Nacionales -deportes
FOTOS | Marcelo Arévalo llegó anoche al país tras ganar el Grand Slam en París
El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, arribó al país la noche de este domingo 5 de junio, luego de conseguir la histórica gesta de convertirse en el primer centroamericano en ser finalista y campeón en un cuadro de dobles de Grand Slam en París.
«¡Bienvenido a casa, @CheloArevaloATP! Sos un orgullo para todos nosotros, campeón», así le dio la bienvenida el presidente del lnstituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.
¡Bienvenido a casa, @CheloArevaloATP!
— Yamil Bukele (@ybukele) June 6, 2022
Sos un orgullo para todos nosotros, campeón. #ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/PQRq9zFSLM
#DeDeportes | @CheloArevaloATP ya está en el país y así fue recibido por los salvadoreños y su familia
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 6, 2022
Video Raúl Recinos/ #DiarioElSalvador pic.twitter.com/T8oG9tGs06
«Este es un triunfo para El Salvador… ha sido una carrera muy larga, de muchísimo sacrificio, y es importante que la gente pueda ver el trofeo pueda, y que me puedan ver acá cerca de todos los salvadoreños. Quería compartir este triunfo con mi gente, ahora deseo pasar tiempo con mi familia, ya que gracias a ellos soy lo que soy», dijo Arévalo a su llegada.



En las afueras del Aeropuerto Internacional, familiares del tenista se hicieron presentes para recibirlo.
#DeDeportes | Así esperan los hinchas a @CheloArevaloATP en en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 6, 2022
Video de DES / Raúl Recinos pic.twitter.com/qyFWNXISyt


También se hizo presente su hermano, el extenista y alcalde de Sonsonate Rafaél Arévalo.
#DeDeportes Rafel Arévalo, alcalde de Sonsonate, y hermano de Marcelo Arévalo, brinda declaraciones a la prensa sobre la llegada del tenista salvadoreño que ha hecho historia en el #RolandGarros. Foto: Diego García/#DiarioElSalvador pic.twitter.com/FeIjgctuJ9
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 6, 2022
#DeDeportes | @RafaelArevaloES, alcalde de Sonsonate, hermano de @CheloArevaloATP y presidente de la Federación de Tenis, ha llegado a recibir al campeón de dobles en el #RolandGarros
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 6, 2022
Video Raúl Recinos / #DiarioElSalvador pic.twitter.com/MESslT86KR
Marcelo Arévalo consiguió su primer título de Grand Slam en la modalidad de dobles, el sonsonateco triunfó en la final del Roland Garros con parciales de 6-7(4-7), 7-6(7-5) y 6-3 junto a su pareja, el neerlandés Jean-Julien Rojer ante el duo conformado por Austin Krajicek e Ivan Dodig.
Arévalo se convirtió en el primer centroamericano en la historia en ser finalista y campeón en un cuadro de dobles de Grand Slam, además se ha convertido en el en el décimo tenista hispano en ganar el título de este evento en dobles.
Nacionales -deportes
Sofía Paiz lidera a El Salvador con medallas de oro y plata en tiro con arco en Guatemala 2025
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) informó que los arqueros del #TeamESA protagonizaron una destacada jornada en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 este viernes 24 de octubre, al conquistar múltiples medallas en las modalidades de arco compuesto y arco recurvo.
En una final llena de emoción, Sofía Paiz y Douglas Nolasco se impusieron en flecha de desempate (155-155) a los guatemaltecos Claudia de la Cruz y José del Cid, adjudicándose la medalla de oro en arco compuesto equipo mixto.
En la modalidad arco compuesto equipo femenino, las salvadoreñas Sofía Paiz, Camila Alvarenga y Paola Corado fueron superadas 227-218 por Guatemala, obteniendo la medalla de plata. También en equipo masculino, Roberto Hernández, Miguel Véliz y Douglas Nolasco se quedaron con la plata tras caer ajustadamente 232-231 ante los locales.
El nombre de Paola Corado volvió a brillar al conquistar la medalla de oro en arco compuesto femenino individual, tras vencer 139-138 a la guatemalteca Danica Barrera. Por su parte, Douglas Nolasco se adjudicó el bronce en arco compuesto individual, consolidando una actuación sobresaliente.
El dominio salvadoreño se extendió a la modalidad de arco recurvo, donde Jocelyn Urías y Óscar Ticas ganaron oro en equipo mixto al superar 6-2 a Guatemala. El equipo femenino integrado por Urías, Marcela Cortez y Ana Palomares también se colgó la presea dorada tras vencer con idéntico marcador a las locales.
En la competencia individual, Ana Palomares, del Programa Esfuerzo y Gloria, venció 6-0 a la panameña Gisela Cowan y se quedó con el oro en arco recurvo femenino. En la rama masculina, Héctor Ramos obtuvo plata tras caer 0-6 ante el guatemalteco Thomas Flossbach. Finalmente, Óscar Ticas, junto a Andrés Hernández y Héctor Ramos, cerraron con broche de oro al superar 6-0 a Guatemala en la prueba de arco recurvo por equipos.
Con esta cosecha, El Salvador reafirma su poderío regional en el tiro con arco y continúa sumando logros que fortalecen el prestigio del deporte nacional en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.
Nacionales -deportes
Yamil Bukele presenta su planilla para dirigir la FESFUT en el período 2025-2029
El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, dio a conocer este martes la planilla que lo acompañará en su candidatura para administrar la institución deportiva.
Bukele señaló que su equipo está conformado por representantes de distintos sectores vinculados al fútbol salvadoreño, con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecer las bases del balompié nacional.
«Todos queremos lo mejor para nuestro deporte, y por eso escogí a personas comprometidas con levantar el fútbol salvadoreño», expresó el candidato, quien adelantó que el plan de trabajo será presentado oficialmente el próximo 25 de noviembre.
La planilla presentada está conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Yamil Alejandro Bukele
- Primer vicepresidente: Fabio Miguel Molina (sector privado)
- Segundo vicepresidente: José Eduardo Amaya (sector privado)
- Directora: Brenda Alejandrina Salmerón (sector privado)
- Director: Samuel Eduardo Gálvez (sector fútbol profesional)
- Director: Mario Indalecio Iraheta (sector fútbol aficionado)
- Director: Santos Antonio Zelaya (sector fútbol aficionado)

Nacionales -deportes
‘Mágico’ González vuelve a las canchas para el Clásico de Leyendas en El Salvador
El periódico deportivo español Marca resaltó en su portal web la participación del salvadoreño Jorge “Mágico” González en el Clásico de Leyendas que se realizará en El Salvador, donde se enfrentarán el Barça Legends y el Real Madrid Leyendas.
“El ‘Mágico’ González vuelve y para firmar por el Barça en un clásico muy especial”, tituló el medio, acompañando la nota con una fotografía del exfutbolista en el estadio que lleva su nombre, en San Salvador.
Mágico González, considerado uno de los grandes talentos del fútbol salvadoreño y recordado por su paso en LaLiga española con el Cádiz durante los años ochenta, volverá a deleitar a su público en un evento cargado de nostalgia.
No será la primera vez que vista los colores azulgranas, ya que en la década de 1980 compartió dos partidos amistosos con Diego Armando Maradona, representando al Barcelona en compromisos realizados en Estados Unidos.



















