Nacionales -deportes
Prometido de mujer asesinada en la Zacamil: “Dicen que teníamos problemas pasionales pero eso es algo que nunca sucedió”
José Héctor Turcios, quien para la Policía es el principal sospechoso de la muerte de Graciela Ramírez –la mujer asesinada a cuchilladas en la colonia Zacamil- se desligó de las acusaciones que se hacen en su contra por la muerte de la que fue su pareja por un año.
La línea de investigación policial señala a Turcios como el principal sospechoso de haber atacado a su pareja, aparentemente por un conflicto pasional, algo que dice no es verdad aunque acepta pasar por problemas sentimentales.
“Dicen que teníamos problemas pasionales pero eso es algo que nunca sucedió”, remarcó el hombre quien estuvo presente en la vela de su expareja. El domingo ella le confesó estar saliendo con otro hombre, a quien también le había dedicado un tatuaje con su nombre en el pecho.
“El domingo ella explotó y me sacó en cara eso. Me dijo que él era con quien quería forjar su vida”, apuntó Turcios quien dijo que este martes estarían cumpliendo un año de vivir juntos y estaban encaminados a casarse.
“Ella solo me dijo que se llamaba Amílcar que era PPI y que se tatuó su nombre en el pecho, el cual me lo mostró”, explicó Turcios quien trabaja como bodeguero en una empresa de repuestos de carros.
Turcios señaló que varias personas lo vieron salir junto a Ramírez un día antes de que ella fuera asesinada. “Mis papás y hermanos la vieron salir de la casa pero ella agarró por un lado y yo por otro a trabajar, cuando llegué a la casa le pregunté a mi hermano si ella había salido a sacar la ropa pero no”.
El hombre niega la versión que señala problemas pasionales “teníamos problemas de pareja pero yo a ella la consentí tanto desde que la conocí, porque me enseñaron a tratar bien a una mujer. Le cocinaba”.
Turcios dijo que se enteró de la muerte de su expareja por medio de la Policía “llegaron a mi trabajo buscándome como uno de los 100 más buscados”.
Sobre el responsable de la muerte de Ramírez, Turcios no se atreve a señalar a alguien directamente debido a que la mujer tenía contacto con muchas personas.
“Solo se sabe que por la casa llegó un carro azul, los vecinos dicen que oyeron gritos pero en la noche nadie vio nada y en la mañana la encuentran muerta”, dijo el hombre a quien le parece confusa la situación.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


