Jetset
La vida de drogas, alcohol y depresión que llevó a Amy Winehouse a morir; hoy tendría 37 años
Amy Winehouse tendría hoy 37 años si hubiese tenido el suficiente apoyo, amor y comprensión de la gente que la rodeaba. La cantante tuvo una vida marcada por el desenfreno: alcohol, drogas, depresión, trastornos alimenticios, rupturas amorosas, episodios bochornosos que se volvieron más densos conforme pasaban los años.
Además, su familia nunca tuvo una gran preocupación por lo que le podría pasar a la nacida en Enfield, Londres, Reino Unido. Su papá fue ausente durante casi toda su adolescencia y adultez, hasta que supo que era famosa reapareció en su vida para ganarse los reflectores.
Su madre dejó de verla cuando se enteró que ella estaba sumergida en un mundo de adicciones. Solo se vieron un día antes de su muerte y, a pesar de que la vio en sus peores momentos, no se preocupó y decidió dejarla sola.
Y el amor tampoco la salvó. La prensa y la gente que ha llevado acabo varios documentales sobre Amy afirman que sus parejas pudieron influir para que ella viera en las drogas algo básico para seguir viviendo.
Cuando Winehouse comenzó a cantar, a sabiendas que tenía un talento innato, ella afirmaba que se veía como una cantante de jazz, sin embargo, su estilo de música, sus letras e interpretación la colocaron como una de las mejores artistas de R&B, soul y pop no solo del Siglo XXI, sino de la historia de la música.
Amy vendió millones de copias en todo el Mundo. “Back to Black” fue el álbum que la colocó en el aparador de los mejores intérpretes de la historia. Quien hoy cumpliría 37 años se alzó con cinco Grammys, premios Mercury Prize y Brit Awards.
Pero la decadencia la llevó al olvido, en muchos niveles. Los trastornos de Amy en su madurez no eran sorpresa. La londinense sufrió depresión y bulimia cuando era adolescente, por lo que sólo necesitaba un brinco para llegar a las adicciones.
Fue con “Frank”, su primer disco, cuando la gente se enteró de quien era Winehouse, producto que la llevó a la fama, pero que también le abrió la puerta a las drogas. En alguna ocasión, al hacerle un examen toxicológico hallaron en su sangre restos de alcohol, cocaína, crack y heroína, algo que pudo haberla matado al instante.
Su primera decepción amorosa llegó de la mano de Blake Fielder-Civil, un hombre un poco más grande que ella y que se encontraba también en una vida turbulenta. Ambos, quebrados, afrontaron sus problemas estando siempre “en las nubes”.
Se dice que fue Blake la razón por la cual Amy escribió “Back to Black” y creó el disco homónimo, el cual vendió más de 20 millones de copias. Irónicamente, su canción más exitosa fue “Rehab”, la cual habla sobre ya no ir más a rehabilitación, a modo de queja.
Fue en el ascenso de su carrera cuando, según el documental “Amy”, nominado al Oscar y creado por Asif Kapadia, el papá de la artista, Mitch Winehouse, volvió a aparecerse en su vida. Y no para ayudarla a salir de su depresión o del abuso de sustancias, sino para ganarse fama a costa de ella.
Pero Mitch no fue el único que se “revolcó” y se colgó de la tormentosa vida de la histrión. Los paparazzi jugaron un papel muy importante para destruir y sabotear la ya dañada imagen de la inglesa. Fotos con maquillaje corrido, sangre en su ropa, rostros de resaca, peor estado físico e incluso gráficas donde pelea con quien se le ponga al frente, pasando episodios bochornosos o desmayándose por su deplorable estado, eran divulgadas en los medios de comunicación sin reparo.
Amy pudo haber tenido una noche de gloria, pero ya era demasiado tarde para el poco ánimo que le quedaba. El día que Winehouse se alzó con cinco Grammys, no pudo asistir a la ceremonia pues estaba saliendo de rehabilitación y se encontraba débil.
La diva del soul solo pudo hablar por medio de un mensaje mediante una transmisión satelital desde Londres, pues no pudo viajar porque Estados Unidos no le dio su vida en ese momento y le recomendaron no romper con su desintoxicación. A pesar de haber “vencido” en una sola noche a Beyoncé, Rihanna, Justin Timberlake y a Taylor Swift, la artista se limitó a decir “esto es muy aburrido sin drogas”.
Desde ahí vino la caída de Winehouse. Solo tenía 23 años y su carrera se vio cortada por la poca lucidez que tenía tras tanto abuso de las drogas. Incluso tuvo un episodio bochornoso el 18 de junio de 2011 cuando se presentó en Belgrado, un concierto marcado por una Amy paseándose entre sus músicos sin razón, con la mirada ausente y solo balbuceando cosas sin poder cantar, esos fueron los últimos momentos de la intérprete frente al escenario.
Lo que más necesitaba la inglesa era compañía y amor, lo que menos tuvo fue eso. Su siguiente novio, Reg Traviss, un cineasta independiente, también la llevó a vivir drogada más que sobria. Sin embargo la británica decidió dejar esa adicción para llevarla a tomar la que la haría morir en aquél 23 de julio del 2011.
Ese último día Amy recibió la visita de su mamá y su doctora, con las cuales, a pesar de estar ebria, pudo sostener una plática normal, les platicó de sus siguientes proyectos y de lo que venía a continuación en su carrera musical pausada y marcada por la decadencia.
Pero esto nunca llegó. Con la única compañía de su guardaespaldas, este la dejó en su cuarto a la medianoche. Amy se mensajeó con un amigo y ya no volvió a dar señas de vida. Su protector tocó a la puerta por la mañana, al mediodía y ya a las 3 de la tarde cuando la preocupación le llegó, entró a su cuarto para solo ver a una Winehouse sin vida.
Tras los exámenes médicos, a Amy Winehouse le encontraron 4.16 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite antes del coma alcohólico es de 3.5. Pero ella no conocía los límites, porque nunca nadie pudo detenerla. Pudo haber llegado hoy a sus 37 años y materializarse como una de las grandes cantantes de la historia. A cambio de eso, pasó a ser una leyenda.
Jetset
#VIDEO l Bad Bunny sufre caída durante su primer concierto en la CDMX
Bad Bunny arrancó sus conciertos en México, los cuales forman parte de su gira “DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour”. La primera presentación en el Estadio GNP este miércoles fue tendencia en redes sociales, pero no solo por la energía del show, sino por un momento inesperado que protagonizó el artista en pleno escenario.
Durante la interpretación del tema «Efecto», uno de los más populares del álbum Un Verano Sin Ti, el cantante puertorriqueño sufrió una caída sobre una de las estructuras del escenario.
Este suceso, aunque menor, generó múltiples reacciones entre los asistentes y en plataformas digitales, donde los videos no tardaron en viralizarse.
Mientras el espectáculo se desarrollaba con normalidad, Bad Bunny caminaba sobre el techo de “La Casita”, una estructura escenográfica que forma parte central del show.
Fue en ese punto cuando el artista, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, resbaló y cayó de espaldas, justo al borde de la estructura.
Según los videos grabados por el público, el momento generó sorpresa, pero también alivio al ver que el cantante se levantó casi de inmediato.
#Mexico l Bad Bunny arrancó sus conciertos en México, los cuales forman parte de su gira “DeBí TiRAR MáS FOToS World Tour”. La primera presentación en el Estadio GNP fue tendencia en redes sociales, pero no solo por la energía del show, sino por un momento inesperado pic.twitter.com/TlymT4ia3o
— Señal Capital (@senalcapital) December 11, 2025
;
Jetset
Shakira canta por primera vez junto a sus hijos en un concierto emotivo
La cantante colombiana Shakira, sorprendió a más de 50 mil fans en Buenos Aires al subir al escenario junto a sus hijos Milan y Sasha, quienes la acompañaron en una emotiva interpretación de “Acróstico”.
La artista y sus hijos, vestidos en tonos azul claro, vivieron un momento íntimo en medio de su gira internacional, convirtiendo la noche en un recuerdo especial para el público argentino.
La artista cantó junto a sus hijos quienes demostraron que traen la sangre latina y el gen artístico de su madre.
Jetset
El Salvador es protagonista del video oficial en vivo del tema The Trooper de Iron Maiden
Pocos saben que la banda británica Iron Maiden le hizo un guiño de ojos a El Salvador y lo hizo coprotagonista de su video en vivo de su gira Book of Souls.
La agrupación liderada por Bruce Dickinson publicó en su canal oficial de YouTube la versión en vivo de la canción The Trooper, para la gira Books of Souls, con imágenes de su concierto en El Salvador.
“El Salvador” se escucha que dice Bruce Dickinson durante los coros del emblemático tema.
El video muestra la intensidad con la que los fanáticos salvadoreños disfrutaron del esperado espectáculo de metal.
En una parte del clip se aprecia a Bruce Dickinson caracterizado como un Trooper británico tiene una breve pelea con un garrobo que asoma en el escenario.
El video fue publicado el 14 de noviembre de 2027 y ya suma más de 1.3 millones de vistas.











