente. Siete bomberos resultaron heridos, al igual que 192 manifestantes.

El ministerio contabilizó, según un balance provisional, 692 incendios, 264 de ellos de vehículos.

Francia también fue escenario de escenas festivas el sábado por la noche, después de que el PSG se impusiera por 5-0 al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones en Múnich.

 

 

 

 

En todo el país, y en particular en los Campos Elíseos de París, los aficionados celebraron la victoria con petardos, cánticos y bocinazos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

2 Jóvenes fallecen por mezclar alcohol con bebida energizante en Guatemala

Publicado

el

Dos jóvenes de Guatemala perdieron la vida este sábado por mezclar alcohol con bebida energizante. El hecho ocurrió en el municipio de Jutiapa.

Las víctimas mortales fueron identificados como: José Bautista de 19 años y Brandon Morales de 22.

Según lugareños, los jóvenes tras hacer la mezcla con las bebidas a los minutos se sintieron mal y los intentaron llevar a un centro hospitalario.

Vecinos inmediatamente los subieron a un vehículo para trasladarlos hacia el hospital pero en el trayecto venían Bomberos Municipales quienes al evaluarlos confirmaron que ya estaban fallecidos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído