2

Connect with us

Internacionales -deportes

La historia detrás del dedo fracturado de Benzema que se hizo viral por una foto en el Balón de Oro

Publicado

el

Karim Benzema vivió una jornada inolvidable en su carrera deportiva después de levantar su primer Balón de Oro en el escenario del Théâtre du Châtelet de París. Los flashes se posaron sobre él y el máximo galardón, y fue en esas imágenes en donde los usuarios notaron un llamativo detalle.

El delantero galo no llevaba su clásico vendaje en la mano derecha, lo que le permitió ver a los fanáticos su dedo meñique al descubierto. Las fotos del francés haciendo un gesto de agradecimiento juntando las palmas de ambas manos se esparcieron rápidamente por las redes sociales y la pregunta principal que se hacían los aficionados era qué le había pasado.

Todo comenzó el 13 de enero del 2019. El reloj marcaba un minuto para el final del primer tiempo en el Estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla cuando El Gato se tropezó tras un cruce con el defensor español Marc Bartra y quedó tendido sobre el césped tomándose la mano derecha.

La preocupación invadía a los merengues aquella tarde. Rápidamente acudió el personal médico para ver qué sucedió con el delantero estrella y no tardaron en detectar el problema: en la caída se había fracturado el dedo meñique.

Automáticamente tuvo que abandonar el campo y, luego de una examinación más detallada, los profesionales le recomendaron que pase por el quirófano para someterse a una operación con el fin de reparar y enderezar el dedo. Pero se presentó otro inconveniente, esa intervención le demandaría dos meses de inactividad y el club no atravesaba su mejor momento (estaba en un proceso de reestructuración tras la salida de CR7 en julio del 2018).

“Es una falange rota. Por suerte es una lesión en la mano, quiero creer que puede estar (en el próximo partido) pero dependerá de lo que digan los médicos”, consideraba Santiago Solari, entrenador en ese momento, durante la conferencia de prensa posterior.Benzema utiliza un vendaje desde aquel 13 de enero del 2019 (Reuters)Benzema utiliza un vendaje desde aquel 13 de enero del 2019 (Reuters)

Benzema entendió la situación que estaba atravesando su equipo y decidió no operarse para continuar aportando su cuota goleadora. Fue en ese momento que nació el uso del clásico vendaje que ahora lo caracteriza y que envolvía la férula que sostenía su dedo meñique. Al enterarse de su decisión, Solari no dudó en elogiarlo: “Es un jugador muy generoso, no solo en su estilo de juego sino también en su entrega. Obviamente estamos encantados de tenerlo con nosotros este fin de semana y que no vuelva a salir de la plantilla”.

Finalmente, tras ponerle fin a esa temporada y encontrar un hueco en el calendario, Benzema acudió a un cirujano para reparar su mano. La intervención iba a llevar más trabajo del esperado ya que el hueso había soldado por sí mismo pero no de la mejor manera.Benzema utiliza un vendaje hasta que pueda operarse nuevamente (Reuters)Benzema utiliza un vendaje hasta que pueda operarse nuevamente (Reuters)

La operación salió bien, pero el francés no respetó el tiempo de recuperación (dos meses) y volvió a salir al campo con el vendaje. Fue allí cuando sufrió un nuevo golpe que volvió a dañar su dedo, lo que implicaba otra intervención quirúrgica.

“Primero hice una operación, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses. Y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje”, recordaba el propio futbolista durante la rueda de prensa previa al partido entre Real Madrid e Inter por la edición pasada de la Champions League.

Hasta el momento el internacional con la selección francesa no encontró el momento para pasar nuevamente por el quirófano. Sin embargo, este retraso tiene su lado positivo ya que desde que usa ese vendaje, sus números goleadores no dejaron de crecer.twitter

El delantero cerró esa temporada (2018-19) con 18 goles en 23 partidos. En 2019-20 anotó 27 goles y dio 11 asistencias en 48, mientras que en la 2020-21 fueron 30 goles y 9 asistencias en 46 encuentros. Finalmente, en la 2021-22 acumuló 44 goles y 15 asistencias, además de obtener la Champions League y la liga española. Una performance que le terminó valiendo el Balón de Oro.

La venda en la mano derecha de KB9 terminó transformándose en su marca registrada, incluso la empresa deportiva que lo patrocina hizo una publicidad con su mano tras conseguir el premio al Mejor Jugador del año.twittertwitter

Internacionales -deportes

El Real Madrid dice haber ganado batalla judicial por contaminación acústica del Bernabéu

Publicado

el

En 2024, la magistrada afirmó que todos los conciertos organizados entre el 26 de abril y el 8 de septiembre de ese año, entre ellos el de la estrella estadounidense Taylor Swift, «superaron los límites sonoros establecidos en la normativa municipal».

En un fallo del 15 de enero, la jueza de instrucción encargada del caso consideró que «los hechos denunciados podrían ser constitutivos de infracción penal».

En ese momento, la magistrada afirmó que todos los conciertos organizados entre el 26 de abril y el 8 de septiembre de 2024, entre ellos el de la estrella estadounidense Taylor Swift, «superaron los límites sonoros establecidos en la normativa municipal».

El objeto del procedimiento es la sociedad Real Madrid Estadio, que explota el estadio madridista, así como su administrador, José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente del club Florentino Pérez.

Pero en un nuevo fallo, un tribunal en Madrid «concluye de forma clara y categórica que ni José Ángel Sánchez Periáñez (…) ni Real Madrid Estadio S.L. son responsables de ilícito penal alguno en relación con los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu», celebró el Real Madrid en un comunicado.

La corte acuerda, «conforme a lo solicitado» por la parte acusada «y con la conformidad del Ministerio Fiscal, el sobreseimiento libre de las actuaciones (…) poniendo de esta forma fin, de forma definitiva, al proceso penal», añadió el club.

Según el tribunal, son «las empresas promotoras» de los conciertos las que son «responsables de velar por el cumplimiento de los límites de decibelios» de los espectáculos, indicó la nota de prensa.

Consultado por la AFP, el servicio de prensa de la Justicia madrileña explicó que no puede comunicar públicamente sobre el tema aún, ya que «todas las partes aún no han sido notificadas» de la decisión judicial.

La asociación demandante no reaccionó de inmediato.

El Bernabéu, uno de los mayores estadios de Europa con capacidad para 84.000 personas, se halla en pleno corazón del distrito de Chamartín, y está rodeado de numerosos edificios de viviendas.

El club renovó su estadio por un coste estimado en más de 1,700 millones de dólares, con el objetivo de aumentar los ingresos por organización de eventos y conciertos.

 

 

Desde septiembre de 2024, los numerosos conciertos previstos inicialmente en el Santiago Bernabéu tienen lugar sin embargo en el alejado recinto del equipo rival, el Wanda del Atlético de Madrid.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo no pudo gritar campeón con Al Nassr por un insólito autogol al 98’

Publicado

el

Cristiano Ronaldo se quedó a segundos de conquistar el título de la Liga de Arabia Saudita tras el increíble empate 1-1 ante Al Nassr en el Clásico ante Al Hilal, con un absurdo autogol en la última jugada del partido.

El gol de Mohamed Simakan en el minuto 37 decidía la Liga para Al Nassr, que acarició la corona hasta el minuto 8 del tiempo agregado del segundo tiempo, cuando el portero Bento chocó con un defensa al salir por un centro y dejó ir el balón al fondo de su portería.

El rostro de Cristiano Ronaldo, quien había sido sustituido en el minuto 83, desconsolado en la banca, reflejó la desesperación por la manera en que se le ha negado el título desde que llegó al club en 2023.

Con el empate, el Al Hilal se sitúa como segundo clasificado con 78 puntos y dos partidos por disputar, cinco puntos menos que el Al Nassr, que es líder con 83 puntos y continúa dependiendo de sí mismo a pesar de que solo tiene un único encuentro por jugar ante el Damac.

El choque, disputado en el estadio Al-Awwal Park, estuvo marcado por el dominio inicial de un Al-Hilal que, obligado a ganar a domicilio para mantenerse vivo en la lucha por la liga, disfrutó de las mejores ocasiones en el arranque.

El primer susto llegó por medio de las botas de Karim Benzema, que falló una oportunidad clarísima cuando, en el minuto 4 y teniéndolo todo a favor para inaugurar el marcador, se encontró con una enorme parada Bento, que achicó espacios para repeler el disparo tras pase de la muerte del ex del Real Madrid.

Con el paso de los minutos, Al Nassr consiguió equilibrar el choque y encontró premio tras un tiro de esquina. Mohamed Simakan aprovechó una segunda jugada dentro del área rival para asestar el primer zarpazo con un disparo que se coló junto al poste derecho de la portería de Bono.

Tras el paso por vestuarios, Al-Hilal firmó un segundo tiempo gris en el que no encontró ni la reacción ni las ocasiones para llevar el peligro a la portería de su oponente. Sin embargo, se encontró con el error garrafal de Bento, que firmó un autogol tras un saque de banda que situó el 1-1 en el minuto 98 y le costó la victoria Al Nassr.

Cristiano Ronaldo, que no pudo anotar, fue sustituido en el minuto 83 y presenció desde el banquillo el error de su compañero que aplazó su coronación. El delantero luso tendrá la posibilidad de ampliar su palmarés el próximo sábado con la disputa en su propio estadio frente al G-Osaka japonés de la final de la AFC Champions League 2, el segundo torneo continental más relevante de Asia.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Florentino Pérez tras fracaso de temporada con Real Madrid: “No voy a dimitir”

Publicado

el

Florentino Pérez convocó a una rueda de prensa para anunciar que no renunciará a su cargo tras el fracaso de temporada con el Real Madrid, un año en que no sumó ningún título.

En su comparecencia ante los medios de comunicación este martes, el mandatario explicó: “No voy a dimitir. He pedido a la Junta que inicie el proceso de elecciones a la Junta Directiva, a las que nos vamos a presentar”.

Florentino Pérez carga contra sectores que van supuestamente contra el Real Madrid
El presidente del Real Madrid denunció a supuestos sectores de idear planes para postularse a la presidencia del club.

“Dicen que hay gente que se está moviendo en la sombra para presentarse, pues que se presenten. Invito a todos aquellos que quieran presentarse a que tengan la oportunidad de hacerlo. Voy a defender los intereses de los socios del Real Madrid”, añadió.

“Hay sectores que quieren mandar en el Real Madrid, pero no lo han conseguido, porque en el Real Madrid mandan sus socios. La gente me cree a mí. En el Real Madrid mandan los socios mientras esté yo, y que no hagan cosas raras. El que se quiera presentar, que se presente, y no vaya por detrás con los periodistas. Todo esto tengo que salir a pararlo. Dicen por ahí que el Madrid es el caos, pero es el club más prestigioso del mundo”, continuó.

Pérez explicó que “se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia”, y que considera “peor que lo hayan sacado a la luz”, después de la discusión entre Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni.

“Llevo 26 años y se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia. Aquí lo que pasa es que alguien lo ha contado, y sabemos quién. Me parece muy mal, y me parece peor que lo hayan sacado a la luz. Seguro que no están contentos, porque pensarán que van a salir. Se han peleado todos los años, pero como se pelean los jóvenes. Para mí la filtración es peor, es la primera vez que lo veo”, comenzó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído