Nacionales -deportes
FOTOS – VIDEOS | Inter de Miami igualó 0-0 contra El Salvador en su primer amistoso
Inter de Miami igualó 0-0 contra El Salvador en el primer amistoso de pretemporada de los vigentes campeones de la Leagues Cup. La buena noticia pasó por el regreso de la dupla compuesta por Lionel Messi y Luis Suárez, quienes jugaron 45 minutos, mientras que la mala tuvo a Facundo Farías como protagonista después de haya sido retirado en camilla durante el complemento.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador A minutos de iniciar el encuentro, los salvadoreños viven una experiencia única al presenciar la visita de jugadores internacionales del fútbol. pic.twitter.com/gCV7tzOhpW
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Previo al partido amistoso, el @InterMiamiCF realiza el calentamiento previo para enfrentarse a @LaSelecta_SLV, esta noche, en el estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/9NJoJExGjl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Los salvadoreños, esta noche, se enfrentarán en un partido amistoso contra el @InterMiamiCF. pic.twitter.com/8RK9TkkAy0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
Como si fuera un acto reflejo, Messi buscó a Suárez en el primer avance de riesgo de las Garzas sin éxito. En cada toque de balón, el 10 levantaba al público en las gradas, algo que también sucedió cuando se saludó con un referente histórico de La Selecta, Jorge Mágico González, en la previa al pitazo inicial. A pesar del rol activo de la Pulga dentro de la formación, a la franquicia le costó el inicio oficial de 2024 ante una selección que buscó dar el batacazo. Antes del primer cuarto de hora, tuvo las primeras ocasiones con un remate desviado de Nelson Bonilla y, segundos después, Darwin Cerén probó a distancia para forzar la contención en dos tiempos del arquero, Carlos dos Santos.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Miles de salvadoreños y visitantes de otros países disfrutan del encuentro entre @LaSelecta_SLV y el @InterMiamiCF, con Lionel Messi en el plantel. pic.twitter.com/r5EXj5RVPT
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
El elenco dirigido por Gerardo Martino intentó aprovechar la influencia de Julian Gressel, flamante refuerzo para este calendario proveniente del Columbus Crew, para tener mayor profundidad sobre el costado derecho, pero el alemán naturalizado norteamericano sufrió su errática finalización. En la vereda opuesta, se destacó la simpleza absoluta para generar ataques ante un contrincante que ofrecía ventajas en el plano defensivo. Así fue como Cerén pifió un disparo en la apertura del área frente a dos Santos.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador La defensa salvadoreña ha tratado de anular al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. El encuentro entre el @InterMiamiCF y @LaSelecta_SLV se desarrolla esta noche en el estadio Cuscatlán. pic.twitter.com/JoSYqzz4zI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Los aplausos y gritos no han faltado en el estadio Cuscatlán cada vez que Lionel Messi toma el balón. La presencia del actual mejor jugador del mundo en una cancha cuscatleca solo encuentra precedentes en el partido de exhibición que realizó el… pic.twitter.com/9LJ1sA8GBv
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
La respuesta del Inter Miami llegó a través del mejor exponente de este deporte. El ganador del premio The Best ejecutó un potente tiro dentro del rectángulo mayor que rebotó en las manos del portero, Mario González, a los 35′. El rebote tampoco le guiñó un ojo al campeón del mundo con la selección argentina en 2022. Esa acción significó el comienzo de la recuperación. A los 39′, el astro volvió a frotar la lámpara con un pase excelso desde mitad de cancha a Alba. En su primera proyección a fondo, el lateral izquierdo quedó mano a mano contra González, quien se hizo gigante para sacar la pelota al córner. La entidad de Florida cerró de mejor manera la etapa de apertura, aunque ningún equipo pudo quebrar el cero.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Lionel Messi está dando un espectáculo en el estadio Cuscatlán. Su equipo, el @InterMiamiCF, disputa su primer encuentro de la pretemporada con @LaSelecta_SLV en tierra cuscatleca. pic.twitter.com/fBU56fbfor
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
Las apariciones de Lionel Messi y Luis Suárez fueron los primeros 45 minutos de 2024 para ambos. La dupla ofensiva deberá esperar al siguiente compromiso para acumular rodaje (no jugaban juntos desde el 14 de agosto del 2020, en la dolorosa derrota y eliminación del Barcelona en la Champions League por 8-2 ante Bayern Múnich) porque el Tata Martino decidió que se retiren para permitir los ingresos de Facundo Farías y Leonardo Campana para el complemento. Además, David Ruiz y Christopher McVey reemplazaron a Jordi Alba y Sergio Busquets, respectivamente.
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador La afición celebra, también, el imponente desempeño de la portería local. pic.twitter.com/rVQtGaWogA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
La salida de las cuatro figuras de la visita le quitó vértigo a un partido que tendió a achatarse con el paso de los minutos. Además, el resultado quedó en un segundo plano después de que el Tata debió completar el partido con 10 hombres por la prematura salida de Farías. El ex hombre de Colón sufrió una infracción en mitad de cancha y quedó adolorido en una de sus rodillas. Esa cuestión provocó su retirada de la cancha promediando la segunda parte. Cabe recordar que el atacante había sufrido una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en la rodilla derecha en septiembre de 2022. Esa recuperación le demandó ocho meses hasta su reaparición.
En materia futbolística, Inter Miami estuvo a perder el duelo en inferioridad numérica por un cabezazo de Styven Vásquez estrellado en el travesaño a pocos minutos del cierre. Sin modificaciones en el marcador, la historia culminó sin goles en la ciudad de San Salvador.
La pretemporada de las Garzas seguirá este lunes ante Dallas en el Cotton Bowl Stadium de Texas, el lunes 29 se medirá a Al Hilal y el jueves 1 de febrero chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Más adelante, el 4 de ese mes hará lo propio ante un combinado local de Hong Kong, el 7 irá frente a Vissel Kobe de Japón y el 15 retornará a Miami para jugar ante Newell’s.
Inter Miami debutará oficialmente en la MLS el 21 de febrero ante Real Salt Lake en el estadio DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, según consta en el calendario publicado por el organismo regulador de la competencia. Además, recién empezará a competir en la Copa de Campeones de la Concacaf en los octavos de final, ronda a celebrarse del 5 al 14 de marzo y cuyo rival saldrá del cruce entre Nashville de los Estados Unidos y Moca de República Dominicana. El ganador de ese certamen jugará el Mundial de Clubes. Hay una ilusión muy grande en Florida con las Garzas después de que se hayan agotado todos los abonos de la temporada.
Formaciones
Inter Miami: Carlos dos Santos; Julian Gressel, DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gregore, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.
El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas, Rudy Clavel, Julio Sibrián, Jorge Cruz, Diego Flores; Darwin Cerén, Melvin Cartagena, Christian Martínez; Darwin Cerén; Javier Ferman y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga.
#CRONIO #SecretaríaDePrensa El plantel del @InterMiamiCF ingresó al “Coloso de Montserrat” (@ecuscatlan), para enfrentar a la @LaSelecta_SLV. pic.twitter.com/gSeK4mdTD1
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador Esta noche, El Salvador se convierte en el epicentro del fútbol internacional con el enfrentamiento entre @LaSelecta_SLV y el @InterMiamiCF, con Lionel Messi en la cancha. pic.twitter.com/4RqrKQL8Pu
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
#CRONIO #InterMiamiEnElSalvador En la cancha del estadio Cuscatlán ya se encuentra el @InterMiamiCF entrenando previo al partido contra la @LaSelecta_SLV.
Los salvadoreños en las gradas viven un momento histórico al presenciar la visita de jugadores emblemáticos. pic.twitter.com/ao8dN9wkCw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 20, 2024
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.
Nacionales -deportes
Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible
Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.
También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.
Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.
Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.








