Nacionales -deportes
El Salvador quiere a dos colombianos como refuerzo para las eliminatorias al Mundial Qatar 2022
La selección de fútbol de El Salvador busca reforzarse de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 con la posible incorporación de dos arietes colombianos, según información de la prensa deportiva publicada este jueves.
Se trata de los delanteros Brayan Gil (20) y Mitchel Mercado (30), quienes militan en el Alianza Petrolera (Colombia) y el Alianza, campeón del fútbol salvadoreño, respectivamente.
El Gráfico indicó en una publicación que “Brayan Gil aceptó llamado de la selección” y que “el delantero estará en la convocatoria de enero”, dado que “ya cuenta con la documentación”.
Así lo dijo el director deportivo de selecciones, Diego Henríquez, de acuerdo con el medio especializado.
Gil, que militó en el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), ya cuenta con su pasaporte y Documento Único de Identidad, “por lo que solo ultiman detalles para el cambio de federación” y pueda ser parte de la Selecta para los juegos contra Estados Unidos, Honduras y Canadá en enero de 2022.
Henríquez también afirmó, de acuerdo con El Gráfico, que se están afinando los últimos detalles para que Mercado pueda incorporarse al combinado salvadoreño.
“Sólo estamos con un paso pendiente que compruebe que está empleado por Alianza”, indicó.
Gil, que jugó en 2020 jugó para el Genk belga, es uno de los hijos del delantero Cristian Gil Mosquera, futbolista retirado que militó en al menos 10 equipos del fútbol salvadoreño.
Mercado, además del Alianza, ha defendido los colores del El Roble, de segunda división, y El Vencedor.
Sobre su posible incorporación, el entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, dijo que “es un jugador que puede ayudarnos mucho”.
El Salvador se encuentra en la séptima posición de la eliminatoria con 6 puntos y únicamente por delante de Honduras.
En ocho partidos, los salvadoreños han anotado 4 tantos y encajado 10, lo que los convierte en el segundo equipo más goleado y con la delantera menos efectiva de la región.
Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
