2

Connect with us

Internacionales -deportes

Neymar sobre la supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona: “Yo firmo lo que mi padre me dice”

Publicado

el

En el segundo día del juicio oral por el ‘caso Neymar’ que se lleva a cabo en Barcelona, España, el jugador brasileño del Paris Saint-Germain (PSG) asistió a la Audiencia para comparecer y responder las distintas preguntas de la Fiscalía y de sus abogados, y precisó que no participó en las negociaciones, únicamente firmó los documentos.

Luego de varias semanas de espera, llegó el turno de Neymar para declarar en el juicio donde se le acusa de participar en el supuesto fraude que se cometió en su fichaje por el Barcelona. Ante esto, el jugador dejó claro que “nunca” participó en las negociaciones de su traspaso.

“Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice. Sabía de los rumores de otros clubes, pero mi sueño era fichar por el Barça y, en 2013, decidí ir al Barça y marcharme de Santos. Tenía opciones de muchos clubes pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça”, explicó el internacional brasileño.

En el fichaje del jugador, el FC Barcelona pagó 60 millones de euros ($59 millones de dólares) a la empresa N & N Consultoria Esportiva, la cual pertenece a la familia Neymar y es administrada en un 50% por su padre, que también declaró este martes en el juicio oral.

Además de esto, el equipo catalán pagó al Santos FC casi $25 millones de dólares: $16.8 millones por el fichaje y $7.8 millones por la opción preferencial que jamás ejerció sobre tres jóvenes promesas del equipo brasileño.

Sin embargó, el Fondo DIS, que es el principal demandante en este caso y posee el 40% de los derechos del traspaso del jugador, sólo recibió $6.7 millones de dólares por parte del equipo español, una cifra que según ellos, no está ni cerca de lo que les corresponde.

Ante esto, el padre de Neymar fue contundente sobre su supuesta participación en este caso y dejó claro que esa parte de las negociaciones no le correspondía a él. “Informar a DIS es responsabilidad del Santos; no mía”.

En ese sentido, indicó que su trabajo es “conseguir el mejor contrato posible” para su hijo, que “desde niño quiso jugar en el Barcelona”, pese al interés del eterno rival: “El Real Madrid siempre ha hecho ofertas a Neymar desde 2009”.

“En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorporar en 2014 a Neymar, que ya podría firmar como agente libre”, comentó el padre, que al igual que su hijo, sólo respondió las preguntas del fiscal y sus abogados.

En este juicio que tiene pautado concluir el 31 de octubre y donde Neymar podrá hacer su última declaración por videoconferencia gracias a un permiso especial del juez José Manuel del Amo, el Ministerio Fiscal solicita 2 años de cárcel y cerca de $10 millones de de dólares de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Asimismo, el mencionado entre público solicita 5 años de prisión y cerca de $10 millones de dólares de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa y 3 años de cárcel por el delito de estafa para el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.

Mientras que, para Josep María Bartomeu, que en ese entonces era vicepresidente del equipo culé, se pide la absolución puesto que, si bien firmó dos contratos supuestamente fraudulentos, las investigaciones indican que no participó de manera activa en la estafa.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

España empata ante Cabo Verde en su debut en el Mundial 2026

Publicado

el

España inició su camino en la Copa del Mundo 2026 con un empate ante una aguerrida selección de Cabo Verde, que en su debut logró sumar su primer punto en el torneo.

La selección española, conocida como la “Furia Roja”, dominó gran parte del encuentro, con posesión de balón, movilidad ofensiva y múltiples llegadas al área rival. Sin embargo, la ordenada disposición defensiva de Cabo Verde, que optó por replegarse en su propio campo, impidió que los ibéricos encontraran el camino hacia el gol.

Durante el primer tiempo, España apostó por circular el balón a lo ancho del estadio de Atlanta, con la intención de abrir espacios mediante las proyecciones de Marc Cucurella y Ferrán Torres. No obstante, el delantero Mikel Oyarzabal no estuvo preciso en la definición y desaprovechó las ocasiones generadas.

Cabo Verde no logró generar acciones de peligro en ataque, mientras que la defensa española fue poco exigida durante esa etapa del encuentro.

En la segunda mitad, España realizó ajustes ofensivos con el ingreso de Lamine Yamal, quien se ubicó por la banda derecha, su posición habitual. Sin embargo, el atacante no logró superar la doble marca impuesta por la defensa caboverdiana.

El empate representa un resultado adverso para España, que ahora se ve obligada a buscar la victoria en sus próximos encuentros ante Arabia Saudita y Uruguay para mantener opciones de avanzar a la fase de grupos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Suecia aplasta a Túnez con goleada 5-1 y toma el liderato del Grupo F

Publicado

el

Foto: Cortesía

Suecia inició con autoridad su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse por 5-1 sobre Túnez y colocarse como líder del Grupo F tras el debut de ambas selecciones.

El conjunto sueco necesitó apenas media hora para encaminar la victoria. Aunque no dominó ampliamente las acciones, logró golpear con rapidez y administrar la ventaja frente a una selección tunecina que mostró dificultades para generar peligro, aunque consiguió descontar y mantener cierta incertidumbre durante algunos momentos del encuentro disputado en Monterrey, México.

La apertura del marcador llegó al minuto 7, cuando Yasin Ayari aprovechó una serie de rechaces en los linderos del área y definió con un potente disparo de derecha. Pese a la celebración de la afición sueca, el mediocampista festejó con mesura debido a sus vínculos familiares con raíces tunecinas y marroquíes.

Tras el primer gol, Suecia cedió terreno y permitió el crecimiento de Túnez. Sin embargo, en una rápida transición ofensiva encontró el 2-0 al minuto 30. Viktor Gyökeres recibió un balón largo, logró prolongarlo para Alexander Isak, quien superó al último defensor y definió ante la salida del guardameta Mouhib Chamakh.

Gyökeres también había participado en la acción que derivó en el primer tanto, luego de que un remate suyo fuera rechazado sobre la línea antes de quedar servido para Ayari.

Cuando parecía que los europeos tenían el partido bajo control, Túnez descontó al minuto 43. Omar Rakik aprovechó un centro desde la derecha y conectó de cabeza para marcar el 2-1.

En la segunda mitad, el impulso del descuento llevó a los tunecinos a adelantar líneas, pero un error en la salida de Ellyes Skhiri permitió a Isak recuperar el balón y asistir a Gyökeres, quien convirtió el 3-1 al minuto 59.

La victoria sueca terminó de consolidarse en los minutos finales. Mattias Svanberg amplió la diferencia al 86′, tras una revisión del VAR, y Yasin Ayari selló la goleada con su segundo tanto de la noche en el tiempo agregado (90+6′), estableciendo el definitivo 5-1.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Costa de Marfil vence a Ecuador con un agónico gol al minuto 90

Publicado

el

Foto: Cortesía

Costa de Marfil debutó con victoria en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 1-0 sobre Ecuador en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones de gol y cuatro disparos que impactaron en los postes.

El partido ofreció oportunidades para ambos equipos, aunque la falta de precisión y la intervención de los palos impidieron que el marcador se moviera durante gran parte del compromiso.

Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Al minuto 22, John Yeboah estrelló un remate en el travesaño, mientras que siete minutos después Alan Minda también vio cómo su disparo impactó en el poste.

La selección ecuatoriana generó peligro principalmente a través de Enner Valencia, Gonzalo Plata y Yeboah, quienes buscaron romper la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad, los postes también negaron el gol a ambos equipos. Enner Valencia estuvo cerca de marcar con un potente disparo desde un ángulo cerrado, mientras que al minuto 51 Elye Wahi impactó el travesaño para Costa de Marfil.

Cuando el empate parecía definitivo, Amad Diallo apareció al minuto 90 para anotar el único gol del encuentro y darle los tres puntos a la selección marfileña.

Con este resultado, Costa de Marfil suma sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo E junto a Alemania.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído