Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador salió mojado y derrotado 1-0 en Bermudas

Publicado

el

La selección mayor de fútbol perdió anoche ante Bermudas (1-0) en la jornada tres de la fase previa de Liga de Naciones de CONCACAF, en un partido que se jugó bajo un torrencial aguacero. 

Los primeros 15 minutos de partido, la Selecta trató de ser el dueño del balón, pero la saturación de agua en el engramillado del National Sport Center no permitía una transición fluida del balón y como consecuencia un fútbol poco vistoso.

El primer punto clave a favor de la Selecta fue la sustitución forzada del defensa Calon Minors a los 22 minutos por una lesión consecuencia del mal estado del terreno de juego, en su lugar entró Donte Brangman.

Seis minutos más tarde, Alexander Mendoza se ganó la tarjeta amarilla por juego peligroso, a partir de este momento la selección local se animó adelantando líneas, pero el trabajo de Narciso Orellana fue suficiente para neutralizar el avance del rival.

Poco a poco la Selecta recuperó el control total del partido, pero no tuvo una ocasión clara para definir. Denis Pineda no corría con la suerte de un “matador”, así se fueron los primeros 45 minutos.

Al retorno del descanso, el técnico de la Azul y Blanco Carlos de Los Cobos optó por dos modificaciones en la banda izquierda, abandonaron Jaime Alas y Gilberto Baires para darles espacio a Joaquín Rivas y Andrés “El Ruso” Flores.

En el minuto 54, El Salvador se vio cerca de romper el empate a través de un disparo de Gerson Mayén, quien recién había sido amonestado, que se estrelló en el poste y la selección bermudense se llevaba el primer susto.

Pero tres minutos más tarde, el mismo Mayén anotó lo que parecía por fin el primer tanto, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Cuando El Salvador era mejor, los locales sorprendieron con un gol de Nahki Wells quien de cabeza definió una gran asistencia de Reggie Thompson-Lambe al 67′.

A partir de entonces, la Selecta buscó el empate pero la imprecisión fue mayor y todo finalizó en una gran hazaña para la selección 180 del ránking FIFA.

 

 

Nacionales -deportes

Confirmado: La Azul jugará en el Cuscatlán ante Panamá y Guatemala en octubre

Publicado

el

El presidente del INDES y candidato a la presidencia de la Fesfut, Yamil Bukele, confirmó que la Selección Mayor de El Salvador mantendrá como sede el Estadio Cuscatlán para los partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 frente a Panamá (10 de octubre) y Guatemala (14 de octubre).

Bukele explicó que el cambio se logró luego de que el concierto de Guns N’ Roses, programado para el 4 de octubre en el “Monumental”, fuera trasladado a otro escenario.

«Tras una variedad de gestiones y atendiendo el clamor popular, logramos que los juegos de la Azul se realicen en el Cuscatlán», dijo el funcionario, quien agradeció a la banda y a la empresa StarTicket por liberar la fecha.

La Fesfut ya realizó las gestiones ante Concacaf para avalar la sede. Actualmente, El Salvador es segundo del grupo A con tres puntos tras vencer 0-1 a Guatemala como visitante y caer 1-2 en casa ante Surinam, que lidera la clasificación.

Bukele llamó a la afición a estar pendiente de los canales oficiales para adquirir los boletos y llenar el Coloso de Monserrat en apoyo a la Azul.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador cae 1-2 ante Surinam en partido clave

Publicado

el

La alegría por la victoria de El Salvador en Guatemala el jueves anterior se transformó en frustración este martes en el Estadio Cuscatlán, tras la derrota ante Surinam, que ahora lidera el Grupo A en las eliminatorias hacia el Mundial 2026.

El partido inició con los surinameses dominando la posesión y generando peligro constante, aprovechando el planteamiento defensivo de la selección salvadoreña. A los 12 minutos, Radinio Balker abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina, provocando un silencio en el Monumental mientras los visitantes celebraban.

El Salvador intentó reaccionar, pero sus oportunidades, como los intentos de Brayan Gil, no lograron concretarse. Un gol de Gil fue anulado por el VAR por tocar el balón con la mano, generando frustración entre los aficionados. Antes del final del primer tiempo, Bolillo Gómez realizó un cambio obligado por molestias físicas de Nathan Ordaz, ingresando Styven Vásquez.

En la segunda mitad, aunque los salvadoreños intentaron mejorar en ofensiva, carecieron de claridad frente al arco rival. El empate llegó a los 73 minutos tras un centro de Bryan Gil que se convirtió en autogol de Anfernee Dijksteel. Sin embargo, Surinam sentenció el encuentro a los 80 minutos con un gol de Dhoraso Klas, resultado que dejó a El Salvador con la derrota en casa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades entregan pabellón nacional a delegación de estudiantes que representarán al país en Juegos CODICADER

Publicado

el

Esta mañana, la ministra de Educación, Karla Trigueros, junto al presidente del INDES, Yamil Bukele, entregaron el pabellón nacional a la delegación de estudiantes que orgullosamente nos representará en el Nivel Primario de los Juegos CODICADER 2025, que se celebrará en Nicaragua.

El contingente de alumnos, provenientes tanto de instituciones públicas como privadas, competirá en diferentes disciplinas deportivas y contará con todo el respaldo económico, técnico y logístico de nuestra institución y del INDES.

La participación de los estudiantes atletas también simboliza una gran oportunidad para poner en alto el nombre de El Salvador, fruto de su constancia y disciplina, valores que también estamos promoviendo desde las aulas, porque la educación va de la mano con el deporte.

“Ustedes son la prueba de que en nuestras escuelas no solo formamos atletas, sino ciudadanos con valores y espíritu de superación. Levanten la frente en alto, crean en su talento y den siempre lo mejor de sí, porque cuando salimos del país, representamos con orgullo a El Salvador”, destacó la ministra Trigueros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído