2

Connect with us

Nacionales -deportes

Tiro con arco abre el año con The Vegas Shoot

Publicado

el

El Festival Mundial Indoor The Vegas Shoot será la competencia con la que el tiro con arco salvadoreño abrirá el calendario competitivo de 2023.  La primera cita deportiva de los arqueros salvadoreños de la modalidad de compuesto será del 3 al 5 de febrero.

Para este festival, la delegación estará conformada por Paola Corado, Sofía Paiz, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco, Roberto Hernández, Miguel Ángel Véliz y Wilber Mejía, todos de la modalidad compuesto.

En el caso de Corado, Paiz, Alvarenga  y Véliz son atletas del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, mientras que Hernández y Nolasco son atletas beneficiarios del estímulo al mérito deportivo.

“El Festival es el evento más grande a nivel mundial de tiro con arco, reúne más de 4,500 arqueros en diferentes categorías. Es una competencia importante para nosotros, porque es la primera del año y es la competencia en la que más nervios y estrés puede generar, se tira  a 18 metros pero no podés fallar”, explicó Roberto Hernández, desde su rol de gerente técnico de la  Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

Los arqueros salvadoreños tienen previsto viajar el 31 de enero a Las Vegas, Estados Unidos.

“En 2019 yo tiré perfecto (900 puntos) y llegué a la final del Festival de Las Vegas, ahora mi idea es tirar perfecto o estar un punto abajo de eso, que sería perfecto porque no es nuestro fuerte tirar bajo techo, pero siempre voy con esa expectativa”, expresó Hernández.

“La mayoría de arqueros va a competir en la categoría championship, que es la profesional y la más fuerte,  y hay unos 300 arqueros solo en esta categoría, algunos van a competir en otras categorías más suaves”, dijo.

Después del The Vegas Shoot, Hernández recalca que los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, del 23 de junio al 8 de julio, y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre, son los principales retos del año que recién comienza.

Continue Reading
Advertisement

Deportes

FAS vs. Alianza sería reprogramado para octubre tras suspensión por lluvias en el estadio Óscar Quiteño

Publicado

el

Por

El esperado duelo entre FAS y Alianza, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2026, deberá esperar. El encuentro, que estaba programado para disputarse en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, fue suspendido debido a las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que dejaron el terreno de juego en malas condiciones. El cuerpo arbitral inspeccionó la cancha y, junto con los capitanes de ambos equipos, determinó que no existían condiciones seguras para jugar.

Juan Pablo Guzmán, director deportivo de FAS, informó posteriormente que el partido probablemente será reprogramado para octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva. La decisión de no trasladarlo inmediatamente al día siguiente también responde al calendario de Alianza, que tiene un compromiso internacional importante durante la semana, por lo que ambos clubes deberán encontrar un espacio disponible más adelante.

El calendario del Apertura 2026 ya presenta una carga considerable para ambos equipos. Originalmente, FAS y Alianza debían enfrentarse el 13 de septiembre y tienen programado un segundo duelo de fase regular para el 14 de noviembre. Además, octubre incluye varias jornadas del torneo local, por lo que la Primera División tendrá que ajustar cuidadosamente la nueva fecha para evitar choques con otros compromisos.

Los aficionados que adquirieron boletos para el partido suspendido deberán conservarlos. FAS explicó que quienes compraron entradas digitales recibirán nuevamente sus boletos por correo electrónico, mientras que los compradores de entradas físicas deberán guardar el comprobante correspondiente para gestionar el acceso cuando se confirme la nueva fecha.

Continue Reading

Nacionales -deportes

FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.

A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.

La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído