Connect with us

Internacionales -deportes

Luis Suárez contó la verdad sobre su salida del FC Barcelona, esto dijo el uruguayo

Publicado

el

La salida de Luis Suárez  del Barcelona a finales de la última temporada generó un cimbronazo en el fútbol de Europa. Con contrato vigente para continuar en el primer equipo, la directiva del club catalán con Josep Maria Bartomeu a la cabeza intentaron impulsar una renovación en el plantel que no fue tal con la llegada del entrenador Ronald Koeman. Es más, además de la despedida del uruguayo, Lionel Messi mostró su descontento y envío el ya histórico burofax con la intención manifiesta de dejar la institución.

Una vez que pasó el temblor, ya con la confirmación de que el astro argentino seguiría en el club y sin Suárez, al poco tiempo se generó un conflicto interno que derivó en la renuncia del ex presidente del Barcelona y toda la plana mayor de la dirigencia. En las últimas horas, el tercer máximo anotador en la historia de la institución catalana reveló las razones que le dio la anterior junta directiva para no tenerlo en cuenta.

“Lo que realmente me molestó fue que me dijeran que era mayor y que ya no podía jugar al máximo nivel en un gran equipo. Esto me disgustó mucho. El Barcelona me echó, me dijeron que ya no contaban conmigo”, dijo Suárez en una entrevista que le concedió a la revista France Football.

“Otra cuestión es si todavía tienes un contrato plurianual y el club quiere venderte. Pero el club indicó que de todos modos ya no me tenían en cuenta. Simplemente ya no me querían. Merecía un cierto respeto. Si no hubiera demostrado nada en Barcelona lo habría entendido, pero marqué más de 20 goles por temporada y siempre tuve buenas estadísticas, solo superadas por Leo Messi”, agregó el ex número 9 de los blaugranas.Otros tiempos para Messi y Suárez, juntos en el Barcelona (Reuters)Otros tiempos para Messi y Suárez, juntos en el Barcelona (Reuters)

En la actualidad, el presente del conjunto culé y el del punta charrúa es muy diferente. Mientras el Barcelona se ubica en la cuarta posición con 47 puntos, Suárez se convirtió en la carta goleadora del Atlético Madrid, líder de la liga española. Es más, el futbolista que en enero cumplió 34 años está en la cima de la tabla de goleadores con 16 tantos, ubicación que comparte con un ex compañero y amigo Leo Messi.

¿Qué análisis hizo el delantero de la selección uruguaya sobre su recorrido en el Barcelona? “Si no hubiera mostrado nada en el Barcelona durante tres o cuatro temporadas lo habría entendido. Pero he marcado más de 20 goles cada temporada. Siempre he tenido buenas estadísticas, sólo por detrás de Messi. Llegué a cierto nivel en Barcelona durante seis años e hice lo que se esperaba de mí”, confesó.

Además de hacer un balance de su despedida en lo deportivo, Suárez también marcó lo traumático que fue para él y su familia dejar una ciudad donde ya estaban instalados.

“Lo más difícil es cuando tienes una familia que desde hace seis años está acostumbrada a vivir en el mismo lugar. Tener que explicarles a mis hijos que vamos a cambiar cuando tengan sus amigos y sus hábitos en Barcelona, eso fue lo más difícil. Pero también hay que ver el lado positivo: no iba a ser feliz donde la gente ya no me quería. Ahora mi familia siente que estoy feliz y eso es lo principal”, explicó.

Por último, el jugador que convirtió 198 goles con la camiseta blaugrana dijo que se sintió atraído por irse a un club ambicioso como lo es el Aleti y que su mentalidad fue clave para demostrar su vigencia en una competición de alto nivel. “Nunca me rendí, ni siquiera en momentos difíciles. Es una cuestión de autoestima. Después de todos estos años en el Barcelona, quería demostrar que todavía puedo ser útil al más alto nivel”.La despedida de Suárez en el Barcelona con todos los títulos que ganó en el club (FC Barcelona)La despedida de Suárez en el Barcelona con todos los títulos que ganó en el club (FC Barcelona)

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona se corona campeón de la Copa del Rey tras una final épica contra el Real Madrid

Publicado

el

Un derechazo del francés en el 116 evitó llegar a los penales, después de que el tiempo reglamentario hubiera acabado con empate 2-2 por los tantos para el Barça de Pedri (28) y Ferran Torres (84), y los de los franceses Kylian Mbappé (70) y Aurelien Tchouameni (77) para el equipo de la capital.

