Connect with us

Internacionales -deportes

Paul Pogba quiere abandonar el Manchester United para irse a un club español

Publicado

el

Una de las estrellas del equipo de Francia que ganó el Mundial de fútbol, Paul Pogba, está decidido a poner fin a su difícil relación con su entrenador en el Manchester United, José Mourinho, e irse al FC Barcelona, afirman este miércoles los diarios británicos.

El centrocampista ofensivo de 25 años, que anotó un gol soberbio en la victoria 4-2 ante Croacia en la final, alcanzó un acuerdo con el Barça por el que se embolsaría 89,5 millones de libras en cinco años (115 millones de dólares, 100 de euros), según The Daily Mail, casi el doble de lo que gana en el club inglés.

The Sun afirma que el exjugador de la Juventus de Turín -que llegó al Manchester United en 2016 para una segunda etapa en el equipo inglés por un precio récord de 89 millones de libras- ha pedido al club inglés que le duplique el salario para ponerlo al mismo nivel que el del chileno Alexis Sánchez o se irá.

El United, sin embargo, es reticente a venderlo y, según el Daily Mail, ya rechazó una oferta del Barcelona de 44,5 millones de libras más el central colombiano Yerry Mina y el volante portugués André Gomes, en un momento en que Mourinho no deja de quejarse por la política de fichajes, y el presidente Ed Woodward teme no poder reemplazarle apropiadamente, dado que el mercado de traspasos acaba este jueves en Inglaterra.

El club ha desmentido que Pogba enviase un mensaje a Woodward pidiendo que le deje ir.

El francés ansía ir al Barça para jugar con el argentino Lionel Messi y reencontrarse con su amigo chileno Alexis Vidal, con el que coincidió en la Juventus.

‘Pogba tiene que cumplir con su parte’.

Esencialmente, sin embargo, el malestar de Pogba viene de su mala relación con Mourinho, al que culpa de su bajo rendimiento en el United y que le dedica a menudo dardos.

“Paul estuvo como el equipo (de Francia). Empezó regular y acabó en lo más alto”, dijo el portugués a la cadena beIN Sports.

Sin embargo, lo que dijo a continuación en la misma entrevista no debió gustarle al francés, porque Mourinho sugirió que el buen rendimiento de Pogba se debió a que, durante dos semanas, estuvo totalmente concentrado en el fútbol, y no en otras cosas como los anuncios.

El agente de Pogba, el italiano Mino Raiola, recordado en Barcelona porque representaba al sueco Zlatan Ibrahimovic durante su tormentoso paso por el equipo y su difícil relación con Pep Guardiola, se niega a comentar nada.

“No haré nunca declaraciones sobre Paul”, dijo el agente, que, según la prensa, se embolsó 40 millones de libras cuando Pogba volvió al United.

“Tenéis que hablar con el Manchester United”, añadió Raiola.

Una de las grandes leyendas del club inglés, el defensa Rio Ferdinand, hoy comentarista de televisión, acusó el miércoles a Mourinho de desmoralizar al equipo con sus quejas pero advirtió también a Pogba que tiene que acomodarse a la situación.

“Le corresponde al entrenador sacar lo mejor de él (…), pero Pogba tiene que cumplir con su parte”, explicó al Daily Mail.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España

Publicado

el

El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.

Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.

El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.

Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.

La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual

Publicado

el

El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.

El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).

Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.

El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído