2

Connect with us

Principal

¡No más goma! Sale pastilla para evitar estragos producidos por el alcohol

Publicado

el

Salió a la venta una nueva píldora contra la resaca que supuestamente descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos, misma que es comercializada de inicio en el Reino Unido por la firma sueca Myrkl.

“La píldora antes de beber que funciona”, como la llaman comercialmente, supuestamente reduce los efectos a corto plazo del alcohol, como la euforia y la reducción de la ansiedad.

La compañía que fabrica este suplemento recomienda que se tomen dos pastillas de una a 12 horas antes de beber alcohol.

El suplemento probiótico contiene dos bacterias inocuas para el intestino, Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, producidas a partir de salvado de arroz fermentado. Estas bacterias descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono.

Una cápsula resistente a los ácidos protege a las bacterias de los ácidos naturales del estómago para que puedan llegar al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo.

La píldora está dirigida para aquellos que no quieren tener resaca después de beber el día anterior. Pero, ¿pueden estas píldoras realmente prevenir la resaca?

La resaca se debe principalmente a los efectos deshidratantes del alcohol, que puede causar dolor de cabeza. El efecto directo del alcohol en el estómago también puede causar dolor de estómago y náuseas. Si se ingiere menos alcohol en el cuerpo, los riesgos de deshidratarse son menores.

Pero dado que las píldoras solo funcionan después de que el alcohol ha pasado del estómago al intestino, no detendrán el efecto del alcohol en el estómago.

La evidencia de Myrkl se basa en un solo estudio de investigación publicado. Se pidió a veinticuatro adultos jóvenes y sanos que tomaran dos píldoras de Myrkl o píldoras ficticias (placebo) cada día durante siete días.

Luego se les dio una pequeña cantidad de alcohol (entre 50 y 90 ml de licor) en función de su peso. Se analizó su nivel de alcohol en la sangre durante las próximas dos horas.

Los investigadores encontraron que dentro de los primeros 60 minutos, la cantidad de alcohol en la sangre fue un 70% más baja en los que recibieron Myrkl en comparación con la píldora ficticia.

Aunque este estudio estuvo bien diseñado, incluida la asignación aleatoria de personas a los grupos de Myrkl o píldora ficticia, varios problemas debilitan los resultados. Primero, los investigadores solo informaron los resultados de 14 de las 24 personas porque diez tenían niveles más bajos de alcohol en la sangre al principio.

Además, los resultados variaron entre diferentes personas, lo que reduce la precisión del estudio. Y tercero, los investigadores probaron siete días de tratamiento antes de un solo trago de alcohol, pero la compañía recomienda solo dos píldoras de una a 12 horas antes de beber cualquier cantidad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja cuatro fallecidos y varios lesionados en carretera Los Chorros

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Adán Ramos Gómez, de 44 años, es el conductor del camión arenero involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 17 ½ de la carretera Panamericana, en Colón, La Libertad Oeste.

De acuerdo con la PNC, el camión arenero chocó contra un bus de la ruta 202 y otros vehículos. La institución señaló que la excesiva velocidad provocó que el conductor invadiera el carril. Además, indicó que Ramos Gómez no posee licencia de conducir.

El conductor será remitido por los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.

En el accidente estuvieron involucrados un bus de la ruta 202, un camión arenero y tres vehículos particulares.

Equipos policiales y cuerpos de socorro trabajaron en el traslado de las personas lesionadas. Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos y varios lesionados como consecuencia del percance vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a distribuidor de droga de San Salvador

Publicado

el

En San Salvador, la Policía reportó la captura de Kenneth Salvador Alvarado Martínez, de 25 años, quien se conducía en un vehículo en el que transportaba droga.

De acuerdo con la información policial, entre lo decomisado a Alvarado Martínez se encuentran varias porciones de marihuana, las cuales transportaba dentro de un bote plástico, además de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

La corporación policial indicó que Alvarado Martínez será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico. Asimismo, señaló que continuará trabajando para erradicar el narcomenudeo.

En otro procedimiento, desarrollado en el caserío Los Filos, cantón Palacios, de Jutiapa, Cabañas Oeste, la Fuerza Armada, en conjunto con la Policía, ubicó a José Wilmer Molina Peña, alias Chon, señalado con función de gatillero.

Según la Fuerza Armada, Molina Peña intentó borrar sus tatuajes alusivos a la MS. La institución también señaló que el hombre posee antecedentes por homicidio agravado en grado de tentativa y resistencia.

La Fuerza Armada afirmó que el país ya no es territorio de pandillas.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades reportan 1,220 días con cero homicidios durante el régimen de excepción

Publicado

el

Entre el 27 de marzo de 2022 y el 1 de octubre de 2026, durante la ejecución del régimen de excepción, las autoridades han reportado 1,220 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades también reportan la captura de 93,162 integrantes de estructuras criminales y colaboradores, además de la incautación de 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 teléfonos celulares, los cuales, según el reporte, eran utilizados para la comisión de delitos y podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones informaron sobre el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1.735 millones, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

En cuanto a las jornadas con cero homicidios, la última reportada por la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrió el jueves 1 de octubre, convirtiéndose en la primera jornada de ese mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 232 días sin asesinatos. De estos, uno corresponde a octubre, 24 a septiembre, 25 a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad señalan que durante los 87 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,334 días sin asesinatos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído