Internacionales
Trump asegura que no hay «ninguna ‘excepción’ arancelaria» a la importación tecnólogica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este domingo que la Casa Blanca no ha anunciado «ninguna ‘excepción’ arancelaria» en la importación de productos tecnológicos hacia el país norteamericano.
«Estos productos están sujetos a los aranceles del 20% de fentanilo, y simplemente se están moviendo a un ‘cubo’ arancelario diferente», ha añadido el mandatario republicano en una publicación en sus redes sociales.
El pasado viernes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (CBP por sus siglas en inglés) publicaba un boletín bajo el título «exclusión arancelaria recíproca para productos específicos», un comunicado con una lista de 20 productos como teléfonos móviles, ordenadores o microprocesadores.
Trump amortigua la guerra arancelaria ante el impacto negativo para los consumidores, preocupados por la inflación
Conforme el escrito, los productos tecnológicos que hubieran ingresado en Estados Unidos o hubieran salido de los almacenes en sus lugares de origen desde el pasado 5 de abril, quedarían exentos de los gravámenes impuestos por Trump el pasado 2 de abril.
Ahora, el magnate lo niega, señala que son «noticias falsas» y reduce todo a que el equipo de Investigaciones Arancelarias de Seguridad Nacional está «echando un vistazo a los semiconductores y a toda la cadena de suministro de electrónica».
«Lo que ha sido expuesto es que necesitamos fabricar productos en los Estados Unidos, y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China», aclara el presidente de EEUU.
China califica las exenciones tecnológicas en los aranceles como «un pequeño paso» para enmendar un «error» de Trump
«Nadie se está ‘librando’ de las injustas balanzas comerciales y barreras arancelarias no monetarias que otros países han utilizado contra nosotros, ¡especialmente China que, con diferencia, es la que peor nos trata!», añade en el comunicado.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niño de cinco años se encuentra en grave estado tras ataque de una jauría

Un niño de aproximadamente cinco años fue víctima de un violento ataque por parte de una jauría de perros callejeros en la ciudad de Agra, India. El incidente, que ocurrió en una vía pública, quedó registrado por la cámara de seguridad de una vivienda cercana.
En las imágenes se observa al menor caminando solo cuando dos perros se le acercan, lo derriban y comienzan a morderlo. Segundos después, otros perros se suman al ataque. Afortunadamente, varios transeúntes intervinieron rápidamente para ahuyentar a los animales y poner al niño a salvo, evitando una posible tragedia.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Un niño de cinco años fue atacado por una jauría de perros callejeros en la ciudad india de Agra. Transeúntes intervinieron justo a tiempo para rescatar al niño 🤔😧 pic.twitter.com/VbAMMQtU0n
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) May 6, 2025
El video ha generado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios denunciaron la falta de control sobre los perros callejeros y la responsabilidad de los dueños que los abandonan en las calles.
Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre el estado de salud del menor, quien tras el ataque logró ponerse de pie y continuar su camino visiblemente afectado.
Internacionales
Empanadas envenenadas: comerciante causa la muerte de 40 pandilleros en Haití

Una mujer comerciante en Haití acabó con la vida de al menos 40 pandilleros tras entregarles empanadas envenenadas, en un hecho que ha generado conmoción en la comuna de Kenscoff, distrito de Puerto Príncipe, según informó CNN.
La autora del envenenamiento, cuya identidad no ha sido divulgada por las autoridades, habría utilizado aceite de oruga —un potente pesticida agrícola— como ingrediente en la preparación de los patés, como se conocen localmente las empanadas.
Las víctimas formaban parte de “Viv Ansanm”, recientemente designada como grupo terrorista por el gobierno de Estados Unidos. Según los reportes, quienes consumieron los alimentos sufrieron severos dolores estomacales y convulsiones, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el hecho, la mujer se entregó de forma voluntaria a las autoridades locales, alegando haber actuado por cuenta propia y motivada por el temor a represalias. De hecho, tras conocerse el incidente, miembros del grupo armado atacaron su vivienda.
Este suceso se da en un contexto de creciente violencia en Haití. De acuerdo con cifras de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en el país, más de 1,600 personas han muerto en lo que va del 2025 en incidentes vinculados a bandas armadas, grupos de autodefensa y operativos de seguridad.