Connect with us

Principal

US$10 mil deberá pagar un guatemalteco por andar loqueando en el aeropuerto

Publicado

el

Juan Carlos Mejía Sipaque, de nacionalidad guatemalteca, deberá pagar $10,000 tras causar daños en el Aeropuerto Internacional de El Salvador ‘San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez’ mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Centros Judiciales El Salvador (CJES) detalló que el Juzgado Primero de Paz de San Salvador resolvió, la tarde del lunes, instrucción con medidas sustitutivas a la detención y por deberá cancelar dicha suma.

Según el requerimiento fiscal, el 08 de noviembre de este año, Sipaque pretendía abordar un vuelo con destino a su país, pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por un aparente estado de ebriedad.

El sujeto se molestó y se trasladó a la zona del aeropuerto en donde se encuentran parqueados vehículos en alquiler, abordó una camioneta todo terreno, la puso en marcha y pasó encima de unas bardas de plástico. Luego, circuló por el pasillo peatonal en donde se encontraban varias personas que esperaban a sus familiares que vienen del exterior y salió con rumbo desconocido, hasta que fue encontrado en el centro de San Salvador a un costado de la Biblioteca Nacional, donde fue detenido por la Policía Nacional Civil.

Mejía Sipaque fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar acabar con la vida de una persona en la modalidad de imperfecto o tentado, daños y conducción peligrosa de vehículo automotor.

En la audiencia inicial, además de los 10 mil dólares, el juez impuso las medidas de no salir de El Salvador y presentarse al juzgado cuando sea requerido.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer hurta billetera con $300 en su interior en Soyapango

Publicado

el

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad en el momento exacto en que tomó una billetera que había sido olvidada por unos clientes en una venta de pollo frito en Soyapango.

En las imágenes, que han comenzado a circular en redes sociales, se observa cómo la mujer se percata del objeto y, sin dudarlo, lo toma, a pesar de que el dueño de la billetera se encontraba justo afuera del negocio buscándola en sus bolsillos.

Según el dueño de la billetera, esta tenía en su interior $300 y sus documentos personales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto en Birmania deja hasta el momento 265 fallecidos en 6 países

Publicado

el

Luego del potente terremoto de magnitud 7.7 que impactó en una vasta región de Asia, afectando a Bangladesh, India, Laos, Myanmar (Birmania), Tailandia y China, el saldo oficial de fallecidos es de 265 y 1,622 heridos.

Myanmar: Las cifras son especialmente alarmantes en Myanmar, donde se han reportado 255 fallecidos y 1,552 heridos.

Las autoridades locales han declarado estado de emergencia y equipos de rescate se movilizan para atender a los damnificados y evaluar la magnitud de los daños en infraestructura.

En Tailandia se han registrado 10 muertes y 68 heridos. Los servicios de emergencia están trabajando en las zonas afectadas, mientras se reportan daños en algunas edificaciones y vías de comunicación.

Aunque el impacto en China fue menor, se han contabilizado 2 heridos. Las autoridades chinas informan que, en la mayoría de los casos, los temblores generaron leves desperfectos en infraestructuras sin causar mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Gobierno de EEUU anuncia cierre definitivo de USAID

Publicado

el

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, notificó formalmente al Congreso este viernes la disolución efectiva de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el traslado de algunas de sus funciones a ese departamento.

Autoridades gubernamentales han señalado que la reestructuración de los programas de ayuda internacional será gestionada bajo nuevas estrategias y posiblemente por otras agencias.

La reorganización se completará el 1 de julio, según informó el Departamento de Estado.

El Gobierno de Trump ha acusado a USAID de malversar el dinero de los contribuyentes y financiar programas en el extranjero que no benefician a Estados Unidos.

En El Salvador, la entidad ha financiado medios de comunicación que cuestionan el accionar del gobierno y con marcado sesgo politico, afin a grupos inconformes del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído