Connect with us

Internacionales -deportes

Imputaron a siete personas por la muerte de Diego Maradona

Publicado

el

La muerte de Diego Armando Maradona ha generado un sinfín de especulaciones. Hace pocas semanas, la familia cercana del ex futbolista reveló que el ídolo argentino habría sido tratado deficientemente por sus médicos. En este sentido las autoridades de Argentina tomaron cartas sobre el asunto. Siete personas han sido imputadas y citadas bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual“.

A medida que fue avanzando la investigación, las declaraciones de personas cercanas al ex futbolista argentino, apuntaba a que “El Diego” no tuvo los cuidados pertinentes  durante su mal estado de salud. Los familiares de Maradona vinculaban su muerte a negligencias en el cuidado y la asistencia médica.

En este sentido, siete profesionales del sector salud deberán compadecer ante la justicia. Estas personas estarían vinculadas a la muerte de “El Pelusa”. Bajo estas circunstancias, los acusados deberán ofrecer declaraciones indagatorias ante las autoridades. Además, la Fiscalía General de San Isidro solicitó que se le prohíba la salida del país a estas personas.

Los acusados por las autoridades argentinas son: los enfermeros Ricardo Omar Almirón (37) y Dahiana Gisela Madrid (36); la doctora Nancy Forlini (52); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35) y el coordinador a cargo de todos estos trabajadores, Mariano Perroni (40). Esta información por las fuentes judiciales a la agencia Télam.

Estas siete personas señaladas deberían presentarse a declarar a partir del próximo 31 de mayo. Los trabajadores son acusados por negligencia médica ante el grave estado de salud del futbolista argentino. Además, entre los señalamientos, se dice que el personal médico le daba a Maradona pastillas para dormir, disueltas en cerveza y marihuana.

Todas estas irregularidades se enmarcan bajo el cargo de “homicidio simple con dolo eventual”. Las autoridades argentinas determinaron que el trato hacía el ex futbolista fue “inadecuado, deficiente y temerario“. No está de más mencionar que en Argentina este tipo de delitos son sentenciados con condenas que van desde los  8 a los 25 años de prisión.

El ídolo del fútbol argentino murió el 25 de noviembre de 2020, en su domicilio ubicado en Buenos Aires, Argentina. Para aquella fecha tenía 60 años de edad y dos semanas atrás se había sometido a una neurocirugía por un hematoma en el cerebro. La autopsia determinó que Maradona falleció a causa de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído