Jetset
Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual, que se anuncia como una batalla legal difícil en la era del #MeToo, comenzó el lunes con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a un jurado.
Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand en su casa de Filadelfia en 2004.
El primer juicio de este actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.
Cuando el actor ingresaba a la corte de Pensilvania este lunes, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, antes de ser derribada en medio de unos matorrales por guardias de seguridad.
«Hey, hey, la vida de las mujeres importa», gritó la manifestante, Nicolle Rochelle, de 39 años.
«Cosby violador», llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: «La vida de las mujeres importa». Fue acusada de alteración del orden público.
Rochelle es una actriz que apareció en varios episodios de la famosa comedia televisiva «The Cosby Show» a comienzos de la década de 1990. Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató.
En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.
Las denuncias contra Cosby mancharon para siempre el legado del actor adorado por millones de personas por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en «The Cosby Show» que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países.
Problemas con un jurado
Pero Cosby solo será juzgado por tres delitos de agresión indecente agravada contra Constand, que ahora vive en Canadá, ya que los otros presuntos delitos han prescrito.
Su nuevo juicio es por ahora el mayor caso penal en la era del #MeToo, la revolución cultural que ha derribado a hombres poderosos en Hollywood, la política o los medios.
Pero los argumentos iniciales se retrasaron el lunes porque la defensa buscó excluir a uno de los 12 jurados que al parecer fue escuchado diciendo: «Yo creo que es culpable, así que ya podemos terminar e irnos de una vez de aquí».
El juez Steven O’Neill abrió finalmente el proceso a comienzos de la tarde y dio exhaustivas instrucciones al jurado.
Este proceso se anuncia totalmente diferente al anterior.
El juez autorizó el testimonio de otras cinco mujeres acusadas por Cosby, además del de Constand, un triunfo para la fiscalía.
La defensa también cambió: Cosby ha contratado esta vez al famoso abogado de Los Angeles Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor.
Pero también otorgó un pequeño triunfo a la defensa al permitir el testimonio de un excolega de Constand que asegura que esta tramó contra Cosby.
La niebla del #MeToo
Los abogados también podrán difundir el monto de dinero que Cosby pagó a Constand para saldar una demanda civil en 2006, lo cual puede presentarla ante el jurado como una codiciosa mujer que solo busca más dinero.
Las tácticas combativas de Mesereau ya quedaron en evidencia en los últimos días, cuando pidió infructuosamente que el juez se retire del caso porque su esposa trabaja con víctimas de abusos sexuales.
El movimiento #MeToo, que comenzó en octubre y ha derribado entre otros al productor de Hollywood Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey por agresión sexual, permea la totalidad del proceso.
«Este caso es realmente una representación de cómo nuestro país ha enfrentado la violencia sexual en los últimos 50 años», dijo Sonia Osorio, que lidera la Organización Nacional de Mujeres de Nueva York y era una de las manifestantes frente al tribunal.
«Aquí tenemos a alguien que no ha sido responsabilizado hasta ahora», añadió.
En el momento en que ocurrió la agresión contra Constand, Cosby dijo que le dio un antihistamínico para aliviar el estrés y que tuvieron relaciones consensuadas. Admitió haber obtenido sedantes con el objetivo de tener sexo.
Cosby, celebrado como un héroe por los negros en Estados Unidos, alcanzó la fama y la fortuna pese a su infancia humilde, con una madre empleada doméstica y un padre cocinero de la marina estadounidense.
Jetset
Mr. Beast niega demanda del gobierno de México por video en templos mayas

El youtuber estadounidense Mr. Beast negó este domingo haber sido demandado por el gobierno de México, luego de que autoridades de ese país anunciaran acciones legales en contra de su productora por un polémico video grabado en sitios arqueológicos.
«No estamos y nunca hemos sido demandados por ellos», aseguró en la red social X Mr. Beast, cuyo nombre real es James Donaldson, tras afirmar que tiene «gran respeto» por la cultura maya y el pueblo mexicano.
El pasado jueves el gobierno de México anunció que interpuso una demanda contra la productora del youtuber, a la que acusó de utilizar la imagen de sitios arqueológicos para promocionar marcas comerciales sin autorización en un video que acumula más de 68,1 millones de reproducciones.
Mr. Beast, que tiene 396 millones de suscriptores en la plataforma YouTube, difundió el 10 de mayo una grabación en las ciudades históricas mayas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché, en el sureste de México, bajo el título «Exploré templos de 2.000 años de antigüedad».
En el video, el youtuber promociona una marca de chocolates y otra de carne seca, lo que generó el reclamo de las autoridades mexicanas a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El influencer sostuvo este domingo que las escenas en las que se hace publicidad de los productos no se filmaron cerca de los templos mayas.
Además, Mr. Beast afirmó que durante su visita financió «pozos y proyectos de agua» en la región y que trabaja con el INAH en «un fondo para apoyar a la arqueología mexicana».
Jetset
Derroche de belleza en el casting para Miss Turismo 2025

Talento, belleza y mucha información relacionada con diferentes destinos turísticos de El Salvador fueron parte de lo brindado por alrededor de 70 señoritas que participaron en la audición oficial de Miss Turismo 2025.
Este evento es organizado por cuarto año consecutivo por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur).
La directora nacional de Miss Turismo El Salvador, Jénifer Contreras, detalló que las candidatas provienen de distintos departamentos del país, quienes competirán por un lugar en el certamen que promueve el turismo, la cultura y el empoderamiento femenino.
Contreras explicó que a través de este proceso pretenden seleccionar a 20 participantes que destacarán los destinos turísticos de diferentes distritos a escala nacional.
La directora indicó que tras el casting el grupo se reduce hasta decidir cuáles serán las 20 candidatas a la corona. Explicó que, como requisito principal, las aspirantes tienen que ser originarias del destino al que representan, también ser estudiantes.
Jetset
Justin Bieber rompe el silencio sobre presunto abuso de Sean ‘Diddy’ Combs: esto dijo su portavoz

El juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs sigue en curso, y una de las figuras más destacadas en testificar ha sido su ex pareja, Cassie Ventura, quien mantuvo una relación con él durante su tiempo en su sello discográfico. La cantante, actualmente embarazada, demandó a Combs en 2023, aunque el caso no llegó a juicio debido a un acuerdo extrajudicial.
Este acuerdo, lejos de cerrar el tema, se convirtió en un parteaguas para que otras mujeres alzaran la voz y presentaran denuncias legales contra el magnate. Desde entonces, el caso ha tomado gran relevancia mediática.
En medio de esta polémica, resurgieron rumores sobre la relación entre Sean Combs y Justin Bieber, quien tuvo contacto con el productor cuando aún era adolescente. Las especulaciones giraron en torno a presuntos abusos que el cantante canadiense habría sufrido durante esos años.
Rompen el silencio sobre los presuntos abusos que vivió Justin Bieber
El medio TMZ contactó al portavoz oficial de Justin Bieber para esclarecer si el artista había sido víctima de algún tipo de abuso por parte de Combs en los inicios de su carrera. La respuesta finalmente aclaró los rumores que involucraban a dos grandes figuras de la música internacional.
“Aunque Justin no está entre las víctimas de Sean Combs, hay individuos que fueron genuinamente dañados por él. Desviar la atención de esta realidad va en detrimento de la justicia que estas víctimas merecen”, declaró el portavoz de Bieber.
Además, fuentes cercanas a TMZ señalaron que las apariciones públicas de Combs y Bieber fueron meramente “performativas”, sin que existiera una relación cercana entre ambos.
“Más bien, era amigo de los hijos de Diddy, Quincy y Justin Combs”, detalló el medio.
Con estas declaraciones, finalmente se ponen fin a los rumores sobre un posible vínculo abusivo entre Justin Bieber y Sean ‘Diddy’ Combs. La atención vuelve ahora a las víctimas confirmadas que buscan justicia en los tribunales. Actualmente el magnate enfrenta graves cargos por tráfico sexual y conspiración al crimen organizado.