2

Connect with us

Principal

#VIDEO: Finge discapacidad pero no salió como esperaban

Publicado

el

Un hombre aceptó ayudar a su hija, pero él no sabía que ella le estaba haciendo una broma. La joven contó que su papá sufre una supuesta enfermedad motriz, pero en ese momento sucedió algo inesperado. El clip se viralizó y generó debate en las redes.

En las redes sociales, circulan una gran cantidad de videos insólitos. Algunos de ellos están relacionados a unos retos virales de moda.

En este caso, un hombre intentó ayudar a su hija al simular tener una discapacidad, pero el resultado no fue el esperado; ahora, el vídeo es furor en las redes sociales.

La protagonista de este clip es una joven llamada Verónica Coronado. La chica de México se sumó a un nuevo challenge que se está popularizando en TikTok en donde los jóvenes tratan hacerles una broma a sus familiares para saber hasta qué punto son capaces de sostener una mentira.

En este caso, la muchacha le pidió a sus padres que graben con ella un vídeo para hacer una campaña solidaria. Es por eso que les sugirió que fingieran tener una enfermedad motriz y así supuestamente podría obtener fondos para llegar al objetivo: una beca.

En el clip, que fue compartido en la cuenta @veronicacoronado45, la joven explicó que el objetivo de la colecta era obtener la beca y cuenta su papá padece una enfermedad motriz en una de sus manos.

El sujeto finge tener una discapacidad motriz en las manos, pero cuando Verónica menciona que “a veces se la va la vista”, el hombre voltea sus ojos, lo que desata las risas de la joven y de su madre.

El vídeo se viralizó rápidamente en TikTok y en otras redes sociales. Actualmente posee más de 10.9 millones de reproducciones, más de 2 millones de me gusta y cerca de 12 mil comentarios de los usuarios.

Muchos internautas tomaron la situación con humor e hicieron bromas sobre el vídeo. “La mano la trae en automático”; “la doña se aguantó mucho la risa”; “cuando se le va la vista se detiene el problema de la mano”; “se ganó la beca tu papá por buena actuación”; “la mamá ya estaba riéndose desde hace media hora”, fueron algunos de los comentarios.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Internacionales

Diecinueve personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Filipinas

Publicado

el

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que se derrumbó cerca de Manila en la madrugada del domingo, informó un funcionario del gobierno local.

Las autoridades de la ciudad de Ángeles, a unos 80 kilómetros al norte de la capital filipina, informaron que habían recibido un reporte alrededor de las 03H00 (19H00 GMT del sábado) de que un edificio de concreto de nueve pisos, aún en construcción, se había derrumbado.

El responsable de información de la ciudad, Jay Pelayo, declaró a la AFP que las paredes y el andamiaje del edificio se habían doblado, probablemente atrapando a personas bajo una pila de escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron víctimas, «hay 19 trabajadores que normalmente se presentan en la zona, así que estamos tratando de localizar a esas personas ahora», agregó.

«Hay grandes bloques de concreto y necesitamos equipo para levantarlos. Eso es lo que hace que el rescate sea difícil en este momento», añadió el funcionario.

Los primeros reportes indicaban que 24 personas habían sido rescatadas de entre los escombros, así como dos más de un apartahotel que fue alcanzado cuando el edificio se vino abajo, según el gobierno de la ciudad.

«Esperamos que las 19 personas formen parte de esa cifra» y que, por tanto, ya estén contabilizadas, señaló Pelayo.

Los rescatados se encontraban «en condición estable», afirmó.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

Continue Reading

Internacionales

Un tiburón mata a un hombre en el noreste de Australia

Publicado

el

Un hombre murió tras el ataque de un tiburón en el norte del estado de Queensland, en el noreste de Australia, informó la policía este domingo.

El hombre, de 39 años, murió a causa de sus heridas en un embarcadero, después de que lo sacaran del agua tras el ataque ocurrido en Kennedy Shoal, indicó la policía de Queensland en un comunicado.

Según la fuente, los servicios de emergencia recibieron una llamada para que acudieran al embarcadero de Hull River Heads poco antes de las 12H00 del mediodía (02H00 GMT).

«Sacaron al hombre del agua» pero este «murió por sus heridas», señala el comunicado.

El embarcadero de Hull River Heads se encuentra a 160 kilómetros al sur de la turística ciudad de Cairns.

El suceso se produjo una semana después de otro ataque de tiburón en Australia Occidental.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído