Connect with us

Nacionales -deportes

Cinco surfers salvadoreños verán acción este domingo

Publicado

el

Cinco atletas salvadoreños entrarán en acción este domingo en el inicio de las competencias de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a partir de las 8 de la mañana, en La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.

Es importante recordar que no podrá acceder público, por lo que todas las competencias se podrán ver en vivo en el link https://isasurf.org/event/world-surfing-games/ 

En ese sentido, en la rama masculina, el primer nacional en entrar al agua será Porfirio Miranda, en el heat 3, quien se medirá junto al portugués Frederico Morais; al italiano Angelo Bonomelli y Joan Gazi, de Islas Vírgenes.

De acuerdo a lo estipulado en el calendario de competencias de la ISA, este domingo se efectuarán los primeros 24 heats, desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. La rama masculina se desarrollaría, si el oleaje lo permite, en La Bocana, mientras que el femenino se efectuará en El Sunzal.

Posteriormente será Bryan Pérez, uno de los favoritos nacionales que buscará quedarse con un lugar en la cita olímpica de Tokio, ingresará al agua en el heat 18 junto a Miguel Blanco, de Portugal; Edoardo Papa. de Italia, y Tommy Gibney, de Islas Vírgenes.

En femenino, en tanto, la nacional Evelin Centeno tendrá acción en el heat 15 junto a la alemana Noah Klapp, a la francesa Pauline Ado y a la turca Aleyna Hadimoglu.

Mientras que Vanessa Cortez y Brenda Álvarez surfearán en el heat 19 junto a la alemana Camilla Kemp y a la francesa Vahiné Fierro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta

Publicado

el

A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.

«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.

Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.

Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.

Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.

La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído