Internacionales -deportes
Neymar sobre la supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona: “Yo firmo lo que mi padre me dice”
En el segundo día del juicio oral por el ‘caso Neymar’ que se lleva a cabo en Barcelona, España, el jugador brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) asistió a la Audiencia para comparecer y responder las distintas preguntas de la Fiscalía y de sus abogados, y precisó que no participó en las negociaciones, únicamente firmó los documentos.
Luego de varias semanas de espera, llegó el turno de Neymar para declarar en el juicio donde se le acusa de participar en el supuesto fraude que se cometió en su fichaje por el Barcelona. Ante esto, el jugador dejó claro que “nunca” participó en las negociaciones de su traspaso.
“Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice. Sabía de los rumores de otros clubes, pero mi sueño era fichar por el Barça y, en 2013, decidí ir al Barça y marcharme de Santos. Tenía opciones de muchos clubes pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, explicó el internacional brasileño.
⚽⚖🇪🇸 La estrella brasileña Neymar asegura que él firmaba los documentos que su padre le daba, durante el juicio en Barcelona sobre las supuestas irregularidades en el polémico fichaje que lo llevó del Santos al Barça en 2013 #AFP pic.twitter.com/JtPKsx9pMf
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 18, 2022
En el fichaje del jugador, el FC Barcelona pagó 60 millones de euros ($59 millones de dólares) a la empresa N & N Consultoria Esportiva, la cual pertenece a la familia Neymar y es administrada en un 50% por su padre, que también declaró este martes en el juicio oral.
Además de esto, el equipo catalán pagó al Santos FC casi $25 millones de dólares: $16.8 millones por el fichaje y $7.8 millones por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño.
Sin embargó, el Fondo DIS, que es el principal demandante en este caso y posee el 40% de los derechos del traspaso del jugador, sólo recibió $6.7 millones de dólares por parte del equipo español, una cifra que según ellos, no está ni cerca de lo que les corresponde.
Ante esto, el padre de Neymar fue contundente sobre su supuesta participación en este caso y dejó claro que esa parte de las negociaciones no le correspondía a él. “Informar a DIS es responsabilidad del Santos; no mía”.
En ese sentido, indicó que su trabajo es “conseguir el mejor contrato posible” para su hijo, que “desde niño quiso jugar en el Barcelona”, pese al interés del eterno rival: “El Real Madrid siempre ha hecho ofertas a Neymar desde 2009”.
“En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorporar en 2014 a Neymar, que ya podría firmar como agente libre”, comentó el padre, que al igual que su hijo, sólo respondió las preguntas del fiscal y sus abogados.
En este juicio que tiene pautado concluir el 31 de octubre y donde Neymar podrá hacer su última declaración por videoconferencia gracias a un permiso especial del juez José Manuel del Amo, el Ministerio Fiscal solicita 2 años de cárcel y cerca de $10 millones de de dólares de multa por un delito de corrupción en los negocios.
Asimismo, el mencionado entre público solicita 5 años de prisión y cerca de $10 millones de dólares de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa y 3 años de cárcel por el delito de estafa para el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.
Mientras que, para Josep María Bartomeu, que en ese entonces era vicepresidente del equipo culé, se pide la absolución puesto que, si bien firmó dos contratos supuestamente fraudulentos, las investigaciones indican que no participó de manera activa en la estafa.
Deportes
Lionel Messi anuncia su retiro de la Selección Argentina y pone fin a una histórica era con la Albiceleste
Lionel Messi anunció este lunes 31 de agosto su retiro definitivo de la Selección Argentina, cerrando una histórica trayectoria internacional de más de dos décadas. El capitán albiceleste tomó la decisión después de disputar el Mundial de 2026, torneo en el que Argentina alcanzó nuevamente la final, pero cayó 1-0 ante España en tiempo extra.

A sus 39 años, Messi explicó mediante un emotivo mensaje que considera que llegó el momento de dar paso a una nueva generación de futbolistas. “Fue una decisión que dolió y duele en el alma pero entiendo que es el momento”, expresó el argentino, quien aseguró que siempre entregó todo por la camiseta de su país y que continuará apoyando a la selección como un hincha más.
Messi se despide de Argentina después de disputar 207 partidos y marcar 125 goles, registros que lo consolidan como una de las figuras más importantes en la historia de la Albiceleste. Durante su etapa internacional conquistó el Mundial de Qatar 2022, las Copas América de 2021 y 2024 y la Finalissima de 2022, además de haber disputado las finales mundialistas de Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
Su retiro pone fin a una etapa que comenzó en 2005 y que atravesó momentos de críticas, derrotas y posteriormente una época dorada con títulos internacionales. Messi continuará su carrera a nivel de clubes con el Inter Miami, pero su anuncio marca oficialmente el cierre de uno de los capítulos más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y mundial.

Internacionales -deportes
Barcelona acuerda el fichaje de Gabriel Jesús: el delantero brasileño llegará procedente del Arsenal
El FC Barcelona alcanzó un acuerdo con el Arsenal para incorporar a Gabriel Jesús, delantero brasileño de 29 años, en uno de los movimientos sorpresa de los últimos días del mercado de fichajes. La operación rondaría los 10 millones de euros más variables y únicamente quedaría pendiente que el futbolista supere el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su llegada.

Gabriel Jesús firmaría un contrato por dos temporadas, hasta 2028, con opción a un tercer año, según diferentes medios españoles. El atacante viajaría a Barcelona este lunes para realizar las pruebas médicas y completar los últimos trámites de una negociación que se aceleró durante las últimas horas.
La apuesta por el brasileño surge después de que el Barça encontrara dificultades para concretar el fichaje de Julián Álvarez, ante la negativa del Atlético de Madrid de negociar su salida al conjunto catalán. Gabriel Jesús aparece así como una alternativa de menor coste para cubrir la posición de delantero centro tras la salida de Robert Lewandowski y aportar experiencia y versatilidad al ataque dirigido por Hansi Flick.
El brasileño tiene amplia experiencia en la élite europea después de sus etapas con Manchester City y Arsenal. Su historial reciente incluye una grave lesión de rodilla, aunque el Barcelona se habría informado sobre su actual condición física y habría recibido referencias positivas antes de avanzar en la operación. A falta del examen médico y el anuncio oficial, Gabriel Jesús está muy cerca de convertirse en nuevo jugador azulgrana.
Internacionales -deportes
Real Madrid golea 4-0 al Málaga en el Bernabéu y mantiene su paso perfecto en LaLiga
El Real Madrid consiguió este domingo una contundente victoria por 4-0 sobre el Málaga CF en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. El conjunto blanco dominó buena parte del encuentro y sumó su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la temporada.
Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 19 y, poco después, una acción ofensiva del inglés terminó en un autogol del guardameta Alfonso Herrero. Antes de la media hora, Kylian Mbappé amplió la ventaja tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold, dejando prácticamente encaminado el partido antes del descanso.
En el tiempo agregado, Arda Güler puso cifras definitivas al 4-0 tras recibir una asistencia de Vinícius Jr. Con el resultado, el equipo dirigido por José Mourinho alcanza nueve puntos de nueve posibles, manteniendo un arranque perfecto después de sus victorias frente al Espanyol y la Real Sociedad.




