Nacionales -deportes
Hoy cierra la primera vuelta del torneo Clausura 2018

Debido a que Alianza ya se consolidó anticipadamente como el líder de la primera vuelta al ganar (2-1) el partido adelantado por la fecha 11 contra L.A. Firpo, a sus perseguidores más cercanos, Santa Tecla, FAS y Águila, solo les queda buscar un triunfo en la jornada de hoy para asegurar el segundo lugar a la mitad del torneo Clausura 2018 y, así, no perderle la pista al campeón invicto.
Los equipos regresan a la actividad luego de un parón de 10 días que sufrió la Liga Pepsi por las elecciones para alcaldes y diputados en el país, pausa que esperan no afecte el ritmo que habían logrado alcanzar algunos combinados.
De todos, el único que no paró fue Santa Tecla FC, por su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Seattle Sounders de la MLS, competencia de la que fue eliminado el pasado 1 de marzo con un global de 5-2.
El subcampeón quiere olvidar el episodio con una victoria en la liga doméstica frente al Metapán, equipo que logró salir de una racha de ocho juegos sin ganar en la décima jornada contra Chalatenango, y que por tanto no está dispuesto a volver a caer en el bache.
Pero a Santa Tecla ya solo le queda salvar la Liga y sabe que un triunfo hoy lo dejaría en buena posición para arrancar la segunda vuelta, asegurando el segundo puesto, a pesar de tener un partido menos, el suspendido contra Alianza por la novena jornada.
Los tigrillos del FAS también intentarán sobreponerse de la caída en casa contra Águila cuando visiten al Audaz en el estadio Jiboa, de San Vicente, equipo que llega con nuevo técnico, el nacional Carlos Romero, y que está obligado a ganar para salir de la zona del descenso.
Águila tampoco quiere perder el impulso en el choque contra Pasaquina en el “Barraza” para no desprenderse del pelotón que custodia de cerca a los albos.
En la zona baja de la tabla, el Sonsonate recibirá al Chalatenango en el Ana Mercedes Campos y el Dragón visitará al Limeño en el Ramón Flores Berríos.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.