Principal
¡No más goma! Sale pastilla para evitar estragos producidos por el alcohol
Salió a la venta una nueva píldora contra la resaca que supuestamente descompone hasta el 70% del alcohol después de 60 minutos, misma que es comercializada de inicio en el Reino Unido por la firma sueca Myrkl.
“La píldora antes de beber que funciona”, como la llaman comercialmente, supuestamente reduce los efectos a corto plazo del alcohol, como la euforia y la reducción de la ansiedad.
La compañía que fabrica este suplemento recomienda que se tomen dos pastillas de una a 12 horas antes de beber alcohol.
El suplemento probiótico contiene dos bacterias inocuas para el intestino, Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, producidas a partir de salvado de arroz fermentado. Estas bacterias descomponen naturalmente el alcohol en agua y dióxido de carbono.
Una cápsula resistente a los ácidos protege a las bacterias de los ácidos naturales del estómago para que puedan llegar al intestino, donde la mayor parte del alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo.
La píldora está dirigida para aquellos que no quieren tener resaca después de beber el día anterior. Pero, ¿pueden estas píldoras realmente prevenir la resaca?
La resaca se debe principalmente a los efectos deshidratantes del alcohol, que puede causar dolor de cabeza. El efecto directo del alcohol en el estómago también puede causar dolor de estómago y náuseas. Si se ingiere menos alcohol en el cuerpo, los riesgos de deshidratarse son menores.
Pero dado que las píldoras solo funcionan después de que el alcohol ha pasado del estómago al intestino, no detendrán el efecto del alcohol en el estómago.
La evidencia de Myrkl se basa en un solo estudio de investigación publicado. Se pidió a veinticuatro adultos jóvenes y sanos que tomaran dos píldoras de Myrkl o píldoras ficticias (placebo) cada día durante siete días.
Luego se les dio una pequeña cantidad de alcohol (entre 50 y 90 ml de licor) en función de su peso. Se analizó su nivel de alcohol en la sangre durante las próximas dos horas.
Los investigadores encontraron que dentro de los primeros 60 minutos, la cantidad de alcohol en la sangre fue un 70% más baja en los que recibieron Myrkl en comparación con la píldora ficticia.
Aunque este estudio estuvo bien diseñado, incluida la asignación aleatoria de personas a los grupos de Myrkl o píldora ficticia, varios problemas debilitan los resultados. Primero, los investigadores solo informaron los resultados de 14 de las 24 personas porque diez tenían niveles más bajos de alcohol en la sangre al principio.
Además, los resultados variaron entre diferentes personas, lo que reduce la precisión del estudio. Y tercero, los investigadores probaron siete días de tratamiento antes de un solo trago de alcohol, pero la compañía recomienda solo dos píldoras de una a 12 horas antes de beber cualquier cantidad.
Jetset
Elton John confirma que ha perdido la vista tras padecer una infección
El ícono británico de la música, Elton John, ha confirmado que ha perdido la visión de su ojo derecho debido a una infección ocular que sufrió mientras se encontraba de vacaciones en Francia durante el 2024.
«Como perdí el ojo derecho y el izquierdo no está muy bien, los últimos 15 meses han sido un desafío para mí porque no he podido ver nada, ni observar nada, ni leer nada», dijo el cantante en una entrevista.
De acuerdo con el medio británico The Independent, el cantante de 78 años describió los últimos 15 meses como “devastadores” debido a su incapacidad para ver, mirar o leer, pero mantiene la esperanza en futuros avances científicos.
De igual manera, durante la presentación del musical The Devil Wears Prada: The Musical, en Londres, Elton John confirmó las sospechas: su visión poco a poco se ha ido agotando.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.








