Connect with us

Deportes

Barcelona campeón de la Copa del Rey

Publicado

el

¡El Barça de Koeman es nuevo campéon de la Copa del Rey! Los blaugrana arrollaron al Athletic (0-5) en una segunda mitad de ensueño, y confirmaron todavía más su corona en el torneo del KO. La primera mitad fue un asedio de los culés pero sin gol. Y es que parece que se reservaron todos los tantos para una segunda mitad en la que Messi, por partida doble; De Jong y Griezmann certificaron un título épico, que les da fuerzas de cara al final de Liga. 

Asedio sin gol

El Barça de Koeman se enfrentaba a un final de Copa del Rey donde se jugaba más que un título. En el choque contra los Leones estaba en juego tanto el futuro de Messi y Koeman, como el poder afrontar con garantías el final de Liga. En este sentido, el técnico holandés no se complicó y apostó de inicio por su once más experimentado, con Piqué y Griezmann de titulares. 

Desde el primer minuto, los culés evidenciaron las ganas de levantar un nuevo trofeo, tras un año en blanco. El cuadro catalán se hizo amo y señor desde el primer instante, dominando por completo el balón y amenazando de forma constante la portería de los rojiblancos. De Jong, con un disparó que se estrelló al palo, fue el primero en avisar ante un Athletic que poco pudo hacer ante el asedio blaugrana. 

Un dominio que se acentuó todavía más con el paso de los minutos. Sin embargo, esta superioridad no se materializó en goles, sobre todo por culpa de la armadura defensiva planteada por los de Marcelino. Al descanso, los de Koeman no se sentían amenazados pero tampoco conseguían certificar por la vía rápida el triunfo. 

Festival en unos 45 minutos dorados

Tras el paso por los vestuarios, el guión fue el mismo por el Barça todavía puso una marcha más a sus ataques. En este sentido, los culés avisaron a primeras de cambio de forma reiterada. Busquets y Griezmann tuvieron dos ocasiones claras, pero se encontraron con un enorme Unai Simón. No obstante, la sensación era que la llegada del gol era cuestión de tiempo. Y así fue. 

Griezmann fue el encargado de poner la primera piedra a la victoria blaugrana. El Principito aprovechó una enorme asistencia de De Jong para adelantar los blaugrana, ante su víctima favorita. Con el primero, no tardaron en llegar más goles. Pocos minutos después, fue De Jong el que duplicó la ventaja, tras una gran asistencia de Jordi Alba. El holandés se desató como una pieza determinante en el triunfo. 

Entonces, se unió a la fiesta Leo Messi. El argentino, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, anotó un tercer tanto antológico, tras una tremenda combinación de nuevo con De Jong. Y puso la guinda poco después, al definir a la perfección la tradicional asistencia de su amigo Jordi Alba. Doblete del 10, que mostró su sonrisa con sus compañeros y evidenció que cada vez está más cómodo en Barcelona

Los cuatro goles en menos de 20 minutos destrozaron al Athletic, que no levantó cabeza y se limitó a intentar evitar que llegase la manita. Algo que consiguieron, gracias a que el VAR invalidó un nuevo gol de Griezmann por fuera de juego. El Barça, el rey de Copas, sumó su 31º Copa del Rey y dio un verdadero golpe sobre la mesa. Tras un torneo en que la épica se alineó con los blaugrana, sumaron un título que les da oxígeno en una temporada extremadamente compleja, y que les da vida para la Liga. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid

Publicado

el

La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.

Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.

En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.

“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.

Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).

Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba

Publicado

el

La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.

El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.

En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.

Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo

Publicado

el

El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.

El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.

La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.

Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído