Internacionales -deportes
Inter Miami sin Lionel Messi tiene su primera derrota
El Inter Miami acumulaba doce partidos invicto en diferentes competiciones (once triunfos y un solo empate) que le llevaron a conseguir el primer título de su historia (Leagues Cup) y a clasificarse para otra final (Copa US Open).
Tras esta derrota, se complica el reto del Inter Miami de seguir escalando posiciones en la liga regular para optar a la postemporada de la MLS. Durante varios tramos en los que dominaron los de rosa, ese objetivo llegó a estar a tan solo tres puntos, pero ahora están obligados a ganar muchos de los siete partidos restantes.
Las ausencias de Messi y Alba, que se quedaron en Miami, así como las suplencias de jugadores habitualmente titulares, como el venezolano Josef Martínez o el ucraniano Sergey Kryvtsov, evidencian que la final de la US Open Cup de dentro de diez días pesa en los planteamientos tácticos de Martino.
Hubo un reparto de protagonismo en los primeros minutos. Estuvo más cómodo el Inter Miami en el inicio y se recuperó con llegadas Atlanta tras los primeros ocho minutos. En el 19, la superioridad local se materializó en una primera ocasión clara del griego Giorgios Giakoumakis, que se marchó a córner.
Respondió Miami. El ecuatoriano Dixon Arroyo lo intentó desde fuera del área con un disparo fortísimo y se encontró con el vertical. El rechace le quedó a un Leo Campana brillante que la acomodó con el pecho, le hizo un sombrerito al defensor Miles Robinson y definió según caía con la zurda.
Es su tercer partido consecutivo anotando. Está de dulce el ecuatoriano, que sigue reivindicando el llamado de ‘La Tri’ tras su ausencia en la fecha de septiembre.
El gol de Campana cambió el choque. Los visitantes agarraron confianza y volvieron a llegar asiduamente a la portería de Brad Guzan, descuidando su parcela defensiva. Esto permitió a Atlanta correr y el choque se convirtió en un duelo muy dinámico, de portería a portería y con un ritmo alto.
Tristan Muyumba lo empató con un cabezazo en el minuto 36 desde el primer palo. La pelota golpeó en el poste y se paseó por la línea, con la duda de si había entrado completamente o no antes de que Drake Callender lo atajara.
Tan solo cinco minutos después completó la remontada Atlanta con una acción por banda izquierda del portugués Xande Silva, que optó por jugar hacia línea de fondo y su centro lo golpeó Kamal Miller para meterla en su propia portería.
No sería el último ya que Miami se iría al vestuario con la cabeza gacha al encajar el tercero en el minuto 44. Brooks Lennon abandonó su posición de lateral derecho para llegar por el pasillo central y aprovechar el pase de Caleb Wiley desde la izquierda.
A los seis minutos de la reanudación, un brazo abierto del peruano Luis Abram dentro del área se convirtió en penalti. Campana fue el responsable de lanzarlo para el Inter Miami la ajustó al palo derecho de Guzan.
Tras el gol, un cruce de declaraciones entre Guzan y Campana evidenció la tensión y la rivalidad que había en el césped y casi todos los futbolistas se vieron implicados en una melé. Es el noveno gol de Campana en esta campaña en la MLS.
Fue una segunda parte muy abierta, sin un dominador claro y con dos equipos volcados al ataque.
Así, Giakoumakis puso cuarto en el 75. Pese a no haber estado demasiado inspirado, fue demoledor en este caso y culminó una contra fantástica de Atlanta avanzando al primer toque y con el griego definiendo ya en el área pequeña.
Son 14 goles para Giakoumakis en la temporada, que le mantienen en la pelea por la bota de oro en la MLS.
La urgencia era para los visitantes, que recurrieron al venezolano Josef Martínez, ídolo ovacionado por los aficionados tras su exitoso paso por el equipo de Atlanta.
Sin embargo, un error grosero de Miller regaló la pelota en el centro del campo al georgiano Saba Lobjanidze, que la condujo por todo el campo hasta el área, donde regaló el disparo cómodo a Tyler Wolff para el quinto de su equipo.
Nunca antes había encajado el Inter Miami cinco goles en el presente curso, un resultado que puede provocar dudas en Martino a la hora de dar minutos de descanso a sus estrellas de cara a la recta final de la temporada en el camino hacia el objetivo de los ‘playoffs’.
Internacionales -deportes
FIFA entregará el premio The Best este martes
El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.
Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.
Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).
Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.
En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.
Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).
En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.
Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.
Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.
Internacionales -deportes
Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona
En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.
Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.
Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.
Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.
No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.
La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.
Internacionales -deportes
Raphinha guía al Barcelona con doblete ante Osasuna y afianza el liderato de LaLiga
El brasileño Raphinha rescató con un doblete al líder FC Barcelona contra Osasuna, al que venció este sábado por 2-0 en el Camp Nou durante la decimosexta jornada de LaLiga para afianzar el liderato.
Con esta victoria, el Barça suma 43 puntos y se distancia a siete del Real Madrid, su máximo perseguidor, que jugará este domingo ante el Alavés en Mendizorroza.
El cuadro azulgrana atacó buena parte del choque al conjunto rojillo, compacto en la zaga y con el único recurso de transitar en velocidad hacia la portería de Joan García.
El VAR llegó a anular un tanto de Ferran Torres de cabeza por un fuera de juego previo de Raphinha en el origen de la jugada en el minuto 24.
Con una notable presencia cerca del último tercio, el Barça encadenó una llegada tras otra para tratar de romper la igualdad, pero la solidez defensiva de los navarros, que cerraron bien los espacios, obligó a los culés a rematar desde fuera para finalizar largas posesiones.
Precisamente, desde la media luna, salió el primer tanto de Raphinha (70′). Eric García tomó el control del esférico en su campo para entregárselo a Pedri, que lanzó una carrera para cedérselo finalmente al brasileño, quien vio un hueco donde colocarlo y tranquilizar así a los hinchas blaugranas.
Osasuna empezó a buscar más el área contraria sin peligro alguno, abriendo más el campo, lo que permitió que Jules Koundé irrumpiera para poner un centro que desvió Alejandro Catena, habilitando en el remate a Raphinha en el segundo palo para que sentenciara el partido (86′).
El Principito resucita
Antes, el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Valencia en el Metropolitano con un gol decisivo de Antoine Griezmann, que había comenzado como suplente, que deja a los Colchoneros a nueve puntos del Barcelona.
El cuadro rojiblanco se adelantó gracias al tanto de Koke (17′) en la primera llegada que tuvo, pero un zapatazo de Lucas Beltrán (63′) significó el empate.
Sin embargo, Griezmann (74′) apareció para aguar la fiesta al Valencia y encauzar la victoria del equipo rojiblanco, que venía de vencer al PSV Eindhoven (3-2) el martes en Liga de Campeones. En otro partido de este sábado, el Mallorca superó al Elche por 3-1 en el Son Moix.










