Nacionales -deportes
Doble triunfo para Pablo Ibáñez y un récord que el viento se llevó
Pablo Ibáñez se adjudicó las pruebas de 300 metros vallas y los 500 metros planos del Festival de Pista No Olímpicas, el cual fue organizado el fin de semana por la Federación Salvadoreña de Atletismo en el estadio Jorge «Mágico» González, con la participación de 119 atletas de 20 clubes, 19 nacionales y uno de Guatemala.
En todo el evento, que se desarrolló con el respeto a las medidas de bioseguridad sugeridas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud, en total se realizaron 17 pruebas de pista que fueron divididas en eventos de velocidad, vallas y medio fondo de las categorías U18, U20 y mayor.
“Las pruebas No Olímpicas son eventos en los que no se compite a nivel internacional, sino que son preparatorios para estas distancias. Por ejemplo, se corrieron los 60 metros en lugar de los 100, los 500 en lugar de los 400, una milla en lugar de los mil 500, y así se hicieron varias pruebas”, dijo el secretario de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Carlos Clemente.
Sobre la presencia del equipo de Guatemala, el federativo explicó que vino a competir porque en su país las restricciones son más estrictas que en El Salvador, donde aún se pueden organizar eventos presenciales de pista y campo.
“Hubo un récord nacional que no se puede oficializar porque para las pruebas de velocidad tiene que haber una medición de viento, y tiene que dar +2.0 como máximo, si es arriba no es válido, y en este caso, José Salazar Mijangos hizo una marca de 15.78 (150 m planos), que es mejor que el récord, que lo tiene él, del año pasado, pero por el viento, no va a poder ser validado. El viento fue de 2.9”, explicó Clemente.
En cuanto a los resultados, los 60 metros planos fueron ganados por Shantely Scott, de Green Dreams, con 7.82, y Juan Carlos Rodríguez, de Olimpicus, quien frenó el cronómetro en 6.86. Mientras, los 60 m vallas fueron para Nancy Sandoval, de Athletics Beans, con 8.83 y Esteban Ibáñez, del CAS, con 8.56.
Los 300 metros vallas fueron dominados por Eli Paola Vargas, del CAS, con 56.81, y Pablo Ibáñez, del mismo club, con 37.42. La prueba de 1 milla fue para Ingrid Ojeda, del Fénix, con 6.42.31, y Luis Martínez, del Betania, con 4.52.73.
Los 500 metros planos fueron dominados por Brenda Salmerón, del Betania, con 1.25.66, y Pablo Ibáñez, del CAS, con 1.03.39; los 150m planos fueron para Shantely Scott, del Green Dreams, con 18.63, y José Salazar Mijangos, del Projuves, con 15.78. Por su parte, Idelma Delgado, del FA, se quedó con los 3000m planos al frenar el cronómetro en 10.59.50, y en masculino correspondieron a César Peraza, del Betania, con 8.57.91.
La segunda fecha del Festival de Pista No Olímpicas se desarrollará el 13 y 14 de marzo próximos, al igual que el Festival de Campo.
Fotos | cortesía
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.
Nacionales -deportes
Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza
Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.
Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.
Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.
No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.






















