Principal
Racha de incendios en territorio salvadoreño deja cuantiosas perdidas
El Cuerpo de Bomberos sofocó, durante la última noche de 2021, varios incendios que dejan al menos cinco viviendas destruidas en San Miguel y San Vicente; mientras en San Salvador un equipo de Protección Civil Municipal controló un conato de incendio en uno de los contornos del mercado Tinetti.
Pese al llamado a evitar la quema de pólvora y fuegos en maleza, las autoridades también atendieron un fuego en un área verde de la colonia Las Gardenias, en San Antonio Abad
Mientras tanto Bomberos removían los restos de tres viviendas destruidas por el fuego en la población de Guadalupe, en San Vicente. Aún no se precisó cuál habría sido el origen del fuego.
Otra de las emegencias fue reportada en el Barrio San Juan de San Rafael Oriente, San Miguel. Ahí dos viviendas sufrieron graves daños tras incendiarse una de las casas.
También fuegos forestales fueron reportados en en calle a San Cristóbal, Cojutepeque, además de otro en un predio baldío en la 75 Avenida Norte, San Salvador.
El último siniestro fue registrado en un terreno abandonado con maleza seca y basura , ubicado sobre la 20 avenida norte, inmediaciones de la colonia Guatemala, en el departamento de San Salvador.
«Se efectuaron maniobras para liquidar avance del fuego y evitar posibles afectaciones en el entorno», informó la institución en sus redes sociales.
Internacionales
Rescatan con vida a mujer de 64 años tras permanecer 10 días soterrada en Nepal
Las autoridades y equipos de rescate de Nepal continúan las labores de búsqueda, rescate y recuperación en las zonas afectadas por la riada registrada el pasado 26 de agosto, provocada por el colapso de un glaciar en un lago de Nepal.
En medio de estas labores, una mujer de 64 años, cuya identidad no fue revelada, fue encontrada atrapada entre los escombros y el lodo que permanece húmedo. A pesar de las condiciones en las que sobrevivió, la mujer se encontraba consciente y sin mayores lesiones o afecciones a su salud.
El trágico deslizamiento de lodo dejó severas pérdidas humanas, con un estimado de más de 1,300 fallecidos, más de 5,400 desaparecidos y más de 5,300 heridos, según los datos estimados por las autoridades. Mientras tanto, los trabajos de recuperación continúan ejecutándose en las zonas afectadas.
Los daños materiales se estiman en aproximadamente 5,570 millones de dólares. La riada destruyó a su paso puentes, carreteras y más de una docena de plantas hidroeléctricas, además de miles de viviendas, mercados y poblados enteros que quedaron arrastrados o enterrados por el barro a lo largo del corredor de los ríos Bhotekoshi y Trishuli.
🇳🇵 ¡Milagro en Nepal! Una mujer de 60 años fue rescatada con vida tras pasar 10 días bajo los escombros de una casa sepultada en Betravati, Nepal.
Su familia ya había iniciado los ritos funerarios al darla por muerta, pero finalmente fue encontrada con vida. 🙏#CronioSV #Nepal… pic.twitter.com/uWouqF0Wsu
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 5, 2026
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.
Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.
El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.
Nacionales
Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.
La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.
“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.
Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.
En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.
Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.




