Uncategorized
Internan a Paris Jackson, hija de Michael Jackson, por sus problemas mentales

Paris Jackson, de 20 años, ingresó a un centro de salud para tratar sus problemas mentales, informaron medios estadounidenses como People o Entertainment Weekly.
La única hija del fallecido Michael Jackson está «buscando ayuda profesional» para mejorar su «salud emocional», según informó este miércoles la revista People.
«Después de un ajetreado año de compromisos laborales que la han llevado por todo el mundo, Paris decidió que necesitaba tomarse un tiempo para priorizar su salud física y emocional», dijo una fuente cercana a la modelo a Entertainment Weekly.
Y añadió: «Se registró en un centro de tratamiento para ayudar en su plan de bienestar y espera salir revitalizada y lista para abordar nuevos proyectos que la esperan».
En los últimos años, Paris ha hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad. En 2013, con 15 años, fue hospitalizada después de intentar suicidarse.
Pero no era la primera vez que había intentado acabar con su vida, como ella misma confesó en 2017 en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone.
«Fueron varias veces, solo una salió a la luz (…). Me odiaba a mí misma, tenía muy baja autoestima, pensaba que no podía hacer nada bien y que no merecía vivir«, explicó entonces. «Estaba pasando por muchas cosas siendo adolescente, mucha angustia. Y también tenía que lidiar con mi depresión y mi ansiedad sin ningún tipo de ayuda».
Además de su depresión y sus adicciones, Jackson también confesó que había sido agredida sexualmente cuando era adolescente. «No quiero dar demasiados detalles. Pero no fue una buena experiencia en absoluto, y fue muy difícil para mí y, en ese momento, no se lo conté a nadie «.
Fue su inusual inactividad en las redes sociales lo que llamó la atención a sus millones de seguidores, que empezaron a especular sobre su estado salud.
Paris ha sido cara de importantes campañas publicitarias y se lanzó como cantante.
Internacionales
Guatemala activa protocolos de emergencia ante posible fuga de reos en Fraijanes II

Las autoridades guatemaltecas activaron este domingo los protocolos de emergencia en la cárcel de Fraijanes II tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre una posible fuga de 20 internos, presuntamente vinculados a la pandilla Barrio 18.
A primeras horas de la mañana, agentes penitenciarios realizaron una requisa en el penal como medida preventiva.
“El control penitenciario es prioridad. Toda acción que se está tomando en este momento en Fraijanes II responde a información de inteligencia y será comunicada con total transparencia”, indicó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, a través de su cuenta en X.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han confirmado oficialmente los detalles que motivaron la alerta sobre la posible evasión de los reos.
Internacionales
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la democracia en Venezuela
Nacionales
Kia Soul rosa con ‘pestañas’ lista para robar miradas en El Salvador

Una llamativa Kia Soul en color rosa, decorada con las populares “pestañas” sobre los faros, ya se encuentra en la aduana del país, a la espera de su liberación para comenzar a circular por las calles salvadoreñas.
El vehículo ha despertado gran expectativa entre los aficionados a los automóviles por su diseño poco convencional, que combina un tono rosa vibrante con detalles estéticos que le confieren un estilo divertido y único.
Las primeras imágenes del automóvil fueron compartidas por Imports Texas Usulután, empresa especializada en la importación de vehículos.