Internacionales -deportes
«Pido perdón a todos»: Las disculpas de uno de los tres trabajadores funerarios que se tomaron fotos junto al cadáver de Maradona
Claudio Fernández, uno de los tres trabajadores de la funeraria Sepelios Pinier que se tomaron fotografías junto al cadáver de Diego Armando Maradona, explicó la polémica situación y se disculpó con la sociedad argentina durante una entrevista: «Pido perdón a todos», sostuvo este jueves en Radio 10.
El ‘Diez’, fallecido este miércoles por un paro cardíaco, fue velado el 26 de noviembre en la Casa Rosada, por disposición del Gobierno de Alberto Fernández. Ese mismo día, se viralizaron imágenes de empleados de la empresa familiar que acondicionó el féretro del ídolo argentino. Se trataba de ofensivas fotografías donde los tres individuos se mostraban junto al ‘Pelusa’ antes de ser llevado a la sede gubernamental, una situación que despertó indignación.
Tras difundirse esas imágenes, los trabajadores fueron despedidos. Igualmente, en un reportaje con La Nación, los directivos de esa pequeña firma negaron que los involucrados sean empleados directos: «Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles», dijeron.
«El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá», agregó uno de los dueños. Según sus dichos, el hecho se produjo cuando salieron de la sala velatoria para hablar con la Policía y coordinar el traslado del cuerpo al centro de la Ciudad de Buenos Aires. «Ahí fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos», acotó.
Sin embargo, el trabajador que se disculpó públicamente comentó que trabajaba en esa funeraria hace siete años. «Me echaron por algo que yo no hice», remarcó.
«Fue algo instantáneo»
En medio de las críticas, Fernández relató su versión de los hechos: «Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto», relató.
De hecho, en la imagen no queda claro si ese sujeto está posando, o si es fotografiado desprevenido. «En ese momento estaba pensando, ‘con los nervios de que quede bien Maradona’. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo», explicó.
Ese trabajador despedido aseguró que nunca antes pensó «en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto». Y sumó: «Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo».
En ese tono, añadió: «Hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona. No lo hice en vida [tomarse una foto], siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención». También manifestó: Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó».
«Van a pagar todos los responsables»
Frente a esta situación, el abogado que representaba a Diego, Matías Moral, sostuvo: «Me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía». Además, en sus redes sociales difundió la imagen con el rostro de uno de los implicados.
Para concluir, Fernández señaló que, además de perder su trabajo, está recibiendo amenazas constantes en su teléfono celular. Por otro lado, se supo que uno de los tres trabajadores era socio del club de fútbol Argentinos Juniors, donde Maradona hizo sus primeros pasos y cuyo estadio lleva el nombre del astro sudamericano. En las últimas horas, esa entidad anunció que uno de los individuos fue expulsado, pero no trascendió su nombre.
Con ese marco, resta por ver si el caso tendrá consecuencias legales.
Internacionales -deportes
CR7 cumplió su tradicional celebración de Navidad en pijama
Cristiano Ronaldo volvió a cumplir con su tradicional celebración navideña en familia: la estrella del fútbol compartió la Navidad junto a sus seres queridos… ¡todos en pijama! Como cada año, el jugador mantiene esta divertida costumbre, mostrando un lado cercano y familiar que encanta a sus seguidores.
El “Bicho” mostró su faceta más íntima y familiar. El astro portugués, que mantiene viva la ilusión de alcanzar el gol número 1.000 y de disputar su sexto y último Mundial con la Selección de Portugal, se permitió una pausa lejos del gimnasio y la alta exigencia física para compartir un momento especial con los suyos.
Junto a su esposa, Georgina Rodríguez, y sus cinco hijos, el delantero celebró las fiestas siguiendo una clásica tradición europea: todos vestidos con pijamas cuadriculados y reunidos alrededor de un árbol de Navidad repleto de regalos.
Internacionales -deportes
Raphinha regala ropa y comida a los más necesitados en su ciudad natal
El brasileño Raphinha tuvo un gesto de nobleza con los habitantes de su ciudad natal en Brasil.
El ariete del Barcelona aprovechó las vacaciones de Navidad para regresar a su ciudad natal y regalar ropa y comida a los más necesitados.
En redes sociales se viralizaron videos del atacante del Barcelona regalando cajas con alimentos y ropa.
Muchos aprovecharon para saludar a Raphinha y tomarse una fotografía con su ídolo.
Internacionales -deportes
Charles Barkley se sincera sobre la disputa con Michael Jordan y critica el «ego» de la leyenda de la NBA
El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Charles Barkley, habló sobre por qué se rompió su relación con Michael Jordan.
Las superestrellas de la NBA de los 90 se han convertido, con razón, en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos tras sus impresionantes carreras. Jordan, considerado universalmente el mejor jugador de todos los tiempos, ganó seis campeonatos de la NBA, mientras que Barkley es recordado infamemente como el mejor jugador de la historia de la NBA que nunca lo ganó todo.
Y aunque ambos fueron rivales en la cancha, con varias batallas reñidas a lo largo de sus ilustres carreras, mantuvieron una estrecha amistad fuera de ella; Barkley afirmaba que eran «mejores amigos». Ambos llevan más de 20 años retirados y se les ha visto jugando al golf juntos en varias ocasiones.
Pero desde hace más de 10 años, los dos no han hablado una palabra entre sí después de una pelea, y Barkley explicó exactamente lo que había sucedido. Hoy en día, Barkley es considerado uno de los mejores analistas de la NBA del país, con una actitud implacable ante las críticas cuando las considera dignas. Jordan, por su parte, apenas aparece en público y casi nunca concede entrevistas. Sin embargo, sigue siendo el propietario de los Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad natal, del que se convirtió en accionista mayoritario en 2010.
En ese equipo, han tenido grandes dificultades, con el peor récord de la liga y cometiendo varios errores en sus selecciones del draft. Barkley ha criticado esto y, en última instancia, esto provocó su despido.
Barkley le dijo a CBS: «Michael no estuvo de acuerdo con algo que dije y rompió la amistad. Y creo que no tiene suficiente gente a su alrededor que le diga ‘No’. Se ofendió mucho y no hemos hablado; se puso furioso».
«Me llamó y lo último que oí fue: «¡Hijo de puta, que te jodan! Se supone que eres mi chico». Barkley defendió sus acciones y a un analista por qué criticó las decisiones de Jordan como propietario de los Charlotte Hornets.
Dijo: «Voy a hacer mi trabajo, porque no tengo ninguna credibilidad si critico a otras personas que están en la misma situación y no critico a mi mejor amigo.
Yo también tengo ego. No puedes ser bueno en algo… eso no te da derecho a ser un imbécil. Me tiene en la mira (si quiere hablar)». Jordan no ha sido entrevistado desde 2020 y ha hablado muy poco sobre su relación con Barkley.