En el palmarés copero, el Barça refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es tercero, con 20 trofeos en esta competición.

Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coronaba en el torneo del KO y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.

Pero sobre todo, la Copa supone un golpe de autoridad encima de la mesa para el Barça, que da así el primer paso en su intento de acabar la temporada con un triplete de títulos.

Sus otros objetivos serán la Liga española, donde es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones europea, donde el miércoles de la nueva semana recibirá al Inter de Milán en la ida de las semifinales.

Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta temporada. Los dos anteriores fueron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la primera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.

Eliminado de la Champions en cuartos de final, el Real Madrid y su cuestionado entrenador Carlo Ancelotti tienen ahora que concentrar sus esfuerzos en la persecución de la Liga y, más adelante, en el Mundial de Clubes de la FIFA, una competición para la que el Barça no está clasificado.

La final deja además dos lesionados, el francés Ferland Mendy y el brasileño Vinicius Jr, sustituidos con problemas físicos en el 10 y el 89, respectivamente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la Misa Exequial por el Papa Francisco en el Vaticano

Publicado

el

El legado del Papa Francisco será eterno. El Vicepresidente Félix Ulloa, por designación del Presidente Nayib Bukele, participó junto a su esposa, Lillian de Ulloa, en la Misa Exequial por Su Santidad, celebrada en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita, el Vicemandatario rindió homenaje ante el féretro del Santo Padre, expresando las condolencias del pueblo salvadoreño por la partida del pontífice.

La ceremonia, presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, contó con la presencia de al menos 170 delegaciones internacionales, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como una decena de monarcas. La Plaza acogió a más de 250,000 fieles que se congregaron para rendir homenaje al pontífice.

Cabe destacar que, en el año 2022, el Vicepresidente Ulloa, sostuvo una audiencia oficial con el Papa Francisco en el Vaticano, durante la cual transmitió el agradecimiento del pueblo salvadoreño por la histórica beatificación de los mártires como San Óscar Arnulfo Romero, Rutilio Grande, entró otros mártires.

Tras la misa, el féretro fue trasladado en un cortejo fúnebre de seis kilómetros por el centro de Roma hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde fue sepultado conforme a su voluntad. El Santo Padre será recordado por su compromiso con los más necesitados, así como por su legado de humildad y cercanía.

Durante la despedida del Pontífice, el Vicepresidente Ulloa sostuvo breves intercambios con diversos líderes internacionales, entre ellos el Presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa; el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el Presidente de la República Argentina, Javier Milei; así como con las máximas autoridades de la Soberana Orden Militar de Malta: el Gran Maestre, Su Alteza Eminentísima Fray John T. Dunlap, y el Gran Canciller, Su Excelencia Riccardo Paternò di Montecupo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El segundo capitán del Barça elogia al Madrid antes de la final de Copa

Publicado

el

El uruguayo Ronald Araujo, segundo capitán del FC Barcelona, se mostró muy respetuoso hacia el rival que enfrentarán mañana en la final de la Copa del Rey.

El defensor charrúa compareció ante la prensa deportiva española en la previa del encuentro y se mostró entusiasmado por disputar este partido ante el clásico rival.

“Será un clásico diferente a los que hemos jugado esta temporada. Estamos muy motivados”, declaró.

Aunque el Barça llega en mejor forma y parte como favorito para levantar el título, Araujo mantuvo un discurso de respeto hacia el conjunto merengue.

“El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos”, afirmó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído