2

Connect with us

Internacionales

“Papá, no me dejes morir”: adolescente latino apuñalado por vecino

Publicado

el

Dominic Aguilera, adolescente de 19 años, murió la mañana de ayer en los brazos de su padre José Cruz después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por estacionamiento en El Bronx (NYC).

Según Cruz (52), él y su hijo se estaban preparando para ir a trabajar juntos cuando un vecino de abajo en su edificio llamó a su puerta para exigirle a Aguilera que moviera su vehículo, que estaba estacionado en doble fila en Inwood Ave. cerca de Featherbed Lane y bloqueando el auto del atacante.

Aguilera bajó las escaleras y alejó su sedán Mercedes plateado unos metros, pero el atacante, un conductor de Uber de 45 años, todavía estaba enfurecido y lo apuñaló en el pecho, penetrando su corazón, continuó el padre en relato al Daily News.

El joven sangrante se tambaleó a las 8:23 a.m. del jueves hacia una bodega cercana de Morris Heights, donde su padre se apresuró a reunirse con él. “Papá, no me dejes morir”, recordó que le dijo el joven. “Vi morir a mi hijo. Falleció en mis brazos… Toda nuestra familia está en shock. Nunca esperábamos algo así”.

Los paramédicos llevaron a Aguilera al Lincoln Hospital, donde fue declarado oficialmente muerto, según la policía. El atacante huyó a toda velocidad en un sedán de color oscuro y todavía estaba prófugo anoche. Más tarde fue detenido e identificado como Vladimir López German.

Aguilera trabajaba en el taller de carrocería de su padre en Mount Vernon. El estacionamiento en doble fila en el área ocurre todo el tiempo, dijo el gerente de la bodega donde murió el adolescente. Tanto el apuñalador como su víctima eran clientes habituales de esa tienda.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York. A fines de marzo dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperan juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey.

En enero una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn.

En octubre Francis Ortega, hombre de 50 años, fue atropellado fatalmente en medio de una discusión tras un simple choque en una intersección en Astoria. Apenas un día antes, un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de un choque menor en Queens.

En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos. En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.

En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

En marzo de 2023 una pareja latina fue acusada de intento de homicidio tras el brutal ataque a su vecino en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento en Queens (NYC).

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

“Mamita, levántese, la necesito”: hijo suplica junto al cuerpo de su madre tras tragedia con autobús

Publicado

el

Una mujer murió la mañana del viernes 8 de mayo tras ser arrollada por un autobús de transporte público en el sector de La Pita, en Cofradía, departamento de Cortés, Honduras.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió cuando la víctima —cuya identidad no ha sido revelada— se dirigía a su lugar de trabajo e intentaba abordar la unidad de transporte. Presuntamente, el conductor no advirtió su presencia y la atropelló.

El impacto provocó que la mujer falleciera casi de manera inmediata en el lugar del accidente.

Testigos indicaron que el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la vía, mientras el conductor del autobús presuntamente se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada en la escena.

Minutos después del hecho, familiares de la mujer llegaron al lugar y no pudieron asimilar lo ocurrido, protagonizando escenas de profundo dolor junto al cuerpo.

El momento que más impactó a los presentes ocurrió cuando el hijo de la víctima se sentó a su lado, tomó su mano y lloró desconsoladamente.

Vecinos y transeúntes expresaron su consternación ante el hecho, especialmente debido a que la tragedia ocurrió a pocos días de la celebración del Día de las Madres.

Agentes de seguridad se desplazaron a la zona para acordonar el área y resguardar la escena, en espera del levantamiento correspondiente por parte de las autoridades forenses.

Continue Reading

Internacionales

Niño de 3 años muere tras ser olvidado por su madre ebria dentro de un carro

Publicado

el

Un niño de tres años murió en Mexicali, Baja California, tras permanecer por más de 12 horas dentro de un automóvil, donde sufrió un golpe de calor.

El menor fue encontrado sin vida en el asiento trasero del vehículo. Según medios nacionales como el diario La Jornada, el niño habría quedado olvidado luego de que su madre, en estado de ebriedad, regresó a casa durante la madrugada después de acudir a una fiesta y no lo bajó del vehículo.

Tras despertar al día siguiente se habría dado cuenta de la situación y, al ir a buscar a su hijo, lo encontró sin signos vitales.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima permaneció sujeta a su silla de seguridad durante varias horas, sin posibilidad de salir, mientras las temperaturas al interior del vehículo habrían superado los 45 grados centígrados, condiciones que provocaron su fallecimiento por hipertermia o golpe de calor.

Tras los hechos, la madre del menor fue detenida por autoridades de Baja California y puesta a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por el delito de omisión de cuidados.

El caso ha generado indignación social y reavivó el llamado de autoridades a no dejar a menores dentro de vehículos, ya que la temperatura puede elevarse rápidamente y provocar la muerte en cuestión de minutos.

Continue Reading

Internacionales

Estos fueron los más de 160 documentos secretos sobre ovnis publicados por el Pentágono

Publicado

el

El Pentágono anunció ayer la publicación de una serie de documentos secretos sobre los ovnis, un tema que apasiona a muchos estadounidenses, incluyendo al presidente Donald Trump que había pedido su desclasificación.

«Estos archivos, que han permanecido ocultos, han alimentado durante mucho tiempo una especulación justificada, y es hora de que el pueblo estadounidense los vea por sí mismo», declaró el secretario de Defensa Pete Hegseth en un comunicado.

Uno de los documentos, de diciembre de 1947, contiene una serie de informes sobre «discos voladores».

Un informe de inteligencia de la Fuerza Aérea de noviembre de 1948, clasificado como «máximo secreto», incluye información sobre avistamientos de «aeronaves no identificadas» y de «platillos voladores».

Otro documento de 2023 reporta que tres agentes especiales federales describieron, cada uno por separado, haber visto en el cielo órbitas naranja que a su vez emitían órbitas rojas más pequeñas.

El departamento de Defensa de Estados Unidos se refiere oficialmente a los objetos voladores no identificados (ovnis) como «fenómenos anómalos no identificados».

Trump pidió en febrero a las agencias federales de Estados Unidos que empezaran a identificar y publicar los archivos relacionados con ovnis y extraterrestres debido al gran interés que generan.

Ese mismo día, el mandatario republicano había criticado al expresidente Barack Obama por supuestamente haber divulgado «información clasificada» sobre extraterrestres.

Obama había comentado en un podcast, unos días antes, sobre la existencia de la vida fuera de la Tierra.

«Son reales, pero yo no los he visto y no los tienen guardados en el Área 51», dijo Obama , en referencia a la instalación militar ultrasecreta de Estados Unidos en Nevada, sobre la que se han desarrollado numerosas teorías conspirativas sobre los ovnis.

Ante la avalancha de reacciones en las redes sociales, Obama aclaró su posición y señaló que mientras fue presidente no vio «ninguna prueba» de que «seres extraterrestres nos hayan contactado».

El interés en los ovnis se ha reactivado en los últimos años, en los que el gobierno estadounidense ha investigado informes de aeronaves aparentemente sobrenaturales, en medio de preocupaciones de que adversarios pudiesen estar probando tecnologías muy avanzadas.

En marzo de 2024, el Pentágono publicó un informe en el que afirmaba no tener pruebas de que los «fenómenos anómalos no identificados» fueran tecnología alienígena.

Muchos avistamientos sospechosos reportados entonces resultaron ser simplemente globos meteorológicos, aviones espía, satélites y otras actividades normales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído