Connect with us

Internacionales

#VIDEO l Al menos 6 muertos y 81 heridos tras explosión en el centro de Estambul

Publicado

el

Al menos seis personas murieron y otras 81 resultaron heridas en la explosión de este domingo en Estambul, informaron autoridades de Turquía.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo a reporteros desde el lugar de los hechos que, de los 81 heridos, dos se encuentran en estado crítico.

Asimismo, según la agencia estatal de noticias Anadolu, Oktay señaló que la explosión se considera un atentado terrorista y se cree que fue una mujer la que denotó una bomba.

«Consideramos que se trata de un acto terrorista como resultado de que un atacante, que consideramos que es una mujer, detonó la bomba», dijo Oktay.

“Deseamos la misericordia de Dios para quienes perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, tuiteó previamente el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Yerlikaya informó antes que se produjo una explosión en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu a las 4:20 p.m. hora local (8:20 a.m. hora de Miami).

“Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, dijo, y agregó que hay víctimas y heridos.

CNN Turquía informa que la explosión tuvo lugar en la avenida Istiklal, una avenida peatonal de 1,4 km de largo en el centro de Estambul.

Calificando la explosión en Estambul el domingo por la tarde como un ataque, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que las autoridades estatales trabajarán para identificar a los responsables.

“Todas las figuras responsables serán identificadas y castigadas”, afirmó Erdogan.

Erdogan dijo que la explosión podría estar relacionada con el terrorismo, pero que en este momento no está seguro.

En una conferencia de prensa el domingo, Erdogan dijo: “Puede estar mal si decimos que esto es definitivamente terrorismo, pero según los hallazgos preliminares, lo que dicen los gobernadores, hay un olor a terrorismo aquí”.

El presidente también dijo que, según información preliminar, una mujer desempeñó un papel en la explosión y que el jefe de policía de Estambul y las autoridades de la oficina del gobernador de Estambul revisan las imágenes de las cámaras de seguridad.

El mandatario agregó que él y su delegación partirán en breve para dirigirse a la cumbre del G20 en Bali, como estaba previsto.

Había personas tendidas en el suelo después de la explosión, dice testigo presencial
Tariq Keblaoui le dijo a CNN que estaba en una tienda en la calle Istiklal cuando ocurrió la explosión a unos 10 metros delante de él. Dijo que escuchó un fuerte sonido cuando ocurrió la explosión.

Posteriormente, Keblaoui se dirigió a la entrada de la tienda donde vio a varias personas tendidas en el suelo en la calle Istiklal. Se desconoce el alcance de las heridas de los que vio, pero varias personas sangraban por las piernas y los brazos.

La noticia de la explosión fue recibida con consternación en el escenario internacional. Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, afirmó: “Horribles noticias de Estambul esta noche. Condolencias a las víctimas de la explosión en Istiqlal.

“Todos nuestros pensamientos están con los que repsonden actualmente y la gente de Türkiye en este momento tan angustioso”.

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, expresó sus “más sinceras condolencias al pueblo de Turquía y a los ciudadanos de Estambul”, y agregó: “En vista de la horrible explosión de esta tarde en el corazón de Beyoğlu, mis pensamientos están con las familias de las víctimas. Deseando una pronta recuperación a todos los heridos”.

El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, dijo: “Italia expresa su cercanía al gobierno y al pueblo turcos y sus más sinceras condolencias por las víctimas inocentes. Nuestra unidad de crisis vigila la situación y contacta a nuestros compatriotas”.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, también expresó las condolencias de su país, tuiteando: “Me enteré con profunda angustia sobre la explosión en la popular avenida Istiklal en el corazón de Estambul”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Publicado

el

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.

El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.

En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.

La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.

El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Publicado

el

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.

El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.

Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.

Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.

Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.

La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído