Internacionales -deportes
Así quedan las semifinales de la Champions
Tras la jornada de Champions League de este miércoles, ya se conocen los cruces que van a quedar en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-21.
El Real Madrid empató a cero este miércoles en Anfield y le valió el 3-1 conseguido en el Alfredo di Stéfano hace dos semanas. Los de Zidane se vuelven a colar en semifinales tras un partido que los de Jurgen Klopp dominaron y tuvieron ocasiones, pero que no pudieron convertir en gol.
Lee también: La leyenda del Real Madrid continúa: nueve semifinales en las últimas 11 Champions
Por su parte, el Manchester City ganó en Dortmund con goles de Mahrez de penalti y de Foden desde fuera del área, que decantó la igualada eliminatoria. El Borussia se adelantó en la primera mitad, pero los de Guardiola consiguieron revertir el marcador tras unas manos de Emre Can dentro del área.
En la jornada del martes, el partidazo entre el PSG y el Bayern de Múnich se saldó con derrota de los parisinos, pero con el premio del paso a semifinales sacando provecho de su resultado de 2-3 en la ida en el Allianz Arena de Múnich.
El Chelsea también tiró de renta y dio por bueno su 0-2 en la ida, por lo que estará entre los cuatro mejores de esta edición pese a perder por 0 goles a 1 en un golazo de Taremi en el tiempo de descuento para los portugueses.
El sorteo del pasado 19 de marzo determinó los equipos que jugarán en casa en la ida de la eliminatoria, el 27 y 28 de abril. El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Madrid recibirá al Chelsea en Valdebebas.
La vuelta será el 4 y 5 de mayo de 2021 en Inglaterra, en el Etihad Stadium y en Stamford Bridge, siempre que las restricciones por coronavirus lo permitan. El calendario definitivo de los enfrentamientos se comunicará oficialmente por parte de la UEFA este viernes 15 de abril.
Estas serán las semifinales de la Champions League este año:
Real Madrid – Chelsea
Internacionales -deportes
CR7 celebra desde las redes sociales la clasificación de Portugal
El Comandante y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, celebró desde la redes sociales la clasificación del Mundial de su país.
El 7 de Portugal lo hizo con dos publicaciones hechas en sus redes sociales.
Su primera publicación en Instagram mostraba una foto suya con la camiseta de Portugal, con la leyenda «¡SOMOS MUNDIALES! ¡A POR TODAS, PORTUGAL!», reflejando su orgullo a pesar de su ausencia.
En la segunda, el capitán de 40 años compartió una publicación de Portugal en la que se confirmaba el primer puesto del país en el Grupo F de la UEFA, lo que le aseguraba el pase directo al torneo del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, anunciado hace solo unos momentos.
La ausencia de Ronaldo se debió a una tarjeta roja recibida en la derrota del jueves ante Irlanda, la primera que recibe con Portugal.
Este hito supone la sexta participación de Ronaldo en un Mundial, un récord que ningún otro jugador masculino ha logrado, lo que le sitúa a la altura de Lionel Messi y Guillermo Ochoa,
Internacionales -deportes
Cae «Chiquidrácula» el arbitro mexicano que fue detestado en el estadio Cuscatlán
El futbol mexicano se cimbró la mañana de este 16 de noviembre luego de que trascendió que Marco Antonio Rodríguez, uno de los árbitros más reconocidos del siglo XXI, fue detenido.
El medio deportivo Récord fue el que dio a conocer la noticia, afirmando que, un documento en su posesión, valida que el silbante azteca está siendo acusado por violencia familiar.
«Chiquidrácula», como es conocido, ya había sido detenido por este mismo delito en 2023, pero en aquel entonces fue puesto en libertad rápidamente.
La citada fuente asegura que Marco Antonio Rodríguez tendrá una audiencia el próximo martes 18 de noviembre, a las 12:30 horas. A diferencia de la ocasión anterior, esta vez deberá comparecer físicamente sobre el delito que se le imputa.
Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como «Chiquidrácula», es un exárbitro mexicano que se convirtió en una de las figuras más mediáticas y reconocidas del futbol nacional e internacional por su estilo enérgico, su carácter firme y su manera particular de impartir justicia dentro del terreno de juego.
Durante más de dos décadas fue uno de los silbantes más constantes de la Liga MX y también representó a México en torneos de gran prestigio, incluyendo tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Su nombre se volvió aún más recordado tras dirigir el histórico Brasil 1-7 Alemania en semifinales del Mundial 2014, uno de los partidos más impactantes en la historia del futbol.
Tras su retiro, incursionó como analista, entrenador y conferencista, manteniéndose cercano al deporte que marcó su vida. Su personalidad polémica pero profesional lo ha convertido en un personaje permanente en la conversación futbolera.
Internacionales -deportes
Sin Cristiano, Portugal le dio una paliza a Armenia y se clasificó al Mundial 2026
Portugal aplastó por 9-1 a Armenia este domingo, en la última fecha de las Eliminatorias Europeas, y se convirtió en la 31° selección en clasificarse al Mundial 2026. Una paliza que tuvo a Cristiano Ronaldo ausente por suspensión y que contó con dos hat-tricks: uno de Joao Neves y otro de Bruno Fernandes, y los tantos de Renato Veiga, Goncalo Ramos y Francisco Conceicao.
De esta manera, Portugal se unió a Inglaterra, Francia y Croacia entre las selecciones del Viejo Continente que ya se aseguraron su boleto a la próxima Copa del Mundo. Esta última fecha de las Eliminatorias Europeas continuará con más partidos este domingo y concluirá finalmente el martes, donde quedarán selladas ocho clasificaciones más (las de los líderes del resto de los grupos).
Será la séptima participación consecutiva (antes había participado en 1966 y 1986) para Portugal en un Mundial, certamen que nunca pudo ganar y en el que obtuvo su mejor resultado en 1966: un tercer puesto.
Hasta ahora, en sus nueve Mundiales, lleva 35 partidos jugados, 17 ganados, seis empatados y 12 derrotas, con 61 goles a favor (ocho fueron de Cristiano, en cinco ediciones diferentes) y 41 en contra.
Cristiano, que a sus 40 años va camino a su sexto Mundial, recibió la tarjeta roja directa en Dublín durante la derrota por 2-0 ante Irlanda el jueves, tras una jugada en la que impactó con un codazo en la espalda al defensor Dara O’Shea, revisado por el árbitro en el VAR, quien lo mandó a los vestuarios, al que se fue cruzándose palabras con los fanáticos irlandeses, que le corearon el nombre de Lionel Messi.







