Uncategorized
“Él me atacó y lo apuñalé al menos 13 veces”: Mujer mató a su novio tras una discusión
Una madre de 31 años está acusada de matar al padre de su hijo de 2 años en Florida, apuñalándolo al menos 13 veces luego de una disputa doméstica en la que los vecinos dijeron que la escucharon gritar: “Ahora estoy agarrando un cuchillo.”
Kaity E. Maldonado fue detenida y acusada de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de su novio, cuyo nombre y edad no han sido revelados por las autoridades.
El 24 de marzo oficiales del Departamento de Policía de Miami Gardens respondieron a una llamada al 911, sobre un incidente de violencia doméstica en una residencia en el número 3800 de Northwest Street.
Según los informes, la persona que llamó le dijo al operador de emergencias que escuchó a un hombre y una mujer discutiendo antes de escuchar a la mujer decir que iba a conseguir un cuchillo.
Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que encontraron a Maldonado de rodillas en el camino de entrada de la residencia cubierta de sangre. Junto a ella había un cuchillo de de 6 pulgadas, también cubierto de sangre.
Cuando Maldonado vio a los oficiales confesó haber matado al padre de su hijo pequeño. “Él me atacó y lo apuñalé, lo apuñalé al menos 13 veces”, le dijo Maldonado a la policía.
“Él está en la cocina, acostado. Necesita una ambulancia, necesita una ambulancia porque creo que también lo apuñalé en el cuello”, indicó.
Un testigo presenció todo y grabó parte de la discusión
Dentro de la casa, las autoridades dijeron que encontraron a la víctima tirada en el suelo en un charco de su propia sangre. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la víctima al hospital en helicóptero para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto poco después de llegar a las instalaciones.
La policía dijo que Maldonado y la víctima habían estado en una relación intermitente durante aproximadamente dos años, y habían estado viviendo juntos en la casa de Miami Gardens durante unos cinco meses antes del apuñalamiento.
Los informes señalan que una persona en la escena presenció el apuñalamiento fatal, e incluso pudo filmar parte de la discusión y proporcionó las imágenes a la policía.
“¡Intentaste estrangularme! ¡Y mira, me mordió! ¡Él me mordió! Ahora estoy agarrando un cuchillo y no me importa”, supuestamente escuchó decir el testigo a Maldonado.
La víctima, que al parecer estaba sentada en un banco de la barra, dijo a Maldonado: “¿Por qué haces esto? ¡No hice nada!”. Sin embargo, ella lo atacó varias veces cuando el hombre intentó desarmarla, según dijo el testigo a las autoridades.
Maldonado compareció ante el tribunal el pasado lunes, donde un juez encontró causa probable para el cargo de asesinato y ordenó su detención sin derecho a fianza. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Nacionales
Dos mujeres lesionadas en accidente de tránsito en la colonia Escalón
Dos mujeres resultaron lesionadas la madrugada de este miércoles tras un accidente de tránsito registrado sobre la avenida Masferrer, en la colonia Escalón, San Salvador, en el sentido que conduce hacia el redondel Luceiro.
De acuerdo con el informe preliminar, la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra un árbol y posteriormente volcó.
Equipos de socorro acudieron al lugar para brindar atención médica a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron la zona mientras se realizaban las labores de rescate y el retiro del vehículo siniestrado.
Nacionales
Siguen las labores para localizar a personas desaparecidas tras choque de lanchas en lago de Ilopango
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.







