Connect with us

Nacionales -deportes

Porfirio Miranda avanzó con solvencia (FOTOS)

Publicado

el

Porfirio Miranda, mejor conocido como “Heathcliff”, fue el primer salvadoreño que entró en acción en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, en sus ya conocidas olas de La Bocana, La Libertad.

Logró efectuar con soltura sus maniobras tras tomar cuatro olas que le bastaron para sumar 12.14 (6.37 y 5.77) y avanzar de ronda en segundo lugar. En el primer puesto avanzó el portugués Frederico Morais con score de 13.43 (6.93 y 6.50).  El luso es un surfista profesional que compite en el Tour del Campeonato Masculino de la Liga Mundial de Surf desde 2017, y que ya está clasificado para representar a Portugal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Feliz de las olas que hay hoy, la condición del mar cambió mucho, se puso de malo a más perfecto, eso se esperaba ya que gracias a Dios no hemos tenido lluvia estos días, la condición mejoró mucho, el tamaño de la ola está muy bueno”, fueron las palabras del surfer nacional tras avanzar en su serie.

Miranda se verá las caras en el heat 38 de la segunda ronda ante Cody Young, de Canadá; Joshua Burke, de Barbados y Lucca Mesina, de Perú, previsto correrse para el próximo martes 1 de junio

Sobre su desempeño, Miranda mencionó que, a pesar que no se dieron los aéreos que generalmente ejecuta, al final salieron buenas olas para “poderme divertir”. “Estoy feliz con Dios, con los amigos y todos los que me apoyan de los diferentes países y con mis patrocinadores”.

El surfer nacional considera que los inicios de todas las competencias es lo más difícil, sobre todo si es uno de los primeros que le toque ir al agua, pero aun así, dijo estar “feliz y motivado porque pasé”.

Sobre el nivel en que ahora tiene oportunidad de medirse, Miranda es consciente y asegura que “escuchar las calificaciones del evento es muy importante”, al tiempo que valoró el enfrentamiento que tuvo ante el portugués Morais, uno de los atletas con gran roce internacional.

“Morais es muy famoso, ha competido contra los grandes campeones del mundo, ha sido uno de los surfistas con bastante experiencia en el tour mundial”, por lo que dice, tuvo un heat “muy divertido y con muchas olas, amistades en el agua. Es una experiencia grande representar al país y saber que vamos con mano derecha y con la fe en Dios”.

De acuerdo al sistema de competencia, para este evento los dos primeros avanzan a la siguiente ronda que es parte del evento principal; mientras que los que van perdiendo se van a la ronda de repechaje.

Nacionales -deportes

Nelson Bonilla sin presencia en lista preliminar para Copa Oro

Publicado

el

Esta mañana el técnico de La Selecta, Hugo Pérez, reveló la lista preliminar de los futbolistas de la Selección Nacional que participaran en la Copa Oro edición 2021.

Una de las sorpresas fue la ausencia del delantero nacional Nelson Bonilla, quien estuvo en los partidos previos a la Octogonal.

La falta de gol y constantes fallas, habrían sido motivos suficientes para que el técnico de la Azul y Blanco dejara fuera de la convocatoria a Bonilla.

Otro ausente en la lista de convocados es Rodolfo “Fito” Zelaya, a quien muchos aficionados habían pedido por la falta de gol en la selección.

En la Copa Oro, El Salvador se encuentra en el Grupo A, junto a México y Curazao. La Selecta jugará su primer partido el 10 de junio ante los caribeños.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Gobierno retira el apoyo para organizar los XII Juegos Deportivos Centroamericanos

Publicado

el

Luego de un arduo análisis y dada varias situaciones que complican el panorama a futuro, el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), tomó la decisión de retirar el apoyo para que nuestro país albergue la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

El Gobierno reconoció que no fue una decisión fácil de tomar y lamentó que el Comité Olímpico de El Salvador (COES) haya intentado manipular la situación, a pesar de las insistentes comunicaciones (cartas) que se sostuvo ante el poco tiempo que quedaba para organizar la justa.

Pero el apoyo por parte del COES nunca llegó y siempre se vio el poco interés por parte de la máxima autoridad olímpica del país para tratar de solventar esta situación y que los Juegos Centroamericanos se realizarán en El Salvador.

Hay que recordar que, en 2017, la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) otorgó a Santa Tecla, a petición del COES, la sede de la XII edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos, a pesar de que, en ese momento, no se contaba con el respaldo del gobierno de turno, presidido por Salvador Sánchez Cerén.

De esta forma, el Comité Olímpico obvió disposiciones y procedimientos al momento de acompañar a la alcaldía de Santa Tecla para obtener la sede de la justa regional.

Luego el único respaldo que brindó el gobierno en turno fue emitir, meses después, la carta compromiso, que era uno de los requisitos que ORDECA exigía para oficializar a Santa Tecla como sede.

Esta situación cambió cuando Nayib Bukele ganó la Presidencia de la República (3 de febrero de 2019), ya que desde un primer momento el nuevo Gobierno ratificó el apoyo al entonces alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, tanto para la parte deportiva como para la organización de los Juegos.

Debido a esto, tanto el comité organizador (COTECLA), como el comité ejecutor fueron modificados para permitir la incorporación a ambas estructuras de miembros del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

No obstante, a la fecha la mayoría de miembros del COTECLA, incluyendo a su representante legal, renunciaron y otros han puesto a disposición sus cargos. Mientras que el comité ejecutor fue disuelto.

Otro tema que motivó a tomar esta decisión es que no se encontró el apoyo económico necesario por parte del COES ni en la preparación de los atletas, ni en la organización, ni en la parte logística para el evento.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Roberto Hernández participará en la última fecha de la Copa del Mundo en Francia

Publicado

el

El arquero salvadoreño, Roberto Hernández, se reporta listo para viajar a París, Francia, y competir en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizará del 21 al 27 de junio.

Hernández, quien es entrenador nacional y gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, se ha trazado como objetivo finalizar en el top ten del evento mundial.

“El objetivo principal es estar entre los primeros diez de la Copa del Mundo, ya que sería un gran resultado tomando en cuenta los rivales que asistirán. Además, este evento me servirá de preparación con miras al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos en septiembre, que es donde espero tener una excelente participación”, detalló Hernández.

En cuanto a su preparación, el arquero mencionó que después de ganar la medalla de oro con puntaje perfecto (150 puntos) en el Ranking Mundial Mayor, realizado el mes pasado en Colombia, se tomó una semana de descanso, y luego reinició sus entrenos.

“Las sensaciones fueron super buenas después de haber hecho un gran evento. Mi arco no lo he tocado para nada en cuanto hacerle algún ajuste diferente, porque la idea es que siga rindiendo bastante bien. Estoy configurando un arco de repuesto por cualquier cosa, para ponerle las mismas configuraciones que el principal. La idea es estar preparado para cualquier eventualidad que pueda suceder”, explicó Hernández.

El arquero también informó que viajará rumbo a París con una semana de anticipación, ya que deberá hacer escala en México y considera la posibilidad de tomarse un día de descanso por las ocho horas de diferencia que tiene Europa.

La Copa del Mundo de Tiro con Arco se rige bajo las reglas de la federación internacional, que contempla una ronda clasificatoria y luego las rondas eliminatorias hasta definir al campeón del evento.

Por otra parte, Hernández, quien viajará el próximo viernes 18 de junio, informó que Oscar Ticas, de la modalidad arco recurvo, ya se encuentra en París Francia, para participar en el último evento de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevará a cabo del 17 al 20 de junio.

“Óscar Ticas junto a su entrenador, Luis Jiménez, estarán en el repechaje de Juegos Olímpicos y ellos se regresan al terminar ese evento. Ya no participan en la Copa del Mundo, pero esperamos que logren tener la clasificación olímpica”, mencionó el arquero salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído