Internacionales
Asesor de un congresista Demócrata de Nueva York acusado de prostitución infantil
John Stemen, asesor del representante Demócrata, en Nueva York, de Anthony Brindisi, fue arrestado ayer presuntamente después que pagó $200 dólares para tener relaciones sexuales con una prostituta de 17 años.
Stemen, de 57 años, es un trabajador en la oficina de Utica de Brindisi, admitió haber conocido a la adolescente en Internet y hacer el pago por una “cita sexual”, según la Policía del Estado de Nueva York.
«Contratar a una prostituta» es considerado un delito menor de clase A, y está previsto que aparezca en el Tribunal Municipal de Utica el 20 de mayo.
«Tan pronto como nos enteramos de los cargos, John Stemen fue despedido inmediatamente de su cargo», dijo la oficina de Brindisi en un comunicado citado por New York Post.
Stemen se desempeñó como Director de Relaciones Comunitarias para el hoy congresista desde 2011, cuando estaba en la Asamblea estatal en Albany.
Antes de eso, trabajó para la predecesora de Brindisi, RoAnn Destitio, durante casi 15 años. También tenía una carrera en el periodismo.
Brindisi es un nuevo congresista que derrocó a Claudia Tenney, ex representante republicana y aliada de Trump,en una elección reñida luego del conteo de casi 6 mil boletas de votantes ausentes.
Tenney no admitió su derrota hasta casi un mes después de la elección. Durante la campaña, advirtió sobre las tendencias “criminales” y “depravadas” de Brindisi, destacando la supuesta historia criminal de la familia del congresista.
Stemen no devolvió un mensaje para comentarios ayer.
Internacionales
Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II
Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.
Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.
Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.
Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.
Internacionales
Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up
Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.
El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.
El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.
El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.
El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.
Internacionales
Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025
Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.
La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.
El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.








