Nacionales -deportes
¡Fiesta del Deporte! Luis Mejía dice todo está listo para juegos
A nueve días del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano Luis Mejía Oviedo, proclamó ayer que “todo está listo para echar a rodar la fiesta del deporte regional”.
Mejía afirmó que por segunda vez San Salvador montará unos Juegos que se llevarán del 23 de este mes al 8 de julio.
Señaló que se esperan unos siete mil atletas y que las competencias se celebrarán en 37 deportes, con 53 disciplinas y en 53 instalaciones deportivas.
Algo increíble, jamás visto
Mejía indicó que San Salvador hará historia a partir del día 23, ya que logró montar unos Juegos en año y medio.

“Estamos a punto de lograr una proeza de organizar unos juegos de esta magnitud en un año y medio”, destacó al referirse a la organización y montaje de esta edición de los juegos a los que Panamá renunció para organizar y celebrar.
Recordó el presidente de Centro Caribe Sports que tras la renuncia de Panamá como sede, Puerto Rico y El Salvador se ofrecieron para organizar y montar los juegos y se escogió a El Salvador “que ha cumplido con creces el compromiso de acoger los juegos”.
Sobre la subsede en RD
Expuso que la República Dominicana montará las competencias en los deportes de remo y canotaje, hocky sobre césped, pentatlón moderno, triatlón, ecuestre, taekwondo y tiro al plato.
“El presidente Luis Abinader y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, han cumplido con todo el apoyo que ofertaron para los juegos, a través del comité organizador de los Juegos del 2023 que preside el periodista José P. Monegro”, adujo.

Manifestó que en el evento estarán participando atletas del más alto nivel, incluyendo medallistas olímpicos, mundiales y continentales, además ofrecerán plazas para los venideros Juegos Panamericanos que se llevarán en Santiago de Chile a final de este año y los Juegos Olímpicos de París 2023.
Felicitó al gobierno de El Salvador que preside Nayib Bukele, por haber acogido los juegos.
“Los juegos serán un gran legado para la juventud salvadoreña”, siguió diciendo Mejía para expresar que tan solo la villa centroamericana que entregará San Salvador es un complejo de 22 edificios nuevos y otros remozados que tendrán disponibles 978 habitaciones y 4,005 camas y camarotes.
Mejía habló también de la cobertura que se dará a los juegos regionales a través de diferentes plataformas y cadenas de radio y televisión, lo que dará una cobertura regional, continental y mundial.
“Vamos a tener grandes juegos”, insistió.
Y abundó: “El Salvador está listo para la fiesta del deporte…, nos han cumplido”, señaló Luis Mejía Oviedo para cerrar la conferencia de prensa celebrada en Centro Caribe Sports.
Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Nacionales -deportes
Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González
La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.
El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.
La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.
La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











