Tendencias
Spotify revela su ‘top’ de los artistas, álbumes y canciones más populares en la plataforma en 2021

Spotify difundió este miércoles las listas de artistas, álbumes, canciones y ‘podcasts’ que fueron más populares en esa plataforma de ‘streaming’ de música en 2021.
El ‘top 5’ de artistas:
- Bad Bunny
- Taylor Swift
- BTS
- Drake
- Justin Bieber
El ‘top 5’ de canciones:
- ‘Drivers license’ de Olivia Rodrigo
- ‘Montero (Call Me By Your Name)’ de Lil Nas X
- ‘Stay’ de The Kid Laroi (con Justin Bieber)
- ‘Good 4 U’ de Olivia Rodrigo
- ‘Levitating (feat. DaBaby)’ de Dua Lipa
El ‘top 5’ de álbumes:
- ‘Sour’ de Olivia Rodrigo
- ‘Future Nostalgia’ de Dua Lipa
- ‘Justice’ de Justin Bieber
- ‘=’ de Ed Sheeran
- ‘Planet Her’ de Doja Cat
El ‘top 5’ de ‘podcasts’:
- ‘The Joe Rogan Experience’
- ‘Call Her Daddy’
- ‘Crime Junkie’
- ‘Ted Talks Daily’
- ‘The Daily’
Jetset
¿Eugenio Derbez vetado de Televisa? El actor rompe el silencio en los Premios Platino

Eugenio Derbez, uno de los actores más destacados de la industria del entretenimiento en México, ha sobresalido por su particular sentido del humor y la originalidad de sus personajes a lo largo de su carrera. Recientemente, el actor habló abiertamente sobre su actual relación con la empresa que marcó sus primeros pasos en el medio: Televisa.
El también productor, quien actualmente reside en Los Ángeles y ha logrado consolidarse en Hollywood, asistió recientemente a la gala de los Premios Platino, donde ofreció declaraciones sobre su trayectoria, proyectos futuros y su polémica situación con la televisora mexicana.
El actor reveló que aún no está confirmado si volverá a doblar al personaje, ya que ha puesto condiciones específicas para su participación.
“Pedí poder modificar el guion como lo hice en entregas anteriores, pero esta vez no me lo han permitido”, explicó Derbez.
El cambio de productores en DreamWorks ha complicado su regreso, ya que, según el comediante, “ya no están los mismos con los que trabajé antes”, lo que ha generado fricciones creativas.
¿Eugenio Derbez vetado de Televisa?
Más allá del cine, Eugenio también fue cuestionado sobre su relación con Televisa, la empresa en la que comenzó su carrera y donde trabajó por muchos años junto a su madre, la actriz Silvia Derbez.
Para sorpresa de muchos, Derbez confirmó que sigue vetado de la televisora, aunque expresó su cariño hacia ella:
“Yo amo Televisa, crecí ahí. He estado vetado los últimos años, creo saber por qué, pero no puedo decirlo. Pero ahorita me entrevistó Televisa… si la pasan, igual ya estoy desvetado”, declaró entre risas.
Estas declaraciones han reavivado la conversación en torno al supuesto veto, una situación que ha sido comentada pero nunca confirmada oficialmente por la televisora.
Jetset
Ricardo Arjona recibe multa de tránsito en Antigua Guatemala y lo comparte en redes

La Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala fue implacable con el cantautor Ricardo Arjona, quien recibió una multa.
La dueña de una dulcería grabó el momento en que un agente de tránsito impuso la sanción al intérprete de “Mujeres”.
Arjona se había bajado a comprar pan, pero su camioneta estaba obstruyendo el paso vehicular en las estrechas calles de la ciudad colonial.
“La agente de tránsito, que aunque sonriente, fue implacable con su trabajo (muy bien), y esta mi gente tan bonita. Cosas que pasan cuando sales a la calle en mi tierra”, escribió Arjona en su perfil de Instagram.
Fue el propio intérprete de “Señora de las cuatro décadas” quien compartió el video del momento en que le imponen la multa.
Jetset
Piden a Chayanne cambiar el nombre de su canción «Torero» por «Bombero»

Según reportes de medios internacionales, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) envió una carta al cantante puertorriqueño Chayanne solicitándole que cambie el título de su icónica canción «Torero» por «Bombero».
De acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle, el cambio propuesto sería un homenaje al valor y la dedicación de los bomberos. Además, PETA argumenta que el nombre actual de la canción podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia, una práctica que consideran violenta y contraria a los derechos de los animales.
En la carta dirigida al artista, PETA señala que el cambio de título enviaría un mensaje más positivo y empático, alineado con el creciente rechazo social hacia las corridas de toros.
La petición se da en el marco de la próxima visita de Chayanne a España como parte de su gira «Bailemos otra vez», que iniciará el 16 de mayo.
Hasta el momento, el cantante de 56 años no ha emitido una respuesta pública a la solicitud.
Cabe destacar que «Torero» es uno de los temas más emblemáticos de Chayanne, lanzado en 2002.