Connect with us

Internacionales

Aerolíneas en EE.UU. hacen ajustes para evitar recortes y retrasos en vuelos durante el verano, como adelantó la FAA

Publicado

el

Aerolíneas en Estados Unidos empezaron a hacer ajustes para evitar recortes y retrasos en vuelos durante el veranos, como ya lo anticipó la Administración Federal de Aviación, (FAA).

Los pasajeros en zonas como Nueva York y Nueva Jersey tendrán que lidiar con menos disponibilidad de vuelos en esa temporada debido a la falta de controladores aéreos, alertó la agencia.

La FAA estimó recientemente que el personal de tráfico aéreo en Nueva York está a un 54 % de los niveles necesarios para operar con normalidad. La escasez es un problema acumulado de años que se agravó con la pandemia. La zona de Washington D.C. también representa retos mayores por falta de personal.

Para lidiar con este inconveniente, en el caso de United Airlines, la compañía informó que comenzará a usar aviones más grandes o con más asientos para poder transportar a más viajeros en un vuelo.

La FAA otorgó una dispensa que las aerolíneas pueden solicitar hasta el 30 de abril para tratar de reducir el impacto en los aeropuertos de NY y Washington D.C. El periodo de gracia se extenderá entre el 15 de mayo al 15 de septiembre.

El nuevo plan de la FAA dispone la reducción de los requisitos de salida y llegada de aviones en un 10%.

Delta Air Lines aplaudió la decisión de la agencia.

“En Delta estamos revisando nuestra red para asegurar la mejor experiencia al cliente durante la temporada de vuelos de verano y estamos comprometidos  en trabajar con la FAA en medidas que garanticen la seguridad y la eficiencia de las operaciones en los aeropuertos de NY/NJ“, indicó la compañía aérea en un comunicado citado por NBC el mes pasado.

Por su parte, el CEO de JetBlue, Robin Hayes, dijo a la cadena que es prácticamente inevitable el recorte de vuelos para la temporada.

“Nosotros no queremos reducir los vuelos. Yo estoy seguro que ninguna aerolínea quiere”, declaró el ejecutivo. “Pero si no los reducimos, el sistema no va a trabajar para este verano”, sostuvo.

“Nosotros tenemos empleados, hemos entrenado pilotos, estamos pagando por pilotos, hemos comprado aviones, estamos pagando por puertas y ‘slots’”, añadió Hayes. “Esto va a tener un impacto bien significativo en términos financieros para JetBlue y nuestros clientes”, puntualizó.

El CEO dijo que su empresa aplicará a la dispensa de la FAA para manejar la situación y que avisará a sus clientes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo

Publicado

el

Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.

Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.

El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.

VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta

Publicado

el

Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.

Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.

La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.

Continuar Leyendo

Internacionales

Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros

Publicado

el

El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.

De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.

El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído