Nacionales -deportes
Hoy cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2018
Debido a que Alianza ya se consolidó anticipadamente como el líder de la primera vuelta al ganar (2-1) el partido adelantado por la fecha 11 contra L.A. Firpo, a sus perseguidores más cercanos, Santa Tecla, FAS y Águila, solo les queda buscar un triunfo en la jornada de hoy para asegurar el segundo lugar a la mitad del torneo Clausura 2018 y, así, no perderle la pista al campeón invicto.
Los equipos regresan a la actividad luego de un parón de 10 días que sufrió la Liga Pepsi por las elecciones para alcaldes y diputados en el país, pausa que esperan no afecte el ritmo que habían logrado alcanzar algunos combinados.
De todos, el único que no paró fue Santa Tecla FC, por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Sounders de la MLS, competencia de la que fue eliminado el pasado 1 de marzo con un global de 5-2.
El subcampeón quiere olvidar el episodio con una victoria en la liga doméstica frente al Metapán, equipo que logró salir de una racha de ocho juegos sin ganar en la décima jornada contra Chalatenango, y que por tanto no está dispuesto a volver a caer en el bache.
Pero a Santa Tecla ya solo le queda salvar la Liga y sabe que un triunfo hoy lo dejaría en buena posición para arrancar la segunda vuelta, asegurando el segundo puesto, a pesar de tener un partido menos, el suspendido contra Alianza por la novena jornada.
Los tigrillos del FAS también intentarán sobreponerse de la caída en casa contra Águila cuando visiten al Audaz en el estadio Jiboa, de San Vicente, equipo que llega con nuevo técnico, el nacional Carlos Romero, y que está obligado a ganar para salir de la zona del descenso.
Águila tampoco quiere perder el impulso en el choque contra Pasaquina en el “Barraza” para no desprenderse del pelotón que custodia de cerca a los albos.
En la zona baja de la tabla, el Sonsonate recibirá al Chalatenango en el Ana Mercedes Campos y el Dragón visitará al Limeño en el Ramón Flores Berríos.

Nacionales -deportes
La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA
La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.
La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.
Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.
Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.
Nacionales -deportes
Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026
El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.
Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.
Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.
Nacionales -deportes
Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales
Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.
El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.
En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.









