Connect with us

Nacionales -deportes

Tiro con arco abre el año con The Vegas Shoot

Publicado

el

El Festival Mundial Indoor The Vegas Shoot será la competencia con la que el tiro con arco salvadoreño abrirá el calendario competitivo de 2023.  La primera cita deportiva de los arqueros salvadoreños de la modalidad de compuesto será del 3 al 5 de febrero.

Para este festival, la delegación estará conformada por Paola Corado, Sofía Paiz, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco, Roberto Hernández, Miguel Ángel Véliz y Wilber Mejía, todos de la modalidad compuesto.

En el caso de Corado, Paiz, Alvarenga  y Véliz son atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, mientras que Hernández y Nolasco son atletas beneficiarios del estímulo al mérito deportivo.

“El Festival es el evento más grande a nivel mundial de tiro con arco, reúne más de 4,500 arqueros en diferentes categorías. Es una competencia importante para nosotros, porque es la primera del año y es la competencia en la que más nervios y estrés puede generar, se tira  a 18 metros pero no podés fallar”, explicó Roberto Hernández, desde su rol de gerente técnico de la  Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

Los arqueros salvadoreños tienen previsto viajar el 31 de enero a Las Vegas, Estados Unidos.

“En 2019 yo tiré perfecto (900 puntos) y llegué a la final del Festival de Las Vegas, ahora mi idea es tirar perfecto o estar un punto abajo de eso, que sería perfecto porque no es nuestro fuerte tirar bajo techo, pero siempre voy con esa expectativa”, expresó Hernández.

“La mayoría de arqueros va a competir en la categoría championship, que es la profesional y la más fuerte,  y hay unos 300 arqueros solo en esta categoría, algunos van a competir en otras categorías más suaves”, dijo.

Después del The Vegas Shoot, Hernández recalca que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, del 23 de junio al 8 de julio, y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre, son los principales retos del año que recién comienza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.

El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.

Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.

Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.

La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol de El Salvador dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo Apertura 2025, el cual iniciará el fin de semana del 19 y 20 de julio con enfrentamientos que prometen emoción desde el arranque.

Los clubes participantes ya han culminado sus partidos amistosos de pretemporada y afinan los últimos detalles de cara al inicio de la competencia oficial.

En la primera jornada, el actual campeón Alianza enfrentará al Inter FA, mientras que el recién ascendido Zacatecoluca recibirá al C.D. Cacahuatique. Por su parte, Municipal Limeño se medirá ante Luis Ángel Firpo, y el C.D. Águila jugará frente al C.D. Platense.

Uno de los duelos más esperados será el santaneco entre FAS e Isidro Metapán, mientras que Fuerte San Francisco debutará en casa contra el C.D. Hércules.

La afición salvadoreña se prepara para un torneo que promete intensidad y buen fútbol desde la primera fecha.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

Publicado

el

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.

Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.

Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído