2

Connect with us

Nacionales -deportes

El continente americano busca a sus equipos campeones del fútbol playa

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó este jueves a los equipos participantes del torneo de fútbol playa Americas Winners Cup, organizado en conjunto con Beach Soccer Worlwide (BSWW), que se desarrollará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, del 6 al 12 de febrero. 

En la rama masculina estarán presentes Pioneros FP, de Guatemala; Santa Cruz BS y FBS, de Estados Unidos; Turquoise Beach Soccer Club, de Islas Turcas y Caicos; Canadá Beach Soccer, de Canadá; Flamengo, de Brasil y los salvadoreños Chirilagua, La Pirraya, Garita Palmera y Barra de Santiago. 

Mientras que en la rama femenina competirán Sao Pedro Beach Soccer, de Brasil; Cali Beach Soccer Club, de Estados Unidos; y por El Salvador: Corral de Mulas, Barra de Santiago y UES. 

La presentación del torneo incluyó el sorteo de grupos en la rama masculina, de tal forma que el A quedó integrado por La Pirraya, Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club y Santa Cruz BS. Mientras que en el grupo B lo forman Flamengo, Chirilagua, Barra de Santiago, FBS y Pioneros FP.

En tanto, en la rama femenina, los equipos se enfrentarán uno contra todos.

Esta competición, según Josep Ponset, director de eventos de  BSWW, se desarrollará por primera vez en la historia, con el objetivo de emular el éxito de la Euro Winners Cup y desarrollar aún más el fútbol playa en el continente americano.

Ponset, en representación del presidente de BSWW, Joan Cuscó, detalló que Americas Winners Cup otorgará los mismos puntos que recibieron los participantes y ganadores de la Europa Winners Cup. “Los ganadores de este torneo sumarán 1,000 puntos cada uno en el ranking mundial de clubes. Los segundos lugares tendrán 750 y los terceros lugares, 600”, explicó el ejecutivo de BSWW.

La Pirraya es el único equipo salvadoreño masculino que aparece en este ranking, con 950 puntos, ubicándose en el noveno lugar. El primer lugar lo ocupa el SC Braga, con 2,686 puntos. Mientras que en femenino, Barra de Santiago ocupa la 11ª. posición con 800 puntos. En esta rama, el liderato del ranking mundial de clubes lo ocupa Terrassa, con 1,546 puntos. 

El torneo Americas Winners Cup, dijo Bukele, será transmitido en El Salvador por Canal 10 y por Tigo Sports, y BSWW añadió que también contará con cobertura internacional a través de ESPN USA y Canadá, Rush TV para el Caribe, Globo de Brasil, Match TV para Rusia y Bein Sports, entre otros canales. 

En la presentación de este torneo acompañaron Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU); Samuel Barraza, director de Canal 10 y Luis Padilla, director de Tigo Sports.

“Nos sumamos nuevamente a uno de los deportes que nos entusiasma, el fútbol playa está ahora con la Americas Winners Cup. Estaremos motivando a los salvadoreños a que se acerquen. Únicamente deberán cancelar $1.50 para el ingreso al parque”, explicó la presidenta del ISTU.

De acuerdo al calendario de competencia, se disputarán a diario seis juegos y la jornada comenzará  a la 1:15 p. m., con excepción del sábado, que se jugarán ocho encuentros, incluyendo las semifinales en ambas ramas, y en donde la faena iniciará a las 12 del mediodía. Las finales y los juegos por los terceros lugares serán el domingo. 

Barraza, por su parte, manifestó que “a través de las plataformas digitales de Canal 10 podrán seguir la transmisión del torneo y a partir de las 5:00 de la tarde lo podrán hacer en señal abierta”.

Mientras tanto, Padilla explicó  la dinámica que seguirá Tigo Sports: “En nuestro canal tendrán todos los partidos y también los podrán disfrutar en nuestra app. Esperamos que la copa se quede acá”, enfatizó Padilla.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Rudis Gallo y Elías Ramírez nominados a Beach Soccer Stars 2025

Publicado

el

Los estrategas de la Azul masculina y femenina de fútbol playa: Rudis Gallo y Elías Ramírez figuran entre los nominados a los premios Beach Soccer Stars 2025, organizados por Beach Soccer Worldwide, nómina en la que aparecen también los estrategas nacionales Nixon Aguilar y Homer Velásquez de Barra de Santiago y Rafael González de la UES.

Gallo lleva años al frente de la selección masculina con la que ha firmado participación en seis mundiales mientras que Ramírez dirige los cordeles la escuadra femenina desde hace un par de años.

Aguilar y Velásquez, mientras tanto, están al frente de los equipos masculino y femenino de Barra de Santiago y González de la representación escarlata y ha conseguido buenos resultados con la representación femenina.

Los técnicos cuscatlecos no son los únicos que forman parte del selecto listado. Ocho atletas: Anderson Castro, Emerson Cerna y Frank Velásquez compiten por el premio a mejor jugador masculino; y Fátima Pérez, Daniela Rivera, Irma Cordero y Paola Calderón en femenino. Todos a excepción de Frank pertenecen a la Selección.

En la categoría de mejores porteros también aparecen los nombres de Eliodoro Portillo, quien fuera el arquero titular de la Azul playera hasta mediados del año pasado y Yahaira Maravilla.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto

Publicado

el

Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.

 

Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.

Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.

De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.

Continue Reading

Nacionales -deportes

El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno

Publicado

el

El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.

Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.

David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.

 

En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.

A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.

Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído