Connect with us

Nacionales -deportes

Estados Unidos alejó a la Selecta playera del título en El Salvador Beach Soccer Cup

Publicado

el

La Selecta playera masculina sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin posibilidades de pelear por el título en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 al caer esta anoche por 4-5 ante Estados Unidos en el duelo estelar del segundo día de competencias en la Costa del Sol.

Fue una nueva demostración de coraje y entrega de los guerreros de playa, pero sin obtener el premio de la victoria, una que era obligatoria y necesaria para mantener opciones de ser protagonista.

El anhelo de obtener el primer triunfo se acabó en los últimos 13 segundos del juego con el gol del capitán estadounidense Nicolás Perea, que aprovechó un balón en el área y lo impulsó al fondo de la portería de Erick Nájera.

Con este resultado, El Salvador solo tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria ante Suiza, líder de la cuadrangular con 4 puntos, en el tercer y último juego.

La azul playera llegó bajo presión extra al segundo juego después de caer 2-3 en su debut ante Marruecos. Bajo ese panorama, el técnico Rudis Gallo salió con Eliodoro Portillo en la portería, Heber Ramos, Elmer Robles, Agustín Ruiz y Emerson Cerna como titulares.

Un tiro libre le abrió la oportunidad a El Salvador de anotar el 1-0, el cual cobró de forma magistral Emerson Cerna para vencer al portero Austin Collier y celebrar su segundo gol en el torneo.

No fue un partido cómodo para los anfitriones y Eliodoro Portillo volvió a ser protagonista con atajadas oportunas como el disparo de Nicolás Perea que no conectó de la mejor forma. Minutos después, Leo desvió a un remate potente de Antonio Chávez que terminó en tiro de esquina y un aplauso prolongado del público.

A falta de 10 segundos para el cierre del primer período llegó el empate para el equipo norteamericano con un remate de cabeza de Álvaro Franco.

Al comienzo del segundo período apareció Tanner Akol en el área para vencer al guardameta Erick Nájera y poner en ventaja de 2-1 a los norteamericanos.

Fueron minutos de desconcentración de la Selecta playera que encajó el tercer tanto, esta vez con un remate del capitán estadounidense Nicolás Perea.

Luego anotó Antonio Chávez para el 4-1 que silenció a los aficionados por un rato

La reacción del equipo anfitrión fue oportuna y descontó Frank Velásquez con un disparo y un minuto después la afición gritó el tanto de Melvin Quinteros que marcó el tercero con un remate de cabeza para poner a El Salvador a tiro de igualar el marcador (3-4).

El anhelado empate lo consiguió Agustín Ruiz con un tiro libre, el cual cobró a ras de arena y pegado al poste izquierdo del guardameta Collier para el 4-4

El tercer rollo fue parejo y emocionante con posibilidades de anotar por parte de ambos equipos, pero el sueño cuscatleco se apagó con el gol de Perea cuando el cronómetro registraba 13 segundos para el final de un partido agridulce para los anfitriones.

Suiza venció 5-4 a Marruecos en tanda de penales y mantuvo el liderato en la rama masculina de El Salvador Beach Soccer Cup 2024.

En los tres períodos y tiempo extra escandinavos y africanos empataron 3-3 por lo que el ganador se definirá en una emocionante tanda de penaltis.

El triunfo suizo se concretó con la anotación de Sandro Spaccarrotella y la atajada del guardameta Eliot Mounoud a Amine El Bidouri en el sexto disparo.

El Bidouri fue quien alargó el partido al poner el 3-3 con un remate de cabeza en los últimos tres segundos del tiempo normal.

Con sufrimiento incluido, Suiza suma su segundo triunfo y llega a cuatro puntos en el cuadrangular internacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

Publicado

el

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.

Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.

Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.

Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.

Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.

El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído