Internacionales -deportes
El Manchester City de Pep anula al PSG y se mete en su primera final de la Champions
Foto/cortesía
El PSG le quitó el balón al Manchester City, pero no la eliminatoria. Sobre el granizo primero y sobre el verde después, el conjunto parisino intentó dominar a unos citizens cómodos cerrando todos los caminos hacia Ederson. Las ocasiones fueron contadas. Y sin Kylian Mbappé…. levantar el 1-2 de la ida era un imposible. .
Las áreas fueron celestes. Dias y Stones han endurecido una granítica zaga. Los éxitos de Guardiola en Barcelona, Múnich y Mánchester siempre los acompañaron la posesión, los pases, los goles y la seguridad defensiva. Y a eso Pep le ha añadido más registros, como el balón largo y las contras eléctricas. Al City también le gusta volar.
Con la Carabao Cup en la sala de trofeos, la Premier amarrada, los ‘sky blues’ disputarán la primera final de la Champions en sus 134 años de historia.El proyecto Al Mubarak toca la cima tras 13 años y 2.016,17 millones de euros en fichajes. Lucharán por la ‘Orejona’ ante Madrid o Chelsea.
El PSG, con Mbappé K.O. en el banquillo, fió a la presión alta y a Neymar su suerte. Y el plan le funcionó un rato. El VAR mandó al limbo un penalti por hombro de Zinchenko y Di María desperdició un error de Bernardo Silva y de mala colocación de Ederson. El City estuvo incómodo… hasta que rompió sus agobios con un pelotazo. Ay los puristas…
Ederson sacó su cañón y encontró en largo a un Zinchenko que centro para que De Bruyne rematara, Florenzi bloqueara y Mahrez hiciera el 1-0. Un golpe demasiado duro para un PSG en el que Marquinhos se topó con el travesaño. No les salió nada.
El esfuerzo y la montaña cada vez más empinada de la remontada apagó a un equipo de Pochettino maniatado. Su poderío ofensivo quedó reducido a merodear el área inglesa. Y en una de esas escaramuzas, el City robó y Foden y la vanguardia celeste montaron un ataque fulgurante que culminó Mahrez. Doblete del argelino, que suma cuatro goles y dos asistencias entre cuartos y semifinales. Es su torneo.
El PSG estaba roto y el pisotón de Di María a Fernandinho que terminó en roja sólo añadió crispación al final. El palo privó a Foden del tercero. El City mandó al diván a Neymar, Mbappé y al faraónico proyecto del PSG. Guardiola rompió la barrera de las semis que tenía un ladrillo azulgrana y tres bávaros y optará a su tercera Orejona. 10 años después, vuelve a una final en la que se estrena el City. Ya rozan el Olimpo. Lo han esperado tanto…
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.