Virales
VIDEO | Salvó a un chico de un tiburón que estaba acercándose “de manera peligrosa”

Un policía de Estados Unidos, quien se encontraba fuera de servicio, alejó a un chico de un tiburón que estaba acercándose «de manera peligrosa» en la orilla de una playa.
El episodio ocurrió el 16 de julio en la ciudad de Cocoa Beach, Florida. Ese día, de acuerdo a la página de Facebook oficial de la policía local, el agente Adrian Kosicki caminaba en la playa con su esposa cerca del puerto cuando vio a un escualo aproximándose a un nene, quien en ese momento jugaba con una tabla de bodyboard.
«¡Oye, tiburón! Oye, hay un tiburón justo ahí», advirtió una persona en el video. Luego del aviso, se puede ver el momento en el que el policía agarró al nene de la mano y lo sacó del agua.

«Adrian tomó la decisión de entrar rápidamente en el agua y sacar al niño de las olas cuando el tiburón comenzó a acercarse peligrosamente, a sólo un par de metros en su distancia», informó Cocoa Beach Police & Fire en la red social.
Además, la entidad publicó: «Ciertamente no somos biólogos marinos, educados y entrenados para diferenciar entre las diversas especies de tiburones, sus respectivos hábitos alimenticios y la agresividad cerca de los nadadores. Sólo hacemos lo que mejor sabemos hacer: proteger al público del peligro».

En la publicación, una usuaria opinó que no cree que el animal hubiese lastimado al chico: «Supongo que me estoy perdiendo algo aquí. ¿Ese tiburón iba a atacar ferozmente al niño? Alrededor del 99% de posibilidades de que no hubiera hecho nada».
Otro internauta le contestó: «Sí, te estás perdiendo algo. ¿Por qué arriesgarse a la chance de que el tiburón no ataque? ¿De dónde sacaste la estadística ‘99% de posibilidades de que no hubiera hecho nada’. Incluso si estuvieras en lo cierto, si fuera tu hijo, ¿no tendrías problemas en jugar a la ‘ruleta rusa’ con él?».
«Gracias a Adrian, nunca sabremos cuáles eran las intenciones de ese tiburón, y ese niño tendrá por siempre una historia bastante genial que contar. ¡Gran trabajo!», afirmó Cocoa Beach Police & Fire.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.