Connect with us

Nacionales -deportes

Estados Unidos alejó a la Selecta playera del título en El Salvador Beach Soccer Cup

Publicado

el

La Selecta playera masculina sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó sin posibilidades de pelear por el título en El Salvador Beach Soccer Cup 2024 al caer esta anoche por 4-5 ante Estados Unidos en el duelo estelar del segundo día de competencias en la Costa del Sol.

Fue una nueva demostración de coraje y entrega de los guerreros de playa, pero sin obtener el premio de la victoria, una que era obligatoria y necesaria para mantener opciones de ser protagonista.

El anhelo de obtener el primer triunfo se acabó en los últimos 13 segundos del juego con el gol del capitán estadounidense Nicolás Perea, que aprovechó un balón en el área y lo impulsó al fondo de la portería de Erick Nájera.

Con este resultado, El Salvador solo tendrá la oportunidad de buscar su primera victoria ante Suiza, líder de la cuadrangular con 4 puntos, en el tercer y último juego.

La azul playera llegó bajo presión extra al segundo juego después de caer 2-3 en su debut ante Marruecos. Bajo ese panorama, el técnico Rudis Gallo salió con Eliodoro Portillo en la portería, Heber Ramos, Elmer Robles, Agustín Ruiz y Emerson Cerna como titulares.

Un tiro libre le abrió la oportunidad a El Salvador de anotar el 1-0, el cual cobró de forma magistral Emerson Cerna para vencer al portero Austin Collier y celebrar su segundo gol en el torneo.

No fue un partido cómodo para los anfitriones y Eliodoro Portillo volvió a ser protagonista con atajadas oportunas como el disparo de Nicolás Perea que no conectó de la mejor forma. Minutos después, Leo desvió a un remate potente de Antonio Chávez que terminó en tiro de esquina y un aplauso prolongado del público.

A falta de 10 segundos para el cierre del primer período llegó el empate para el equipo norteamericano con un remate de cabeza de Álvaro Franco.

Al comienzo del segundo período apareció Tanner Akol en el área para vencer al guardameta Erick Nájera y poner en ventaja de 2-1 a los norteamericanos.

Fueron minutos de desconcentración de la Selecta playera que encajó el tercer tanto, esta vez con un remate del capitán estadounidense Nicolás Perea.

Luego anotó Antonio Chávez para el 4-1 que silenció a los aficionados por un rato

La reacción del equipo anfitrión fue oportuna y descontó Frank Velásquez con un disparo y un minuto después la afición gritó el tanto de Melvin Quinteros que marcó el tercero con un remate de cabeza para poner a El Salvador a tiro de igualar el marcador (3-4).

El anhelado empate lo consiguió Agustín Ruiz con un tiro libre, el cual cobró a ras de arena y pegado al poste izquierdo del guardameta Collier para el 4-4

El tercer rollo fue parejo y emocionante con posibilidades de anotar por parte de ambos equipos, pero el sueño cuscatleco se apagó con el gol de Perea cuando el cronómetro registraba 13 segundos para el final de un partido agridulce para los anfitriones.

Suiza venció 5-4 a Marruecos en tanda de penales y mantuvo el liderato en la rama masculina de El Salvador Beach Soccer Cup 2024.

En los tres períodos y tiempo extra escandinavos y africanos empataron 3-3 por lo que el ganador se definirá en una emocionante tanda de penaltis.

El triunfo suizo se concretó con la anotación de Sandro Spaccarrotella y la atajada del guardameta Eliot Mounoud a Amine El Bidouri en el sexto disparo.

El Bidouri fue quien alargó el partido al poner el 3-3 con un remate de cabeza en los últimos tres segundos del tiempo normal.

Con sufrimiento incluido, Suiza suma su segundo triunfo y llega a cuatro puntos en el cuadrangular internacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele deja la Fesabal

Publicado

el

El presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Yamil Bukele, expuso que oficialmente ha dejado la presidencia de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Su renuncia se hizo efectiva el 12 de diciembre, y desde entonces ya no tiene la toma de decisiones en el ente rector del deporte de la cesta y la pelota.

Bukele mencionó que su renuncia obedece al cumplimiento de la normativa del fútbol nacional, que le impide ostentar dos cargos federativos. Fue presidente de la Fesabal desde el año 2013, y en su carta de despedida expuso algunos de los logros que se obtuvieron.

Entre los logros más destacados están la creación de la Liga Mayor de Baloncesto y la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que al día de hoy han potenciado el talento de muchos atletas, inclusive nutriendo a las selecciones nacionales de básquetbol salvadoreñas. Estas ligas permitieron la descentralización del baloncesto en San Salvador, llevando las acciones a más municipios y departamentos donde se constituyeron equipos profesionales.

También trabajó por la creación de la Liga de Desarrollo, y el renacimiento del baloncesto juvenil, dos modalidades que han fortalecido el talento base para futuras generaciones.

También, desde 2022, se ha desarrollado el Tour Nacional de Baloncesto 3×3, una categoría novedosa que ha tenido buena aceptación entre los amantes de este deporte. Se probó como deporte de exhibición en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Otro de los logros ha sido la venida de torneos internacionales de baloncesto a El Salvador, con equipos y selecciones de gran nivel que han brindado espectáculos para la afición salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta se mantiene en el puesto 100 en el ranking de la FIFA

Publicado

el

La Selecta cerró el año sin reacción el ranking FIFA. En la última actualización, la Selección de El Salvador se quedó ubicado en el puesto 100 mundial y número 12 a nivel de CONCACAF.

La última actualización se realizó este 22 de diciembre y fue publicado en el sitio web de la FIFA.

Por el momento, la Selección salvadoreña no tiene planificado ninguna actividad, para el inicio del próximo año.

Sin embargo, existen rumores de que podrían enfrentar a la selección Argentina.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído