Principal
La función que permite trasladar los chats de WhatsApp a Telegram fue creada en solo 2 semanas y con mucha «magia», afirma el cofundador de la ‘app’

Los desarrolladores de Telegram tardaron solo dos semanas en crear la nueva función que permite a los usuarios transferir el historial de chats de otras ‘apps’ de mensajería, informó este viernes el cofundador de la plataforma, Pável Dúrov.
«Algunos usuarios buscaban una forma de trasladar su historial de chats de WhatsApp a Telegram. Hace dos semanas me di cuenta de que esto debería ser teóricamente posible», escribió el emprendedor y millonario ruso en su canal y subrayó que «nada parecido había sido logrado nunca antes por otras aplicaciones importantes».
«Nuestro equipo tuvo que hacer mucha magia para que funcione», declaró Dúrov y agregó que trasladar los mensajes a Telegram desde otras plataformas, entre ellas WhatsApp,Line y KakaoTalk, permite a las personas «ahorrar espacio en el disco y dejar de preocuparse por las copias de seguridad de terceros o por cambiar de dispositivo». Además, afirmó que la nueva herramienta está disponible desde el 28 de enero tanto en los dispositivos iOS como los de Android.
Actualmente, los mensajes de otras aplicaciones se trasladan al final de los chats en Telegram, pero se guardan los datos de cuándo fueron enviados. «La compañía ahora está trabajando en desarrollar una herramienta que permitiera «mezclar los mensajes existentes en un chat de Telegram con los mensajes importados en una línea de tiempo unificada», explicó Dúrov.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.