2

Connect with us

Internacionales -deportes

La Juventus complica su clasificación a Champions tras caer ante el Parma

Publicado

el

La Juventus (5.º) complicó sus aspiraciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones al perder 1-0 ante el Parma (15.º), este miércoles, en la jornada 33 de la Serie A italiana.

El partido, inicialmente programado para el lunes, fue reprogramado dos días después, al igual que otros encuentros de la jornada, tras el fallecimiento del papa Francisco.

El duelo fue muy parejo y con pocas ocasiones claras, pero se definió en el tiempo añadido de la primera parte con un gol de cabeza del hispano-argentino Mateo Pellegrino (45+1).

Esta derrota representa la primera del técnico Igor Tudor desde que asumió el cargo hace un mes, en sustitución de Thiago Motta. Con este resultado, la ‘Juve’ permanece en el quinto lugar con 59 puntos.

«Nos han faltado muchas cosas para poder ganar este partido. Es una derrota que duele, pero todavía nos quedan cinco partidos por disputar», lamentó Tudor.

La Juventus queda a un punto de la zona de clasificación a la Champions League, actualmente ocupada por el Bolonia (4.º), que el domingo sorprendió al líder Inter de Milán con una victoria 1-0.

Para complicar aún más el panorama del equipo de Turín, la Lazio (6.º) lo alcanzó en puntos tras vencer 2-0 al Génova (13.º) con goles del argentino Taty Castellanos (32’) y del franco-senegalés Boulaye Dia (65’).

Por su parte, la Fiorentina (8.º) se mantiene en la lucha por los puestos europeos tras imponerse 2-1 en su visita al Cagliari (16.º). El tanto del triunfo fue obra del argentino Lucas Beltrán al inicio del segundo tiempo.

En otro partido disputado este miércoles, el Torino (10.º) venció 2-0 al Udinese (11.º), en un enfrentamiento entre equipos de media tabla.

Todos los encuentros del día comenzaron con un minuto de homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años. En Parma, los jugadores portaron brazaletes negros y formaron un círculo en el centro del campo mientras una imagen del pontífice era proyectada en las pantallas del estadio junto al mensaje: «Gracias».

El homenaje incluyó quince segundos de aplausos seguidos de cuarenta segundos de silencio.

Internacionales -deportes

Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como

Publicado

el

El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.

De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.

La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga

Publicado

el

El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.

En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España

Publicado

el

La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.

Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.

Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).

Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.

Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.

La investigación se inició por el aviso de dos testigos.

El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.

Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.

Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.

Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído