Connect with us

Principal

Nueve multas a conductor de la ruta 44 que realizó maniobras peligrosas

Publicado

el

En redes sociales se denunció al conductor de la ruta placas MB: 4-288, fue captado realizando maniobras peligrosas y haciendo cruces en lugares no autorizados, por lo que el Viceministerio de Transporte le impuso nueve multas que van desde los $11.43 y los $57.14.

En el mensaje de texto de la cuenta de X del Viceministerio de Transporte se dice que: “En atención a denuncia ciudadana, sancionamos al conductor de la ruta 44 (placas MB 4288) que fue captado realizando maniobras peligrosas y no autorizadas”.

En ese sentido, se detallan cada una de las infracciones que le impusieron:
-Virar en U donde no es permitido ($11.43)
-Rebasar la doble línea amarilla ($34.29)
-No respetar el derecho de vía ($34.29)
-No respetar la fila vehicular ($34.29)
-Conducir en sentido contrario ($57.14)
-Retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito ($57.14)
-No respetar las señales de precaución ($34.29)
-No respetar el carril reglamentario al virar a la izquierda ($57.14)
-Conducir con las puertas abiertas ($34.29).

El Viceministerio de Transporte resalta que no van a permitir que se continúe infringiendo la normativa de tránsito.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Rescatan a niño que caminaba sobre vías de monorriel en parque de diversiones de Pensilvania

Publicado

el

Momentos de gran tensión se vivieron en Hersheypark, uno de los parques de diversiones más populares de Pensilvania, Estados Unidos, luego de que un niño reportado como desaparecido fuera encontrado caminando sobre las vías elevadas de un monorriel.

El hecho, que quedó registrado en video y se difundió en redes sociales, mostró al menor desplazándose con dificultad por la estructura metálica a varios metros de altura, mientras visitantes alertaban sobre el peligro y pedían ayuda.

Según medios locales, el niño se habría separado de sus padres y accedió por error a una zona restringida cercana a la estación del monorriel, permaneciendo alrededor de 20 minutos antes de aventurarse a caminar por las vías.

La situación generó pánico entre los asistentes, hasta que un hombre logró escalar la estructura y rescatar al pequeño. Posteriormente, personal de seguridad del parque intervino y entregó al niño sano y salvo a sus familiares, unos 30 minutos después del reporte inicial.

Hersheypark emitió un comunicado en el que destacó la rápida respuesta de los visitantes y del equipo de seguridad, subrayando que se evitó una posible tragedia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído