Connect with us

Jetset

La vida de drogas, alcohol y depresión que llevó a Amy Winehouse a morir; hoy tendría 37 años

Publicado

el

Amy Winehouse tendría hoy 37 años si hubiese tenido el suficiente apoyo, amor y comprensión de la gente que la rodeaba. La cantante tuvo una vida marcada por el desenfreno: alcohol, drogas, depresión, trastornos alimenticios, rupturas amorosas, episodios bochornosos que se volvieron más densos conforme pasaban los años.

Además, su familia nunca tuvo una gran preocupación por lo que le podría pasar a la nacida en Enfield, Londres, Reino Unido. Su papá fue ausente durante casi toda su adolescencia y adultez, hasta que supo que era famosa reapareció en su vida para ganarse los reflectores.

Su madre dejó de verla cuando se enteró que ella estaba sumergida en un mundo de adicciones. Solo se vieron un día antes de su muerte y, a pesar de que la vio en sus peores momentos, no se preocupó y decidió dejarla sola.

Y el amor tampoco la salvó. La prensa y la gente que ha llevado acabo varios documentales sobre Amy afirman que sus parejas pudieron influir para que ella viera en las drogas algo básico para seguir viviendo.

Cuando Winehouse comenzó a cantar, a sabiendas que tenía un talento innato, ella afirmaba que se veía como una cantante de jazz, sin embargo, su estilo de música, sus letras e interpretación la colocaron como una de las mejores artistas de R&B, soul y pop no solo del Siglo XXI, sino de la historia de la música.

Amy vendió millones de copias en todo el Mundo. “Back to Black” fue el álbum que la colocó en el aparador de los mejores intérpretes de la historia. Quien hoy cumpliría 37 años se alzó con cinco Grammys, premios Mercury Prize y Brit Awards.

Pero la decadencia la llevó al olvido, en muchos niveles. Los trastornos de Amy en su madurez no eran sorpresa. La londinense sufrió depresión y bulimia cuando era adolescente, por lo que sólo necesitaba un brinco para llegar a las adicciones.

Fue con “Frank”, su primer disco, cuando la gente se enteró de quien era Winehouse, producto que la llevó a la fama, pero que también le abrió la puerta a las drogas. En alguna ocasión, al hacerle un examen toxicológico hallaron en su sangre restos de alcohol, cocaína, crack y heroína, algo que pudo haberla matado al instante.

Su primera decepción amorosa llegó de la mano de Blake Fielder-Civil, un hombre un poco más grande que ella y que se encontraba también en una vida turbulenta. Ambos, quebrados, afrontaron sus problemas estando siempre “en las nubes”.

Se dice que fue Blake la razón por la cual Amy escribió “Back to Black” y creó el disco homónimo, el cual vendió más de 20 millones de copias. Irónicamente, su canción más exitosa fue “Rehab”, la cual habla sobre ya no ir más a rehabilitación, a modo de queja.

Fue en el ascenso de su carrera cuando, según el documental “Amy”, nominado al Oscar y creado por Asif Kapadia, el papá de la artista, Mitch Winehouse, volvió a aparecerse en su vida. Y no para ayudarla a salir de su depresión o del abuso de sustancias, sino para ganarse fama a costa de ella.

Pero Mitch no fue el único que se “revolcó” y se colgó de la tormentosa vida de la histrión. Los paparazzi jugaron un papel muy importante para destruir y sabotear la ya dañada imagen de la inglesa. Fotos con maquillaje corrido, sangre en su ropa, rostros de resaca, peor estado físico e incluso gráficas donde pelea con quien se le ponga al frente, pasando episodios bochornosos o desmayándose por su deplorable estado, eran divulgadas en los medios de comunicación sin reparo.

Amy pudo haber tenido una noche de gloria, pero ya era demasiado tarde para el poco ánimo que le quedaba. El día que Winehouse se alzó con cinco Grammys, no pudo asistir a la ceremonia pues estaba saliendo de rehabilitación y se encontraba débil.

La diva del soul solo pudo hablar por medio de un mensaje mediante una transmisión satelital desde Londres, pues no pudo viajar porque Estados Unidos no le dio su vida en ese momento y le recomendaron no romper con su desintoxicación. A pesar de haber “vencido” en una sola noche a Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake y a Taylor Swift, la artista se limitó a decir “esto es muy aburrido sin drogas”.

Desde ahí vino la caída de Winehouse. Solo tenía 23 años y su carrera se vio cortada por la poca lucidez que tenía tras tanto abuso de las drogas. Incluso tuvo un episodio bochornoso el 18 de junio de 2011 cuando se presentó en Belgrado, un concierto marcado por una Amy paseándose entre sus músicos sin razón, con la mirada ausente y solo balbuceando cosas sin poder cantar, esos fueron los últimos momentos de la intérprete frente al escenario.

Lo que más necesitaba la inglesa era compañía y amor, lo que menos tuvo fue eso. Su siguiente novio, Reg Traviss, un cineasta independiente, también la llevó a vivir drogada más que sobria. Sin embargo la británica decidió dejar esa adicción para llevarla a tomar la que la haría morir en aquél 23 de julio del 2011.

Ese último día Amy recibió la visita de su mamá y su doctora, con las cuales, a pesar de estar ebria, pudo sostener una plática normal, les platicó de sus siguientes proyectos y de lo que venía a continuación en su carrera musical pausada y marcada por la decadencia.

Pero esto nunca llegó. Con la única compañía de su guardaespaldas, este la dejó en su cuarto a la medianoche. Amy se mensajeó con un amigo y ya no volvió a dar señas de vida. Su protector tocó a la puerta por la mañana, al mediodía y ya a las 3 de la tarde cuando la preocupación le llegó, entró a su cuarto para solo ver a una Winehouse sin vida.

Tras los exámenes médicos, a Amy Winehouse le encontraron 4.16 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite antes del coma alcohólico es de 3.5. Pero ella no conocía los límites, porque nunca nadie pudo detenerla. Pudo haber llegado hoy a sus 37 años y materializarse como una de las grandes cantantes de la historia. A cambio de eso, pasó a ser una leyenda.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Isiah Whitlock Jr., actor de «The Wire», muere a los 71 años

Publicado

el

Isiah Whitlock Jr., conocido por interpretar a un senador corrupto en la aclamada serie «The Wire», falleció a los 71 años en Estados Unidos, informó este martes su representante.

«Es con un tremendo pesar que comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente, Isiah Whitlock Jr. », escribió Brian Liebman en Instagram, junto a un carrusel de fotos con el actor estadounidense.

«Un actor brillante, y una persona aún mejor (…) Lo extrañaremos mucho», agregó.

Whitlock nació en Indiana en 1954, y tras estudiar en el Conservatorio de Teatro de San Francisco, conquistó su primer rol en la película «A Christmas Carol» (1981).

Tras varios papeles en la televisión se ganó un espacio en «Buenos muchachos» (1990), dirigida por Martin Scorsese.

Un artista prolífico, con más de cien créditos como actor, Whitlock se convirtió en una de las figuras estelares de la serie «The Wire» de HBO, al interpretar al político corrupto Clayton «Clay» Davis.

Fue además colaborador frecuente del director Spike Lee, con créditos en películas como «El infiltrado del KKKlan», «5 sangres», «Ella me odia», «La hora 25», «Red Hook Summer» y «Chi-Raq».

Apareció además en éxitos de la pantalla chica como «Veep», protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, «The Good Wife», y más recientemente en «The Residence», de Netflix, en la que compartió pantalla junto a Uzo Aduba.

Whitlock era reconocido además por su inconfundible manera de pronunciar «Sheeeeeeeee-it!» (¡Mieeeeeeeeerda!), una frase que no solo adoptaron varios de sus personajes, incluyendo Davis en «The Wire», sino que además se convirtió en su firma personal.

Continuar Leyendo

Jetset

Revelan en juicio los pagos que recibe JR en sus eventos y los bienes que posee

Publicado

el

En la continuación de la audiencia inicial en donde se debate la modificación de la pensión alimenticia que le entrega José Ramón Quintanilla Cerda, conocido como JR, a su hijo mayor de 15 años, se conocieron detalles sobre sus bienes y cuánto le pagan las empresas por sus shows. Su caso es polémico porque a su hijo menor le da una pensión de 4 mil dólares, mientras que al mayor le daba 4 mil córdobas.

El abogado defensor de JR, Marlon Pastora Orozco, quería reprogramar la audiencia, puesto que dos testigos están fuera del país y otro se encontraba ausente por razones de salud.

El abogado de JR propuso como testigo en un juicio pasado a su ex esposa Ingrid Lazo Manzanares, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, una de los tantos funcionarios del Poder Judicial que colabora con el régimen para procesar a presos políticos.

Además, tres colaboradores cercanos a JR: Jasiel Boanerges Miranda Robles, Estebanita Walewska Gutierrez Blandón, José Antonio Araúz James y el editor de los videos Moisés Abraham Hernández.

¿Cuáles son los bienes que tiene JR?
José Estrada Flores, abogado que representa a la demandante, Luisa Amanda Pérez Arana, ex esposa de JR, explicó en la demanda que se giró oficio para varias empresas en las que colabora el comediante, pero algunas están ignorando estas órdenes de las autoridades.

JR tiene a su nombre una camioneta Toyota Corolla Cross del año 2025, prendada con un banco; dos motocicletas, una AKT del año 2017 y otra Génesis del año 2021.

Las empresas que obedecieron al oficio que giró el juez de familia, alegaron que supuestamente “no tienen contratos” con él, pero que le pagan por presentaciones. Todo Auto informó que supuestamente le patrocinó un evento en el Teatro Nacional Rubén Darío, en el que le pagaron 500 dólares.

 

La empresa Mundo SLOQT alegó por su parte que “no existe ningún contrato de publicidad Dorado Bet”, pero lo contrataron verbalmente para una campaña publicitaria por un pago mensual de 1,500 dólares entre septiembre, octubre y noviembre de 2024. Es decir, en esos meses recibió 4,500 dólares.

El Teatro “El Gato” sostiene que en el año 2024, JR realizó eventos dos días en sus instalaciones por el cual recibió 38,177.82, equivalentes a 1,042.54 dólares. La Sirenita Pica Pica informó que le pagaron tres eventos que sumaron 1,500 y otro que fue de 1,000 dólares.

Por todos estos pagos obtenidos por JR en 2024, se suman 8,542.54 dólares. Pero todavía falta conocerse los montos de las empresas Keros Pizza, Pinolero Box, World Trase SA, Libid Honey, Café del Cafetal, Choco Melher, Taller El Guatuso, Lotte, Tumix, C.R.C., Industrias SA, Mi Estrellita Grace y Choco Choco.

¿Cuánto pide el abogado demandante?
El abogado demandante solicita una pensión de 4 mil dólares para el hijo mayor de JR, quien se resiste y alega que su negocio es variable y que supuestamente tiene un “problema político” que impide que lo contraten y ahora que está en los Juzgados de Familia, a las empresas no les gustó la idea de la orden del juez de que revisen sus ingresos.

JR le entrega una pensión de 4 mil córdobas a su hijo mayor desde 2010, pero en el juicio muestran transferencias de mil dólares, la cantidad que el abogado del comediante está proponiendo, mientras por otro lado le entrega 4 mil dólares al hijo que procreó con la magistrada de dictadura.

 

JR no solo le da esto a su hijo menor. También se comprometió a pagar el cien por ciento los gastos de manutención en atención médica y escolares, debe darle una vestimenta cada seis meses, que serán de un valor no menor de 100 dólares, equivalentes a 3,662 córdobas, casi lo que le pasa mensual a su hijo mayor en pensión alimenticia.

Además, se fijó en los acuerdos que la propiedad ubicada en Las Colinas, valorada en 247 mil dólares, una vez que finalice el pago de hipoteca a un banco, cuya cuota mensual es de 2,500 dólares, se la dará al hijo de la magistrada.

Los informes de los bancos
La mayoría de los bancos privados alegaron que no tienen contratos con el comediante, excepto el Banco Lafise, donde posee una cuenta de ahorros, un préstamo hipotecario y otro mancomunado, dos tarjetas de créditos y tiene una cuenta en dólares.

La Dirección General de Ingresos (DGI) afirmó que JR supuestamente está inscrito como contribuyente en venta al por mayor de otros productos, encontrándose insolvente. Por otro lado, los viajes que realiza el comediante supuestamente son patrocinados por el Real Estelí F.C, equipo de fútbol de Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua y cercano a la dictadura.

 

El juez giró una orden para conocer los movimientos de JR en el BAC. La continuación de la audiencia está programada para el 24 de marzo de 2025, en el Tribunal de Familia de Managua.

JR también tiene ingresos fuera de los que el abogado solicitó al juez. Por ejemplo, le ingresa dinero de su canal de YouTube y a través de su cuenta en TikTok, donde hace batallas constantemente. Estos ingresos se realizan, por lo general, en cuentas extranjeras o por métodos electrónicos de pago como PayPal.

Su canal de YouTube podría ser mayor ingreso mensual. En esa plataforma el polémico comediante reúne a 4.5 millones de suscriptores y según la Social Blade, que se dedica a calcular las ganancias de los influencers en redes sociales, de acuerdo con el número de vistas que recibe puede ganar hasta 11 mil dólares mensuales.

Continuar Leyendo

Jetset

Se viene Pedro el Escamoso para el 2026

Publicado

el

“Pedro, el escamoso 3”, es una de las producciones que Caracol sumará a su programación para este 2026.

Esta nueva entrega estará protagonizada por Miguel Varoni, Carlos Torres y Ana María Trujillo, y contará con nuevos actores como Giovanna Reynaud, Juan Pablo Llano, Jimena Durán, Nicolás Ardila, Majo Nieto y Sebastián Moya, además del regreso a la televisión nacional de Natalia Betancurt.

En esta ocasión, el “Mompirri” deberá enfrentarse a la aparición de su hija Lola, producto de un romance de varios años atrás que tuvo en México.

Su producción llega tras el éxito de ‘Pedro el escamoso: más escamoso que nunca’, que se estrenó el año pasado gracias a una alianza entre Caracol y Disney+.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído