Connect with us

Principal

X pierde US$ 75 millones por éxodo de anunciantes

Publicado

el

Una nueva crisis de anuncios habría generado pérdidas millonarias en X (red social antes conocida como Twitter) de aproximadamente 75 millones de dólares luego de que más de 100 patrocinadores, entre ellos marcas importantes como Coca-Cola, Google, Airbnb, Amazon, Netflix, entre otras, retiraran sus anuncios de la plataforma a causa de un escándalo reciente por la aparición de su publicidad junto a contenido antisemita y discriminatorio.

Este escenario llega varias semanas luego de que X empezara a recuperar antíguos patrocinadores quienes ya se había retirado hace varios meses debido a la pérdida de popularidad de la red social y el rechazo generado por Elon Musk, dueño de la compañía, entre los usuarios de la aplicación.

El impacto de la pérdida no solo económica, sino también de reputación de X ha generado que solo 50 de los 100 mayores anunciantes en Estados Unidos permanezcan fieles a la aplicación y se mantengan gastando por mostrarse en ella.

Sin embargo, información de la empresa de marketing digital, Sensor Tower, indica que esta inversión representa aproximadamente un 45% del dinero que se invertía antes de la compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Esta tendencia a la baja presenta un escenario completamente antinatural en términos del mercado publicitario pues es en los meses finales del año en los que se incrementan los ingresos publicitarios. Microsoft (4 millones de dólares) y Netflix (3 millones de dólares) son las pérdidas más grandes experimentadas por X en este periodo.

Si bien la publicidad de las marcas haya sido retirada temporalmente de X (antes Twitter), el resto de patrocinadores ha entado en dudas con respecto a su inversión en la plataforma pues tienen la precepción de que existe un riesgo de que el dinero que invirtieron en la red social pueda financiar directamente a grupos extremistas online por medio del programa de pagos a creadores de contenido.

Por otro lado, incluso los usuarios suscritos a X Premium, el plan de pago mensual de la red social que brinda acceso a herramientas adicionales parta la creación de contenido, sostienen que el programa de reparto de ingresos por publicidad de la aplicación está siendo menos rentable de lo esperado.

Como respuesta, Musk aseguró que esta situación no es de responsabilidad de X pues “no hay mucho que se pueda hacer si los anunciantes boicotean o reducen el gasto en nuestra plataforma”. De modo que mientras que se reducen los anunciantes, la red social utiliza menos dinero para pagar a los creadores por permitir que los anunciantes aparecer al lado de sus publicaciones.

Por su parte, Linda Yaccarino reconoció que hay menos anunciantes en la aplicacion e indicó que algunos se están tomando un “descanso” de la plataforma. Según el medio estadounidense, Bloomberg, Yaccarino tildó de “engañoso y manipulado” el informe de Media Matters que reveló que las publicidades de grandes corporaciones aparecieron junto a contenido de extrema derecha y mensajes antisemitas.

Pese a esta crisis publicitaria, otras marcas eligieron quedarse en X y mantener su pauta como en el caso de la NFL, Walmart, State Farm, Wendy’s, Office Depot, The New York Times, The Washington Post, The Economist, USAA insurance, Formula 1 y Mondelēz International.

Mientras tanto, la revista Forbes confirmó que la actual CEO de la red social ha sido contactada por una gran cantidad de importantes ejecutivos de publicidad que cuestionan por qué ella está arriesgando su reputación personal para proteger el comportamiento de Musk que ha estado perjudicando a la compañía desde el inicio de su gestión como directivo de la compañía.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Extorsionista de Candelaria de la Frontera recibe condena de 16 años

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 16 años de prisión a Alexander Linares Ortiz, de 32 años, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección. Además, se le impuso el pago de responsabilidad civil. «El imputado amenazó a la víctima y le exigió $2,000 a cambio de no atentar contra su vida», detallaron las autoridades.

El 17 de octubre de 2021, la víctima recibía mensajes con amenazas de muerte a través de la plataforma Facebook mientras realizaba sus actividades cotidianas en Candelaria de la Frontera, municipio de Santa Ana Oeste. Ante el temor generado, interpuso la denuncia cinco días después, el 22 de octubre.

En coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), se planificó una entrega controlada de dinero programada para el 25 de octubre. Cuando Linares Ortiz llegó al lugar para recibir el paquete, comenzó a buscarlo entre los matorrales, momento en el cual fue intervenido y capturado en flagrancia por los agentes policiales.

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que la condena y la captura reflejan la efectividad de los protocolos de protección a víctimas y la coordinación con la PNC en casos de extorsión. «Este resultado demuestra el compromiso de las autoridades en garantizar justicia frente a delitos cometidos mediante redes sociales», señalaron.

El caso también pone de relieve los riesgos asociados al uso de plataformas digitales para cometer delitos, subrayando la importancia de la denuncia inmediata y la colaboración ciudadana con las autoridades.

 

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno acerca preenrolamiento del DUI a estudiantes en centros educativos

Publicado

el

La ministra de Educación de El Salvador, Karla Trigueros, y el director ejecutivo y registrador nacional del Registro Nacional de las Personas Naturales, Fernando Velasco, verificaron este viernes el proceso de preenrolamiento del Documento Único de Identidad (DUI) para estudiantes que están próximos a cumplir 18 años, durante una visita al Instituto Nacional Acción Cívica Militar.

La ministra destacó que el programa busca acercar este trámite a los jóvenes directamente en los centros educativos. «Continuamos llevando a los jóvenes la oportunidad del preenrolamiento para que puedan obtener su Documento Único de Identidad directamente en los centros escolares», afirmó.

Trigueros subrayó que la iniciativa se desarrolla en coordinación con el Registro Nacional de las Personas Naturales y las autoridades de los centros educativos, con el objetivo de facilitar el acceso al documento de identidad a la población estudiantil antes de alcanzar la mayoría de edad.

Por su parte, Velasco explicó que el proceso permitirá que los jóvenes puedan participar en la próxima jornada electoral prevista para el 28 de febrero de 2027. «Hemos realizado un convenio con el Ministerio de Educación que nos permite visitar los centros educativos, acercarles el servicio a los jóvenes y preenrolarlos para que ellos puedan ser partícipes», indicó.

Para realizar el preenrolamiento, los estudiantes deben presentar autorización de sus padres y un documento de identificación, como el carné estudiantil o el pasaporte; en caso de no contar con ellos, deben acudir acompañados de dos testigos. «El Gobierno garantiza a los jóvenes servicios de calidad al acercar el preenrolamiento directamente a las instituciones educativas del país», concluyó Velasco.

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor realiza más de 6,000 verificaciones de precios en 2026

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que la institución ha realizado más de 6,000 verificaciones a escala nacional en lo que va de 2026 para supervisar los precios de productos de la canasta básica y evitar incrementos injustificados.

Durante su participación en la Entrevista AM, Salazar señaló que la vigilancia de los precios de alimentos ha sido una de las principales tareas de la institución, con el objetivo de proteger la economía de los salvadoreños.

«El tema de la verificación de los precios de los productos de la canasta básica ha sido un eje central dentro de la labor de la Defensoría del Consumidor», destacó el funcionario.

El titular de la entidad explicó que históricamente en el país se han registrado casos en los que comerciantes o productores han sido señalados por especular con los precios de los alimentos, por lo que las inspecciones buscan prevenir estas prácticas.

Salazar indicó que algunas sanciones han sido impuestas principalmente por la falta de colaboración de comerciantes durante las diligencias de verificación realizadas por la institución.

Asimismo, recordó que cuando se detectan incrementos injustificados de precios u otras prácticas abusivas, la Ley de Protección al Consumidor establece multas que pueden alcanzar hasta los 500 salarios mínimos.

El funcionario también destacó herramientas digitales como el portal PRECOMPRA, que permite a la población comparar precios de más de 1,170 productos en supermercados, distribuidos en 20 categorías y actualizados semanalmente.

Además, detalló que en lo que va del año la Defensoría del Consumidor ha brindado más de 21,000 atenciones a escala nacional, entre ellas 17,800 asesorías y más de 3,300 denuncias, muchas relacionadas con servicios financieros y servicios para el hogar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído